"Palitos" por toda la piedra viva.

Provincia
MADRID
Buenas a todos. Os escribo porque desde hace bastante tiempo estoy preocupado por una "plaga" diria yo de palitos que en principio me parecian plumeros pero que realmente aun que tengo plumeros de todos estos palitos no sale nada. De echo, aun que son muy muy parecidos, los plumeros tienen un palito blanco mientras que estos son oscuros. Si os fijais en las fotos estan por todas las piedras y en un principio no habia ninguno, han ido apareciendo y ahora no hay roca donde no se vean. No me preocupaban salvo porque al meter la mano para hacer algo en el acuario te pinchas como si fueran agujas pero ahora si que me preocupa porque he visto que se han pegado por debajo de uno de mis platos y aunque crece en todas direcciones justo donde estan los palitos no crece nada... me preocupas que pueda afectar a mas de mis corales en un futuro. Que creeis que puede ser? gracias.
[TodoMarino.com] "Palitos" por toda la piedra viva.

Buenas.
Aunque las fotos no son buenas, parecen gusanos vermetidos y tienes una plaga bastante grande.
Estos gusanos sacan una "baba" para coger las partículas en suspensión y dejan como un hilo, ese hilo irrita y crea estrés en corales.

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Son vermetidos, como te dice el compañero. Son fauna típica de los acuarios y se alimenta de partículas en suspensión. Si crece en los corales es porque esa zona ya estaba muerta.
He oído muchas veces eso de que "estresan" a los corales, pero nunca he observado eso en mi tanque. Y aunque le de esos hilillos, al rato están otra vez perfectos.

Como te dicen los compañeros son vermetidos. Yo tengo una olaga considerable y la intentare eliminar con unos caracoles llamados Engina Mendicaria.

Abrazos.

Perdonad la calidad de las fotos. Gracias por la informacion. A ver, como de grave lo veis? Como cualquier otra plaga o es mas grave? Es que voy a mudarme de casa en breve y voy a hacer un acuario nuevo y mas grande, no se si reutilizar esta roca o ya que hago el cambio pongo todo nuevo? Creeis que ese tipo de plagas puede ir implementada en el agua? Ya que si no utilizo la roca querria usar el agua ya ciclado filtrandolo antes eso si por un calcetin. Y en cuanto a esos caracoles que ayudan a eliminar esta plaga como son de efectivos?

No te preocupes por los vermetidos, no hacen nada, salvo pincharte si coges la roca.
Son animales filtradores que se alimentan de partículas en suspensión y al igual que las esponjas y plumeros ayudan a mejorar la calidad del agua. No son bonitos, pero tampoco dañinos.

Atrás