Pachyclavularia a medio abrir

Provincia
Sevilla
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar. Tenía una Pachyclavularia en mi antiguo acuario y se cerró. La di por perdida. Cambie de acuario por ampliación y la roca donde la tenía la puse en el nuevo acuario, llevándome la sorpresa que volvió a aparecer. Sin embargo desde entonces solo abre un poco. Como un 25% de lo que se abría al principio. Le he dado su tiempo, pero ya lleva 3 meses así y no sé qué hacer.
A ver si me podéis ayudar....

Ahora mismo, que llevo con el acuario pocos meses, lo tengo todo bastante bien, en concreto fosfatos y nitratos están a cero.

Desde mi umilde opinión con tes mides ?? Es imposible que tengas los no3 y po4 a cero a no ser que estés metiendo resinas a saco y cambiando agua a cada hora , y en segundo lugar ese coral y muchos necesitan fosfatos y no3 para vivir no se puede tener a cero , si tú acurio es primerizo deja que se estabilice y consigue un ekilibrio en atos , dependiendo de los que quieras mantener blandos ,lps,sps,o mixtos tendrás que llegar a ese ekilibrio , te pregunto con qué haces tus mediciones por qué hasta el mejor tes como puede ser hanna fósforo nunca te va dar los fosfatos inorganicos es muy complejo pero es así ,tú piensa la comida que das lo que los peces defecan , lo que aditamos y busca un ekilibrio no un cero cero por qué los corales necesitan nutrientes si controlados pero los necesitan no son solo fotosintéticos y las zoaxantelas se alimentan de azúcares no !! Un saludo amigo

Buenas Luisma, efectivamente estoy de acuerdo contigo. Los test que utilizo son salifert, y con lo defectuoso que pueden ser esos test, lo que si puede decir es que lo tengo muy cercanos a cero.
Pero no me preocupa ese aspecto, me explico. Con las condiciones actuales he conseguido que mi coral mejore, y las condiciones deben der buenas porque tengo corales y peces mucho mas delicados y están estupendamente. Mi curiosidad, es que si al alguien le ha pasado que después de recuperar un coral que dabas por perdido, se recupera, pero después de pasar ya varios meses no consigue el estado que antes tenia y los motivos.

Psiblemente en su día perdió las zomxantelas y si se estará regenerando pero tardará mucho y ya no sé si quedara igual a mí me a pasado , y si encima tines los atos muy bajos le va a costar más

Tener los fosfatos y nitratos a 0 o muy próximos a 0 no es que esté bien, a no ser que estés siguiendo un método especial como Zeovit o similar. Para un acuario normal y corriente verás mejores resultados en los blandos si subes los niratos y un pelín los fosfatos.
Yo empecé a usar biopellets hace unas cuantas semanas, me descuidé y los nitratos me bajaron de 1 (medido con Deltec) y algunos blandos como la pachy lo han notado y como dices se abre mucho menos.

Yo no soy partidario en en es ta vida de tener los fosfatos y nitratos acero , prefiero tener algo defimlamentossa y con caracoles cisrujanos o ddee mas comtrolarlo , no introducir agua de la llalleve y tenerlo bonito a pelado a cero y tener problemas ,él que quiera acoproparas de 200 euros será disntintons, pero para un novato como soy so demasiado estoy aprendiendo con todo marino y buestras experieencias

Atrás