Palytoxin

Provincia
Huelva
No me ha dao tiempo a leer mucho, pero parece una toxina de los zoos (asi que con cuidado), aunque yo pense que los realmente "toxicos" eran los palithoas. En fin habra que leerlo, ya que con niños nunca es suficente la precucion.

Sarco efectivamente es la toxina de la familia de las palithoas y zoos. Es una de la más potentes y como otras muchas su función es impedir la reproducción de otros corales, la competencia por el espacio vital y los alimentos.
A ver si te encuentro algo más para leer sobre este tema.

De todas formas por en el buscador alelopatia y verás todo lo que sale sobre el tema.

Mírate esto a ver que te parece :

Por lo que he leído del post,ese chico perdió a su perro intoxicado por la toxina que producen sus zoos.Tan peligrosa puede ser? .Cómo puede ocurrir solo por contacto,por ingestión o por una herida o mucosa?.Sería interesante conocer más datos.

El mismo Calfo cuenta que tuvo un accidente al limpiarse la boca con la toalla que se habia limpiado las manos despues de manipular unos zoos. Se le quedo la boca dormida si no me acuerdo mal.

errolflin dijo:
El mismo Calfo cuenta que tuvo un accidente al limpiarse la boca con la toalla que se habia limpiado las manos despues de manipular unos zoos. Se le quedo la boca dormida si no me acuerdo mal.

La verdad es que por lo general nos tomamos muy a la ligera la manipulacion de los corales, cuando estos no dejan de ser animales toxicos. Muchas veces me acuerdo de la foto que hay en el mergus (edicion antigua), de las ampollas y heridas del brazo de uno que fue tocado por una plerogyra, y cuando en alguna ocasion he metido mi mano en el acuario y he notado algo de quimica disuelta :temeroso: :temeroso: :temeroso:.... que mal rollo me ha dado siempre.

PSD: hey, es my post numero 1000 :riquilla: ,..... yuju :no_tires_

A ver si es una conspiracion mundial de los zoos para acabar con los acuaristas marinos, nos atraen con sus colores para luego envenenarnos XD XD

Ahora en serio, a pesar de que por mis estudios conzco y he tenido que tratar con sustancias bastante peligrosas, me infunden mucho respeto los zoos y demas bichejos.
Porque parece que al ser animales a los que nos hemos "habituado" y "no poder moverse" hace que los subestimemos y bajemos la guardia. Y cuando bajamos la guardia es cuando hay los accidentes.

Eso si, a la que tenga mi acuario montado, estable y rodado removeré cielo y tierra para conseguir zoos de esos tan chulos :lokillo:

Ta luek!!

Atrás