Ozonizador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arise
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola, buenas tardes, me he comprado un ozonizador sanders c-100, lo he ido a instalar, y la cosa es que no sale practicamente aire de la salida, he provado a poner un tubo de solamente 10 cm y al meter la otra punta en el agua ni siquiera salen burbujas, mi idea es conectarlo en el bubble king 200, pero si no echa aire es tonteria conectarlo,
Alguien ha tenido algun problema como el mio?

Buenas Arise,

Yo quiero poner ese mismo modelo y por lo que he estado leyendo tienes que meter una bomba de aire de 20 a 500 l/h.

Por cierto,

Que controlador de Redox has metido?

Ya me contaras que tal te ha ido porque no tardando mucho quiero ponerle yo.

Un saludo

Última edición:
Ya te lo he dicho por guasa-p.. pero lo ponemos aquí para que la gente tenga conocimiento...

El ozoonizador no generará aire... trata el que pasa por dentro de él.. el BK al aspirar el aire para generar la espuma hace pasar el aire por el dispositivo... es entonces cuando se genera el ozono...

Osea..... que no te hace falta bomba de aire con ese Sander.

Hay otros modelos como uno de Hailea que llevan la bomba incorporada, por cierto que son bastante silenciosos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

el sander y el aquamedic ( que es un sander tambien , pero con la carcasa cambiada ) lleva 2 pitorros , uno va al skimmer ( aspiracion ) y el otro queda libre , da igual cual de los dos pongais

Una pregunta mas, ahora el redox lo tengo muy bajo, exactamente en 145, si conecto el ozonizador va a estar muchos dias 24 horas al dia encendido para que el redox suba, esto sera bueno?

Arise.... esto no es problema siempre y cuando no te pases..

Revisa bien la sonda del controlador y que tanto una como el otro estén bien, si tienen algún fallo puede dar problemas...

fijate si es bueno , que el maximo que recomiendan los expertos , en subida en 24 horas , son 25 mv.
osea que si te tiras 15 o 20 dias , mejor que si lo haces en 5.

Sanders y Aquamedic tienen ozonizadores de nanotecnología, que no emplean válvulas de vacio o de boro/silicato, por lo que sufren pocas averías.
Imagino que el Sanders c-100 cede 100 mg/hora de Ozono. En este caso conseguirá llevar hasta 400 el redox de un acuario de 400 lts. Si no empleas secadora de aire. Te quedas corto.
Fórmula aproximada:
Mg/hora x 4 = litros de acuario para llegar a 400 mV. (sin secadora)
despejad la fórmula para averiguar el necesario.

Si pones una secadora de aire con gel de sílice se DUPLICA, casi, la producción de Ozono. De esta forma llegarías justo a tus 800 litros de agua si el sump está lleno. Calcula los reales. Si pones secadora te pasas. Pero estas marcas tienen un potenciometro para regular hacia abajo. 100 es el máximo con el poteciometro abierto a tope.
De cualquier forma es recomendable emplear una computadora de redox para controlar el máximo. Si no controlas el día que añadas iodo se te disparará el redox durante un rato. El iodo es oxidante, como el ozono, el cloro o la radiación ultravioleta, que también genera algo de ozono al atravesar el agua.

De vez en cuando, una vez al mes, desatornilla los tornillos de titanio, no pierdas la junta tórica y limpia con agua destilada y algodon la mancha de polvo que se queda en la membrana trás la boquilla de absorción. Si se te tapona de polvo no genera ozono.

Atrás