P´ una cosa que me sale.. ¿es plaga?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Al principio del video.. sobre la roca, han salido una especie de pelillos o antenas de distintas longitudes.... ¿qué son? :timido:
Y al final del video se ve una ¿aiptasia? Si lo es, supongo que me tocará quitarla pero es tan chula :(

https://smg.photobucket.com/albums/v153/mela071/marino/?action=view&current=20070701183116.flv

Y en este segundo video, del agujero central (y con mucha imaginación) asoma una "corona" de pelillos marrones... ¿Puede ser un plumero?y como véis la roca... ¿evoluciona?
https://smg.photobucket.com/albums/v153/mela071/marino/?action=view&current=20070701182920.flv

Última edición:
Pues estas en lo cierto mela, y si, es una aiptasia :complice:

Lo segundo ya es algo dificil identificar lo que es. Yo no las tengo todas comigo de que sea un plumero. La verdad es que no consigo verlo bien :s

1saludo :complice:

Gracias niño :)....

Jo.. que penita tener que quitarla :(

La primera es claramente una Aiptasia. En el segundo vídeo no se ve bien, pero yo creo que es otra Aiptasia. Un saludo

La primera tenía claro ( o casi jejeje) que lo era.. pero no quería aceptarlo por aquello de tener que matarla :(...

La segunda que apenas se ve en el video es distinta, por eso preguntaba.. La aiptasia es como una ameba con tallo... blanquecina y casi transparente, con tentáculos que se retraen.
La otra tiene el "pie" opaco...es de un color más solido y los tentaculos son de un color beige en la base y marroncitos en el extremo y no se retraen, desaparecen hacia atrás, no hacia el centro como los de la aiptasia... (por si sirve de algo)

mela071 dijo:
La primera tenía claro ( o casi jejeje) que lo era.. pero no quería aceptarlo por aquello de tener que matarla :(...

La segunda que apenas se ve en el video es distinta, por eso preguntaba.. La aiptasia es como una ameba con tallo... blanquecina y casi transparente, con tentáculos que se retraen.
La otra tiene el "pie" opaco...es de un color más solido y los tentaculos son de un color beige en la base y marroncitos en el extremo y no se retraen, desaparecen hacia atrás, no hacia el centro como los de la aiptasia... (por si sirve de algo)

No digo que sea Aiptasia, por que se ve bien en el vídeo, pero podría serlo. La Aiptasia, a diferencia de otras anémonas, no retrae totalmente los tentáculo, por lo que muchas veces, cuando parece que retrae los tentáculos, lo que hace realmente es retraer la base. Sus tentáculos son blanquecinos, casi transparentes, pero suelen vivir en su interior unas algas simbiontes que le dan un color marrón que forma bandas. Existen muchas especies de Aiptasia. En acuarios tropicales las que dan problemas suelen ser Aiptasia pallida y la Aiptasia diaphana. Esta es una foto de una especie comun en el Cantábrico que es la Aiptasia mutabilis. El color marron que ves se lo dan las algas que viven en su interior. Un saludo

Pues es una pena que sea "mala" porque es una preciosidad...

Mi roca es Mediterranea, por si sirve el dato... y lo del segundo video, en directo, tiene más pinta de pelos que de tentáculos pero vete tú a saber jejeje ... a ver si crece o sale más y puedo enseñaros algo mejor....

Pues mela yo dudo mucho que sea una aiptasia, de hecho no me lo parece, asi que intenta hacerle una foto o un video mas de cerca.

Bueno.. voy fisgoneando por ahí y he encontrador una página que me está sirviendo para identificar los bichos que aparecen en mi roca (mediterranea)..

De momento, sé que tengo bichos de éstos:

(pero no los he visto moverse)

( o muy, muy parecido)

Los que apenas se distinguen en el video son como ésto.. pero más pequeño :D

Había salido este alga.. pero no ha aguantado la maduración :(

Sacado de esta web:

Aparte de eso me falta por identificar: hay un par de cangrejos en tonos verdosos/marronaceos y otros bichillos que no sé identificar pero que son miniatura.... Echarle imaginación que uno de ellos se ve entre las rocas. Hasta ahora solo le he visto comer algas y partículas de la roca y el suelo...

[TodoMarino.com] P´ una cosa que me sale.. ¿es plaga?

El otro bichejo que tengo sin identificar es parecido a los plumeros pero en vez de forma de cono o circular es como si fuera una mano abierta o una garra.... Está en un agujero de la roca... de cara a la bomba pero sin que realmente le de la corriente, solo de refilón

[TodoMarino.com] P´ una cosa que me sale.. ¿es plaga?

Y por último, como si fueran "estrellas o flores", completamente marrones y pegadas a la roca, formando grupo, no tiene "pie" como los plumeros o las aiptasias... De tamaño de la mitad de una moneda de céntimo, muuuuy pequeñas, vamos jejejeje.... De estos, ni video, ni foto.... Los que hayáis estudiado biología, es parecido a la representación de una neurona, salvando distancias jejeje

Última edición:
Hola Mela.
No te de pena acabar con las aitapsias. A mi y a mas de uno por aqui nos ha costado sangre sudor y lagrimas mantener una larga batalla contra ellas.
Dices que tienes una, pero esa una se convertira en muchas pequeñitas que iran apareciendo poco a poco por todas partes sin que te des cuenta, y un dia te daras cuenta de que te han invadido.
Probaras el calmax y el vinagre con jeringa, te cargaras algun coral en el intento, probaras la sal sin diluir, intentaras sacarlas con pinzas... te desesperaras.
Si te sirve mi consejo, saca la roca, acaba con ella y vuelve a meter la roca. Ganaras salud y evitaras preocupaciones posteriores.

joder, pues yo creo que estoy en las mismas, asi que ,,,,muerte con ellas

Atrás