Palabras para el diccionario

Provincia
Barcelona
Anoxia: falta de oxígeno.

Anóxico: dícese de los entornos carentes de oxígeno.

Biso: sustancia de naturaleza proteica, producida en forma de filamentos que solidifican al entrar en contacto con el agua. Usado por muchos moluscos bivalvos para adherirse al sustrato.

Caparazón: en los crustáceos decapoides, estructura de naturaleza quitinosa que cubre la región dorsal del animal.

Coespecífico: referido a organismos pertenecientes a la misma especie.

Exoesqueleto: esqueleto externo que cubre el cuerpo de los artrópodos.

Fanerógama: planta superior provista de raíces, tallo, hojas y flores. Fanerógamas marinas: Posidonia oceanica y la Cymodocea nodosa.

Filtradora: dícese de las especies animales que filtran el agua y utlizan las sustancias nutritivas presentes en ella para alimentarse.

Incrustante: dícese del organismo animal o vegetal que vive unido a diversos tipos de sustratos duros (rocas o conchas) cubriéndolos.

Opérculo: estructura calcárea o córnea que permite a ciertos invertebrados cerrar la abertura de la concha o el extremo del tubo en el que viven.

Pedicelo: extroflexión tubular típica de los equinodermos, con función locomotriz y sensorial.

Planctónico: dícese de un organismo que constituye el plancton.

Rinoforos: apéndices cefálicos posteriores típicos de los gasterópodos opistobranquios. (Este es para ampliar la definición existente).

Simbionte: dícese de un organismo que vive en simbiosis.

Simbiosis: asociación duradera entre organismos pertenecientes a especies distintas, de la que una o ambas obtienen beneficio.

Si te descuidas llenas el foro... eh?? ;) poco a poco lo iré añadiendo, gracias!

Simbiosis: asociación duradera entre organismos pertenecientes a especies distintas, de la que una o ambas obtienen beneficio.

Y yo que pensaba que a esto se le llamaba "matrimonio" :(

XD XD XD XD

devil sea dijo:
Y yo que pensaba que a esto se le llamaba "matrimonio" :(

XD XD XD XD

Tio pos io teno que ser de marte porque esa definicion de simbiosis con matrimonio no pega ni de coña...... XD XD XD :muriendos :muriendos :muriendos

BENEFICIO?????? :hecho_pol

No hombre, no.. esto es matrimonio:

Matrimonio: figura jurídica de unión legal entre dos personas humanas (no valen peces), y frecuentemente utilizada por la parte masculina de la asociación para no morir de inanición y poder cambiarse de ropa cada día. Gracias a los dichosos romanos de las narices, que lo institucionalizaron, las mujeres cada día se levantan sorprendiéndose de que lo que tienen al lado no se haya desintegrado al tener q coordinar dos ideas seguidas (ejemplo: comprar corales y decir q no han costado nada de dinero), sigan respirando por sí mismos mientras babean mirando el acuario, y esa suma facilidad que tienen de creerse lo que dicen (si compramos un acuario más grande bajaré la basura todos los días)...

XD XD XD XD

mejor no entrar en el tema....vaya a que se me rebote alguna....jajaja.... :complice:, pero....

sabeis lo que significa el matrimonio para una mujer?....

- el poder tener un hombre pa saciar las noxes en que no les duele la cabeza o están cansadas, osea muy pocas, y buscar la escusa perfecta para divorciarse y quedarse con tó.

y babeamos con el acuario porque a lo mejor lo que tenemos al lado no da pa mas.. :confuso:.. has pensao en eso? :complice:

e bromita ehn....no su os mosqueeis. :complice:, pero mas picao depu..jajaja.. :complice:

Última edición:
jajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajjjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajjajaajajaaajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajjajaaajajajajajajajajajjajaaajajajajjajaa

"el poder tener un hombre pa saciar las noxes en que no les duele la cabeza o están cansadas, osea muy pocas, y buscar la escusa perfecta para divorciarse y quedarse con tó."

jajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajjjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajjajaajajaaajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajjajaaajajajajajajajajajjajaaajajajajjajaa

Buenisimooooo ayyyyy ke me duele la mandibula de reirmeeee... jejejejejejeje...
Enga.. todos a babear delante del acuario! jejejejejejejeje....

vaaaya teeelaaa...... okok... ya estan los palabrejos entrados!!

Gracias Depu!! eres la Encarta andante!! :D hehehe.

Nerpau.. pues a mi eso no me ofende :Pillastre pq (y dudo q sea la única).... ya q si no cumple er Kivi.. PUERTA.. XD :muriendos :muriendos

Vamos, q mi filosofía es.. con todo lo q tengo q aguantar, solo faltaría q me quitaran tb la fiesta.. :lokillo:

Uis como se os ve la vena egomachito.. :muriendos XD

Luego busco más palabrejos, q no se diga q el diccionario no es completo :)

Taxonomía: ciencia que reúne a los seres vivos en grupos más o menos amplios según su grado de afinidad biológica, formando así los diferentes taxones o grupos taxonómicos: reino, tipo, clase, orden, familia, género, especie y todos los grupos intermedios: subtipo, subclase, suborden, subespecies, infraclase, infraorden.

Triblásticos: denominación sin categoría taxonómica que incluye a todos los animales que en su desarrollo embrionario presentan tres hojas blastodérmicas (ectodermo, mesodermo y endodermo). Al presentar estas tres hojas aparece una nueva cavidad: el celoma (los animales que lo presentan son celomados y si les desaparece son acelomados). Son triblásticos todos los animales , excepto las esponjas, cnidarios y ctenóforos.

Celomados: denominación sin categoría taxonómica que incluye a todos los metazoos triblásticos que tiene celoma.

Celoma: cavidad interna limitada por el mesodermo, y que da lugar a la luz del aparato genitourinario y circulatorio (que están formados por mesodermo).

Acelomados: acepción sin categoría taxonómica que incluye a aquellos animales triblásticos que carecen de celoma verdadero (del espacio que puede haber entre el tubo digestivo (endodermo) y el ectodermo no está limitado por la tercera capa blastodérmica o mesodermo.

De algo sirve los libros y apuntes de BUP XD

jajajajaja.........., ya me gustaría que opinase er Kivi ya.... a ver quien se pierde la fiesta, porque eso es política de toas las mujeres, cuando le pica a uno o les duele la chota o están cansadas..o no señores?, amo una mano joens.... pero de buen rollito ehn.. que no se salga de los cauces.. :complice:

Depu que toi de broma ehn.. :complice:

Venga.. nerpau y jmluna.. ya sé q os pasa.. OS PERDONO pq sé q en el fondo .. nos teneis envidia.. os moriis por ser mujeres.. de ahí q nos critiqueis tanto.. PQ YA SE SABE.. q si uno critica mucho algo es pq se muere por tenerlo o serlo....

XD XD XD XD XD XD XD XD

jajajajajaja....... no depu no, creo que eso de ser mujer no va conmigo, prefiero catarlas....jajajaja....eso de tener una sola neurona en la cabeza como soleis tener es mu chungo, porque no os da capacidad para hacer dos cosas a la vez....jajajajaja.... (repito..todo ésto es de buen rollo ehn..) :complice:

Que vá, que vá.. los unineuronales sois los hombres.. supongo que te has confundido claramente por la cara que solemos poner al veros.. la de sorprendidas.. XD XD XD

Atrás