oxidacion??

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
que hago si se me oxida el rotor de la bomba que he comprado .vale que es china pero la compre en madrid y me han dichjo que no pasa nada por que este oxidada pero yo me sigo sin fiar(auqneu el tendero es de total confianza)sonara ironico lo se..
si no hay problema con el oxido,por que narices las cosas que meto en el acuario son sienpre inoxidables??ya paso elos 15 dias despues de la compra:pero un fallo asi,no deberia ser siempre reemplazado¿??¿

muchas gracias a todos!!

Última edición:
da igual que sea china al comprarla en una tienda fisica no deberias tener problemas con la garantia como ya te dije que no te cuenten peliculas eso es un defecto de fabrica porque el eje vendria arañado o con un defecto en el recubrimiento antiox, en la tienda deberian cambiarte la bomba o por lo menos el eje. todo lo metalico al final el agua y la sal lo atacan pero no en una semana o un mes

un saludo

alguien mas me puede dar su opinion???muchas gracias

El óxido no es problema para el acuario. La cantidad es mínima, y la misma capa de óxido protege el metal para que la corrosión no siga hacia dentro. No lo quites.

En cuanto a si debe oxidarse o no, el coste de los equipos suele ir en función de la calidad de los materiales. Si la bomba te ha costado un congo, es lógico que protestes y que solicites que te cambien el eje, el rotor o la bomba entera. Si la bomba es barata, el nuevo eje que te den volverá a oxidarse, así que yo lo dejaría estar.

Si estuvieras encantado con la bomba siempre te queda la opción de buscar un eje de mejor calidad.

valla ami mee ha pasado lo mismo con bombas de mas de entre uno y dos años de uso de la marca ocean runer... pero como que estara fuera de garantia no?

A mi me paso lo mismo con las tunze nanostream 6025. Hasta que el eje se partió. La respuesta de tunze, como siempre, ejemplar. Sustituyeron las bombas sin problemas.

Yo, por mi, nada de oxido dentro del tanque....

Saludos.

Hombre uno o dos años no hay recubrimiento antioxidante que aguante el agua de mar pero ¿un mes? ni siquiera los ejes de las bombas que son solo para dulce
da igual que la bomba te haya costado 10 euros que 1000 euros un defecto de fabrica es un defecto de fabrica y para eso estan las garantias en este caso lo que se ha pasado son los 15 de plazo de devolucion, que no es la misma cosa.
lo de dejarlo estar o volver a la tienda ya es cosa de cada uno,

oook.entendido...lo dejare pasar aunque me fastidie y la metere en el agua aun con ese poco de oxido!!miedo me da..pero bueno!!
gracias a todos!!

Atrás