paginas recomendadas para salir a bucear...

Provincia
Málaga
Buenas a todos...

Os pongo dos paginas que para mi son indispensables. Siempre las visito antes de irme al mar a capturar algo para el acuario.

Esta es la pagina de el Instituto Nacional de Metereologia. solo es pinchar la zona donde vivimos y nos dara el parte del estado de la mar. No es plan irte a bucear con olas de 3 metros no? jejeje

Para entender los partes meteorologicos podeis leeros esto:

Para ver las tablas de las mareas (algo muy importante en la captura de animales en zonas intermareales):

A ver si conseguimos hacer un post con links interesantes.

Bueno espero que os sirvan de ayuda. :contento:

Esto esta la mar de bien faluqui, haber si este fin de semana se puede salir, sobresaliente para ti faluqui y gracias por la información

Faluki, pareces el hombre del tiempo del telediario. :super_com

jajaja, es verdad, jajaja

Pues gracias a la explicacion de "comprender los partes" aprendi a leerlos en condiciones, porque parece un lenguaje de otro pais jeje.

Ejemplo del mar en malaga de hoy: " ESTE O SUDESTE FUERZA 3 A 4, ARRECIANDO A FUERZA 5 EN EL
EXTREMO OCCIDENTAL Y HACIA ALTA MAR. AREAS DE REGULAR POR BRUMAS.
MAREJADILLA A MAREJADA, AUMENTANDO A FUERTE MAREJADA HACIA ALTA
MAR Y EN EL EXTREMO OESTE."

jejeje dime tu como entender eso,sin ser la Minerva Piquero,jejeje

Oye Faluki, tu no eres el que sale en el tiempo de la 5, a las 21:30 ?? XD XD

Buenas,

Os dejo algunas paginas que suelo utilizar yo,son de lo mas fiable que existe y son las utilizadas por los servicios de meteorologia de el Pais Vasco:

- www.swell-forecast.com (frentes,oleaje,vientos) fiabilidad muy alta para tres dias.

- www.westwind.ch (lluvias) fiabilidad muy alta para dos dias.

- www.windguru.com (viento) fiabilidad muy alta para tres dias.

Espero que os sirvan :super_com

un saludo

Buenísma esta información.

Yo suelo bucear por la zona de Tarragona y las páginas web que utilizo son:

Gracias por compartir esa info.!! :)

Sympso.

Hola gente, tengo unas preguntas de buceo.

Yo no tengo licencia pero estoy detras de conseguirla, posiblemente el proximo verano ya que por aqui esos cursos solo salen en esas fechas.

Cuando vais a capturar algo, vais con botella y todo el tema o simplemente aletas y tubo.

Porque yo mientras me saco la licencia :temeroso: tenia pensado ir haciendo "snorkel" creo que lo llamais asi no, vamos me refiero a ir con aletas, gafas y tubo (y si es con traje mejor jejeje que ahora hace mucho frio)

para capturar siempre lo hago con el traje,gafas y aletas, nada mas. Lo de las botellas, creo que esta prohibido capturar cualquier cosa con ayuda de equipo de submarinismo.

Con botella está totalmente prohibido en todo el mundo. Si os fijais en los reportajes de la tele los pesacadores salen como mucho con una manguera cutre conectada arriba, esto se llama narguille (supongo que es por alguna laguna legal)

Yo practico submarinismo y nunca he cogido nada del mar. El mediterráneo está hecho polvo y espero que los que cojáis cosas lo hagáis de forma responsable, sin destrozar nada, please.!!

Sympso.

Yo tengo el titulo SSI, me lo saque en mexico, alli tenia mas renombre que el padi, aunque aqui en españa ira mas el padi no???
Que tal se funciona aqui con el SSI

si, efectivamente, el padi tiene más número de titulados pero con el SSI no tendrás ningún problema, es tan reconocida como padi o muchas otras.

Sympso.

Yo utilizo www.Windguru.com aunke para lo contrario ke ustedes.. pa ver si hay olitassss... jejeje ke es mi primer vicio!!! aunke este año ke me estoi tomando los estudios suaves me intentare apuntar en un curso de esos pa darme un bautizo ke aki en canarias tenemos muy buenos fondos... Cansado ya de bucear con tubo... jejeje...

Saludos...

No te preocupes Sympsodon que por lo menos por mi parte solo cojo lo que se que voy a poder mantener sin problemas y solo si no hago ningun destrozo. creo que no hay mucha gente que respete el mar tanto como yo. Muchas veces e visto cosas que preciosas que no cojí por no saber nada de la especie y no saber si la podre mantener.

Un saludo

Atrás