Pólipos de zoathus cortados

• Iniciador del tema Iniciador del tema madore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Buenas, quería preguntaros, porque esta mañana me he encontrado un polipo de uno de mis zoanthus flotando por el acuario, como si hubiese sido cortado de la colonia. No se si esto es un proceso normal para los zoanthus de propagación, un animal que ha cortado por su base el pólipo (que tenía un cuello muy largo porque se habían estirado buscando luz), una enfermedad, o cual ha podido ser la razón.

Estoy algo preocupado con esto. El resto de corales y zoanthus no presentan ningún daño, aunque los blandos lobopythum y sinularias, están cerradas sin sacar pólipos desde hace ya una semana, y los rodhactis, los veo más cerrados que de costumbre.

Saludos y gracias.

Observando (ya se han arrancado dos pólipos, y están a punto otros dos), parece ser que únicamente unos de ellos (uno de los tres colores que hay mezclados en la pieza) esta sufriendo esto, y parece ser que simplemente es un alargamiento y estrechamiento constante hasta cortarse, del pie...

Diría que están migrando porque algo les molesta, por falta de luz, por la corriente, o algo, mientras el resto de pólipos de otros colores del zoanthus, no se están viendo afectados. Es curioso.

Puede ser la presencia de las dos sinularias y la lobophitum, en 30 litros, que al emitir esas "toxinas" que en teoría emiten para evitar el crecimiento de otros corales, hay afectado a estos solo en concreto y hayan decidido migrar?

No se.

Pues ahora vuelvo a estar bastante confundido, por el hecho de que los pólipos esos en concreto, han desaparecido completamente del interior del acuario. Se han volatilizado en un fin de semana.

Puede ser que algún animal haya tenido predilección por los pólipos de ese color concreto, y no haya tocado los demás?

Es extrañísimo que solo se hayan visto afectados unos y el resto se encuentre en el interior de mi acuario sanos y sin problemas.

A mi tb me ha pasado, no es ninguna migracion es una infeccion o parasito que estrangula el polipo hasta que se corta.

A mi particularmente me ayudo recortar la colonia para evitar que se propage y tirar los polipos afectados.

Un saludo y suerte

Atrás