Pérdida de agua

Provincia
Cádiz
Buenas tardes, llenando el acuario me he dado cuenta de que salía agua por la Unión del tubo corrugado y la pieza de PVC. Hace tres años me paso igual le metí pegamento de PVC a tuti plen y se corto. Le he limpiado bien el exterior saneando la zona del pegamento y pensaba aplicarle más. Que pensáis? . Este tipo de bajadas es típica de sirocco y mejor me ahorro el comentario. Os pongo una foto a ver si me ayudais. Para colmo lo he vuelto a poner y tambien me pierde por la Junta . Así que cogí ya frustrado y me fui a la cama dejándolo todo como estaba jeje
[TodoMarino.com] Pérdida de agua

Si te sigue perdiendo compra sicaflex transparente.
A mi me paso también, y mira x donde también de siroco. Yo lo solucion echando sicafrex pero le eché blanca xq era la que tenía x casa, y ahora me arrepiento no haber comprado transparente para que no se note

Ok probare otra vez con pegamento de PVC y si no buscare eso que me dices. Esto es una de tantas cosas que hacen mal. Pero no quiero crear polémica. Lo que tenía que decirles ya se lo dije. Gracias

Si al final tienes que comprarla, diles que te venda sicaflex y no silicona. El sicaflex te aguanta 4-5 años a la intemperie (calor-frio), sin embargo la silicona de eso nada, aunque a 25 grados que está el acuario siempre no debería de darte problemas

Buenas noches Franpuerto.
Yo te aconsejaría que consiguieses una espiga de pvc del diámetro exterior = al diámetro interior de la manguera o en su defecto un trozo de tubo de pvc para encolar en lo que parece un pasamuros, y tanto el tubo como la espiga sean el macho y la manguera la hembra.
Nunca he visto una manguera usarla como hembra, y menos corrugada.

Mete una reducción del duro al blando con abrazadera o directamente todo rígido. Esas uniones son jodidas.

Tienen razón los compañeros. Hazte la instalación nueva con pvc rígido o flexible, pero todo en pvc.
El sikaflex te va a costar como las piezas y el tubo de pvc, y no deja de ser un apaño.
Si te decides por el sikaflex, no te rompas la cabeza buscandolo transparente o translucido, me temo que no lo fabrican. Lo hay negro, blanco, gris, beige y marrón.

Muchas gracias. Este pasamuros ya trae su propia espiga y el corrugado va metido a presión al menos eso es lo que me parece ya que al presionar el corrugado noto dentro que hay un tubo de PVC

Eso puesto así....tiene que perder si o si.
No puede ser macho.
Tiene que ir por encima, tipo hembra.

Hola Franpuerto, te paso foto de cómo lo tengo yo en mi acuario Sirocco. Puedes ver la subida y la bajada de agua. Así no me pierde nada....

Pues así me venía con el acuario, por fuera de esa espiga de PVC va el corrugado. Que me recomiendas?
Saludos

Tubo de PVC flexible, porque puedes darle forma con calor (secador o pistola de calor) y pegado con pegamento para PVC flexible. El pegamento de PVC más habitual es para PVC rígido.

Así lo tengo yo en mi rebosadero EDO de Sirocco.

El tubo de PVC flexible lo puedes encontrar en Leroy Merlin, Bauhaus, etc.

El pegamento para ese material, también.

No puedo ayudarte con las medidas de la subida porque mi rebosadero tiene 2 bajadas, la subida la hago desde el sump al acuario con 2 bombas.

Un saludo,

Atrás