Pérdida de potencia Jebao

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Los que tenéis bombas Jebao desde hace tiempo, habéis notado mucha pérdida de potencia?

El otro día hablando de la ciano me comentaron el tema de la circulación. Lo había descartado porque no había cambiado nada, pero pensándolo bien es posible ya que desde hace tiempo tengo la WP-10 al 100% todo el rato, y recuerdo que cuando la puse hace un año no era así.

Estoy pensando en cambiarla. Quitar una koralia que tengo de apoyo y cambiar la Wp10 por una RW8. El acuario es de 120 litros (60x45x45) y sé que es demasiado pero con la posibilidad de regularla incluso más baja del 50% me quito de problemas.

Buenas,

Yo tengo una WP40 desde hace casi 2 años, y cuando he notado bajada de rendimiento, la he sacado, desmontado entera, limpiezas profunda, y de cuando la he vuelto a poner en el acuario, como nueva.

Buenas, la rw8 se m hace demasiado para un 120, yo tengo 2 en casi 500 y no m dejan quieta la arena

Las puedes bajar de intensidad o ponerlas a pulsos hasta que como dicen, bajen de potencia, no se si por limpieza o por que pero si que es verdad que bajan.

Buenas,

Yo tengo una WP40 desde hace casi 2 años, y cuando he notado bajada de rendimiento, la he sacado, desmontado entera, limpiezas profunda, y de cuando la he vuelto a poner en el acuario, como nueva.

Se le puede sacar el rotor sin problema? La verdad es que no he probado, como metiéndola en vinagre y cepillándola se nota que sale mierdecilla y mejora algo ya lo achacaba a desgaste o algo así.

Buenas, la rw8 se m hace demasiado para un 120, yo tengo 2 en casi 500 y no m dejan quieta la arena

Pero permiten regularlas a menos del 50%, no? Ahora la tengo a tope y una koralia al otro lado, la idea era que sustituya a las dos.

Las puedes bajar de intensidad o ponerlas a pulsos hasta que como dicen, bajen de potencia, no se si por limpieza o por que pero si que es verdad que bajan.

Esa era la idea. Los pulsos no me gustan porque por la noche los oigo, pero ponerla por ejemplo al 40% y según vaya perdiendo la subo.

La potencia la puedes bajar pero no en todos los modos, X ejemplo en modo oleaje no se puede bajar

Buenos días, yo tengo la wp40

El tema de bajada de potencia se nota bastante, sobre todo si se usa nopox, crea una pelicula grasa en el rotor que hace que baje la potencia.

Solución, desmontar, limpiar y a tope de nuevo.

Saludos.

Se le puede sacar el rotor sin problema? La verdad es que no he probado, como metiéndola en vinagre y cepillándola se nota que sale mierdecilla y mejora algo ya lo achacaba a desgaste o algo así.

Pero permiten regularlas a menos del 50%, no? Ahora la tengo a tope y una koralia al otro lado, la idea era que sustituya a las dos.

Esa era la idea. Los pulsos no me gustan porque por la noche los oigo, pero ponerla por ejemplo al 40% y según vaya perdiendo la subo.

Si se puede desmontar entera, sacandole el rotor y todo. Solo tienes que girar la carcasa exterioun cuarto de vuelta. La primera vez que la desmonta esta duro de cojones.

En cuanto a la potencia de la rw8, no se exactamente como funciona, pero si es como la wp, la regulacion que tiene es al 50%, al 75% y al 100%. tanto en pulso como en continuo, en else no se puede regular la pot. max.

En cuanto a que notes los pulsos por la noche, si le pones el LDR (el sensor de luz) por la noche se pone en modo continuo al min. de potencia, independientemente del modo que lo tengas por la mañana

Si se puede desmontar entera, sacandole el rotor y todo. Solo tienes que girar la carcasa exterioun cuarto de vuelta. La primera vez que la desmonta esta duro de cojones.

En cuanto a la potencia de la rw8, no se exactamente como funciona, pero si es como la wp, la regulacion que tiene es al 50%, al 75% y al 100%. tanto en pulso como en continuo, en else no se puede regular la pot. max.

En cuanto a que notes los pulsos por la noche, si le pones el LDR (el sensor de luz) por la noche se pone en modo continuo al min. de potencia, independientemente del modo que lo tengas por la mañana

Joer, me siento un poco imbécil. La acabo de limpiar y la diferencia es abismal. No sé si como el primer día, pero desde luego ha sido ponerla al 75% y ya se está quejando algún LPS. No sé cómo no se me ha ocurrido antes, supongo que como no es algo que pase de un día para otro si no de forma gradual pues al final ni lo notas. A saber si no era esta la causa de la p**a ciano.

Las RW se pueden regular a tramos del 10%, aunque no sé en qué modos, pero más juego darán. Y la WP10 que es la que tengo no tiene modo noche. Aunque ahora no la pienso cambiar :yb64[1]:

Girando un cuarto de vuelta la carcasa como ha dicho Kaly. La mía ha salido muy fácilmente.

Yo tengo una rw-8 y la limpio cada 2 meses más o menos. Se nota mucho la pérdida de potencia cuando tiene el rotor sucio lleno de babilla. Se hace palanca para sacar la bomba del soporte, se le quitan las 2 gomitas que lleva donde se une con el soporte, después se le da un cuarto de vuelta y ya sale el rotor y la hélice. Yo no la meto ni en vinagre ni nada, simplemente saco el rotor, le quito la porquería con un cepillo de dientes viejo y un poco de agua y listo. Y cuando la vuelves a montar tira como el primer día, se levanta toda la arena jajaja

Importante desenchufarla del todo para limpiarla, para no llevarse un corte en el dedo con la hélice si le das simplemente al botón de alimentar, que a los 10minutos se pone en marcha sola jaja

Atrás