Pantalla adecuada para 504 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chuky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
PALMA
Bueno, pues rizando el rizo, tengo pendiente saber que pantalla poner y prepararla para un futuro, me explico, tengo:

Acuario de 504 litros con las siguientes medidas 140x60x60 tiene un profuncidad importante asi que creo que me aconsejareis 8 tubos T5 de 80 640w creo que seran suficientes, luego mas adelante ya miraremos como mezclar los tipos.

He estado mirando el potencial del Profilux y el tema de automatizar un poco el acuario me ayudaria bastante, me gustaria controlar el tema de la luz gradualmente como amanecer, atardecer, anochecer, dias de nublado,dias de tormenta, luz de luna,etc.

La cuestion, que es lo que tengo que tener en cuenta sobre la pantalla???

Alguno tiene este sistema montado que me quiera aconsejar o que sepa un poco el tema?:riquilla:

Bueno, pues muchas gracias por vuestros sabios consejos :yb677[1]:
Un saludo Chuky

Pues en principio para hacer lo que quieres con el profilux, las reactancias de la pantalla han de ser electronicas dimmeables (creo que se escribe así). De esta manera se puede varias la intensidad del encendido.

Un saludo.

Hola Damar, gracias por tu consejo, pues mira, esta opcion es la que tengo pensada.

Pantalla Zenit-II T5
8 x 80 W Tubos T5
con reactancias regulables que permiten un encendido progresivo de los fluorescentes y toma del controlador Profilux para un futuro.

Esta pantalla la fabrica el mismo que me esta haciendo el acuario, los de Sirocco, y ademas como puedes ver ya te ponen el controlador en la pantalla.

Calidad precio tiene buena pinta.

Un saludo
Chuky

Pues nada. me quedo sin pantalla:(. resulta que por un error en las medidas anunciadas en la web de Sirocco, la pantalla es mas grande y se me sale del acuario.

146 x 42 x 7 con 8 tubos T5 de 80W y resulta que realmente son 156 x 42 x 7 :que_asco:

Alguno puede orientarme o decirme alguna marca para conseguir 1w por litro en T5 que no sobrepase de 145cm largo?

Un saludo
Chuky

Buenas Chuky, que me corrijan si me equivoco pero si tienes hueco para poner la pantalla, yo creo que 10 centimetros no es problema ya que son 5 cm por cada lado y la estetica a la vista no cambia.
un saludo:complice:

SALUDOS

Al final el acuario de cuantos litros sera, de 350 o de 500????, lo digo por que si es de 500 el Skimmer APF600 te quedara un poco justo y las bombas pequeñas

hola:
venden una en el mercadillo muy bien de precio.es de 160cm,pero por 10 cm a cada lado no te fastidia mucho la estética.mira a ver

te vendría de lujo.
saludos

Y yo tengo una a la venta de 3 HQI de 150w que te puede encajar en las medidas que buscas... por si te puede servir......

Bien, pues me toca contestaros un poco a todos..

SALUDOS

Al final el acuario de cuantos litros sera, de 350 o de 500????, lo digo por que si es de 500 el Skimmer APF600 te quedara un poco justo y las bombas pequeñas

Al final sera de 504 litros, y he visto gente con ese skimer y no tiene problemas, aunque quizas debiera plantearme una Atibm200, aunque si el que esta en venta me lo reserva me quedare con el APF600
Lo de las bombas quizas añada una mas.

hola:
venden una en el mercadillo muy bien de precio.es de 160cm,pero por 10 cm a cada lado no te fastidia mucho la estética.mira a ver

Lo maximo que puedo poner son 140cm que es el tamaño exacto del acuario, una pena por que esta muy bien

Y yo tengo una a la venta de 3 HQI de 150w que te puede encajar en las medidas que buscas... por si te puede servir......

Estoy intentando que sean T5, pero gracias tambien por ayudarme.:satisfech

En fin, si me pido la pantalla que tiene sirocco , la ZenitII con 8x54w me seria suficiente?

Atrás