Ozono sin controlador????

• Iniciador del tema Iniciador del tema dubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas, llevo algun tiempo pensando en meter una lampara uv, principalmente para que me ayude con problemas de pto blanco u odinium, pero hoy me hablaron del ozono y que es bastante mas efectivo que una lampara germicida.

He estado leyendo lo que he encontrado, pero me surgen 2 cuestiones....

La primera, puedo meter el ozono directo al acuario sin pasar por el skimmer?? Creo haber visto que si, que con una piedra difusora y pto (mi skimmer no trae para conectarlo)

Y en segundo lugar, se que hay mucha gente que lo usa sin controlador de redox. A ver si alguien que lo este usando me sabe decir como va....Imagino que habra una media en mg/hora para no pasarse. ¿Cual seria la correcta para un acuario de 600 litros?

Gracias.

Buenas, llevo algun tiempo pensando en meter una lampara uv, principalmente para que me ayude con problemas de pto blanco u odinium, pero hoy me hablaron del ozono y que es bastante mas efectivo que una lampara germicida.

He estado leyendo lo que he encontrado, pero me surgen 2 cuestiones....

La primera, puedo meter el ozono directo al acuario sin pasar por el skimmer?? Creo haber visto que si, que con una piedra difusora y pto (mi skimmer no trae para conectarlo)

Y en segundo lugar, se que hay mucha gente que lo usa sin controlador de redox. A ver si alguien que lo este usando me sabe decir como va....Imagino que habra una media en mg/hora para no pasarse. ¿Cual seria la correcta para un acuario de 600 litros?

Gracias.

Meter ozono sin controlar el redox me parece un poco temerario, pero allá cada uno.

Yo de tí pondría un UV y no me complicaría mucho más

Un saludo.

Esa es mi primera idea la lampara uv, pero estoy sopesando lo del ozono, sobre todo a raiz de que he leido varios compañeros que no usan controlador de redox.

Esa es mi primera idea la lampara uv, pero estoy sopesando lo del ozono, sobre todo a raiz de que he leido varios compañeros que no usan controlador de redox.
Lámpara UV, el ozono sin controlar como dice mob es jugartela, es controlándolo y si te pasas da problemas.

• Me gusta
Reacciones: MOB
Ok, me estasis convenciendo jeje, ademas que no estaba yo muy convencido... abro un post acerca de la uv, que tambien tengo lio.

• Me gusta
Reacciones: MOB
Lo primero, para meter ozono al sistema hay 2 formas, a traves del skimmer o por medio de un reactor de ozono.

Por medio de una piedra difusora no se puede.

Segundo, no es necesario un controlador para poner el ozono, aunque si es necesario un medidor redox.

Lo ideal es un controlador redox y que este ponga en marcha y pare el generador de ozono.

Otra alternativa es tener un medidor redox, en continuo por supuesto, y por medio de un enchufe programable puedes programar periodos de encendido y apagado, por ejemplo 20 minutos cada 4 horas, y vas viendo como se comporta el redox, vas jugando con los minutos de encendido y apagado hasta conseguir un valor sobre los 350 mv
Respecto a la elección del generador de ozono, busca sobre los 10mg/100 litros.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Atrás