Pantalla ATI Hybrid LED+T5

Provincia
Barcelona
Hola a todos, escribo a ver si alguien tiene esta pantalla y me puede ayudar.
Mi acuario es de 100x50x54 y tengo puesta una Powermodule 8x39. Acabo de conseguir una ATI Powermodule Hybrid 4x39w + 2x75w. Y tengo algunas dudas con la pantalla nueva.
Como deberia hacer el cambio de la pantalla vieja a la nueva, sin que sufra mucho el acuario ??
Por otro lado nunca he tenido leds y no se como va el tema. En que proporcion se ponen los distintos colores de leds ??
Y por ultimo como me aconsejais programarla ??
Saludos...

Última edición:
Hola Mampersan,

Enhorabuena por ese pedazo pantalla que te has comprado. Voy a darte unos consejos:

- Muy importante, no programes nada (salvo la hora) con los botones del controlador, en su lugar utiliza el software que te puedes descargar de la web de ATI. Ha habido varios casos en los que se ha bloqueado el controlador por intentar programarlo a través de sus botones, en otros casos han pasado cosas incluso peores. ATI aconseja hacerlo solo con el software y es consciente de estos "bugs"

- La migración desde tu antigua pantalla de T5s debería ser lo más progresiva posible, puedo darte muchos consejos o incluso recomendarte unas curvas de iluminación pero lo mejor es que observes la reacción de tus corales y el conjunto de tu acuario. A este respecto más vale pecar por quedarse corto, esta pantalla produce mucho mucho PAR, tanto que como no tengas cuidado blanqueas tus corales más duros en 24 horas. En tu caso empezaría manteniendo el fotoperiodo de siempre y pondría los T5s al 100%; los leds los situaría en torno al 30% e iría subiendo un 10% semanalmente. Insisto: observando las consecuencias.
Yo migré desde una 10x54 W a una 8x54 + 3x75 W y tras casi un mes de uso tengo los T5s al 80% y los leds al 40%...y me sobra luz.

- Respecto a la programación de los leds, símplemente usa el perfil que más te guste. Yo los tengo simulando el Blue+ durante todo el día y el atardecer lo hago simulando el Coral+ que es un poco más rojizo.

Hola. Gracias por tu respuesta Monti.
Lo de programar desde el controlador, ya es un poco tarde.... Algo toque el otro dia, pero solo estuve trasteando 20 min (es que el cable del controlador al PC, me ha llegado hoy). Espero no haberla liado.... Por ahora parece que todo funciona bien.
Creo que hay una opcion que es dejar los parametros de origen, le digo que si y ya empiezo con el PC ?? O no toco nada mas del controlador ??
Por otro lado respecto a la programacion cuando me dices que utilize los perfiles a que te refieres ??? Ya hay perfiles predefinidos ???
Saludos ....

Si detectas algún fallo puedes hacer dos cosas:

- Restaurar los valores originales.
- Hacer un reset total. Esto es con una combinación de teclas, solo lo debes hacer como último recurso, por ejemplo si detectas que los leds empiezan a parpadear o algún elemento hace algo raro. Es una combinación bastante larga, si la necesitas te la paso.

Respecto a los perfiles, a través del software puedes hacer que los leds imiten la luz de determinados tubos T5 de ATI. Por ejemplo yo uso los perfiles del Blue+, del Coral+ y otro que me he personalizado yo mismo para los atardeceres.

Antes de conectarlo al PC he restaurado los valores de origen por si acaso.
He estado jugando esta tarde y la verdad es que un pelin lioso al principio, pero cuando le pillas el truco, esta bastante bien parido para programarlo. La verdad es que te da muchas posibilidades.
Me ha costado un poco programar para tener luz de luna por la noche. Tu tienes luz de luna por la noche ?? Como lo haces si es asi ???
Por otro lado me he dado cuenta que la hora se pierde, cada vez que se desenchufa se le va la hora al programador ??
Saludos...

Afirmativo, tengo luz de luna y además se mueve. Como mi pantalla tiene tres clusters de led, voy bajando la luminosidad en uno a medida que la subo en el adyacente y así sucesivamente, de este modo a primera hora de la noche tengo la luna en la izquierda, a media noche en el centro y antes del amanecer en el derecho.
Aquí tienes la gráfica donde también puedes ver el efecto de nubes.

[TodoMarino.com] Pantalla ATI Hybrid LED+T5

Lamentablemente, al desenchufar la pantalla se pierde la información horaria, pero no la programación.

Depende cuando se vaya la luz, si lo hace cerca de las 0:00 no pasa gran cosa. En cualquier caso, lo más que sucedería es que se adelantase o atrasase el momento de encendido de las luces, ya que la programación no se pierde.

Eso sí, me parece una cagada por parte de ATI, lo mismo que ellos mismos tengan que reconocer que NO SE DEBE USAR LA BOTONERA INTEGRADA PARA PROGRAMAR LA PANTALLA. Creo que si la deberían haber rematado un poco más y no precipitarse en sacarla antes de tiempo al mercado.

Es INCREIBLE que en una pantalla de estas caracteristicas pasen cosas asi.
Por otro lado lo de la hora, si es como tu dices cerca de las 0.00 no hay problema pero como sea a otras horas estamos jodidos. Yo por ejemplo, si estoy unos dias fuera y se descentran los horarios por que se vaya la luz, el comedero hechara de comer igual cuando este a oscuras, el refugio de algas no se encendera en periodo inverso, y no se si algo mas que ahora no caigo.
Vaya desastre con ese triste pero IMPORTANTE problema, yo ademas tengo que poner el controlador en un sitio no muy accesible y cuando me toque programar la hora, estare mas que jodido....

Hola compañeros, estoy valorando el volver ha t5 , y esta pantalla que teneis me parece muy interesante, no he visto ninguna en marcha y me gustaria saber si los colores de los SPS sobretodo los rojos se mantienen igual que con solo t5, y si visualmente se aprecian destellos en el acuario como con HQI.
GRACIAS

Los rojos son de lo mejor que he visto en años estan muy logrados y si, hace reflejos, como los HQI :)

Disculpar en un acuario de 200x80x70alto que pantalla podria poner
2 pantallas de 8 tubos x39w o con una de 8 tubos de 80w ya tendria suficiente

El mío hacia 2,10 y tenía dos de 39, eso si, el mío hacia 70 de ancho i los tenía de 4 tubos.

Yo he visto montada esa panatalla en el último viaje alemania q he hecho con Salariman, y me parece un cañón de pantalla.
Yo opino que es de lo mejor del mercado con diferencia.
La persona q lo tenía montado, disponía de otros modelos en otros acuarios y opinaba q iban años luz de otras, incluida la famosa radion.
En fin son opiniones , pero yo en cuanto pueda pillare dos para mi acuario.

Esta pantalla la e visto y esta genial.lo que no me entra en la cabeza como han podido tener el fallo los de ati de no poner algo para que cuando se vaya la corriente estando de vacaciones no te la LIE PARDA!!

Afirmativo, tengo luz de luna y además se mueve. Como mi pantalla tiene tres clusters de led, voy bajando la luminosidad en uno a medida que la subo en el adyacente y así sucesivamente, de este modo a primera hora de la noche tengo la luna en la izquierda, a media noche en el centro y antes del amanecer en el derecho.
Aquí tienes la gráfica donde también puedes ver el efecto de nubes.

Ver el archivos adjunto 63421

Lamentablemente, al desenchufar la pantalla se pierde la información horaria, pero no la programación.
Hola buenas.
Me puedes pasar tu configuracion en archivo por correo?
Gracias

Si detectas algún fallo puedes hacer dos cosas:

- Restaurar los valores originales.
- Hacer un reset total. Esto es con una combinación de teclas, solo lo debes hacer como último recurso, por ejemplo si detectas que los leds empiezan a parpadear o algún elemento hace algo raro. Es una combinación bastante larga, si la necesitas te la paso.

Respecto a los perfiles, a través del software puedes hacer que los leds imiten la luz de determinados tubos T5 de ATI. Por ejemplo yo uso los perfiles del Blue+, del Coral+ y otro que me he personalizado yo mismo para los atardeceres.

Después de varios años con esta pantalla los leds azules del cluster de la izquierda dejaron de funcionar. Primero hicieron destellos y después se apagaron. No había pensado en la opción de que fuera problema de software, por lo que no he hecho ningún reset en el controlador. He quidato ese modulo para testearlo ¿A alguien más le ha pasado?

Atrás