overflow AYUDA

Provincia
Mendoza
Buenas!!!
Eso necesito que me den una mano, para armar este sistema. La idea es bajar agua hacia el refujio, y luego esta sera subida por una bomba de 1200l/h.
El tema es hacer la bajada sin tener que agujeriar el display.
Por favor si alguien me puede dar informacion, de como funciona estaria mas que agradecido ya que sinceramente no lo entiendo.

Muchas Gracias
Saludos
Nico

Hola niconico,
Yo nunca he tenido este sistema por lo que poco te puedo aconsejar sobre sus características, ventajas/problemas etc. pero seguro encuentras mucha información si en la pestaña "buscar" pones las palabras "rebosadero externo".
Un saludo,

Hola

La marca Kunze tiene un rebosadero que no necesita hacer ningun agujero en la pecera.

nico, y por que no pones el refugio por encima del nivel del principal? Te evitarias el problema de agujerearlo y ademas toda la infauna pasaria como alimento al pricipal, sin tener que pasar por las aspas de ningun rotor.
Amos es otra opcion que no se si te habias planteado.

Niconico, aqui tienes un diagrama animado con el funcionamiento de un rebosadero :super_com

1saludo :complice:

Perdon por no haber podido contestar anres pero no pude porque, no me lo permitia el foro, pero ahora puedo.
Si esa es otra alternativa, hacer dos como cajas, una va adentro del agua y la otra por afuera, pero lo que no entiendo de ese sistema es como se hace para que el agua pase de un lado a otro,por la foto por una U que va, pero como, porque sifon no puede ser porque esta a la misma altura. El agua bajaria por gravedad no???. Esta bueno eso, es mas hay una persona que lo hizo en el foro, pero no entendi bien como funciona.

Gracias
Abrazo
Nico

Perdon por no haber podido contestar anres pero no pude porque, no me lo permitia el foro, pero ahora puedo.
Si esa es otra alternativa, hacer dos como cajas, una va adentro del agua y la otra por afuera, pero lo que no entiendo de ese sistema es como se hace para que el agua pase de un lado a otro,por la foto por una U que va, pero como, porque sifon no puede ser porque esta a la misma altura. El agua bajaria por gravedad no???. Esta bueno eso, es mas hay una persona que lo hizo en el foro, pero no entendi bien como funciona.

Gracias
Abrazo
Nico

Con respectoa ponerlo sobre el acuario, osea arriba, es medio complicado, empezando porque el refujio es de 40 litros, ademas mucho lugar no hay, y si ven otra pecera en mi casa me hechan con todo(tengo ademas acuario de agua dulce).A no ser que puediera usar una pecera de 14 litros que tengo siin usar, a lo mejor ahi podria pero nose si una repisa puede soportar bien esa cantidad de litros, y me parece que me quedaria un poco corto en tamaño, aunque tambien vale a aclara que en el refujio solo tengo macroalgas.

Niconico,la U una vez cebada ya no se descebara y cuando en un lado tenga mas volumen de agua mediante "vasos comunicantes" igualara los volumenes en ambos lados :contento:

1saludo :complice:

Pero para sebarlo hay que hacer los agujeros arriba de la U, como vi en una muestra que pusieron aca, ahora lo busco y lo pongo, ahi abria que aspirar hasta que se llene de agua (la U). Ahora esto serviria cuando se deja de subir agua, osea se corta, eso se controla por nivel, pero cuando se vuleve a subir agua, se reactiva?????.

El tema es saber como funciona, porque se hace para que pase permanente agua por la U, ahora pongo el link, y en base a ese me explican.

no necesariamente tienes que hacerle un hoyo a la U le metes uno de esas manqueritas de aire como a la mitad y empiezas a chupar y a sacar la manguerita poco a poca hasta que se llene de agua la U (yo no lo logre a la primera)y si, si se reactiva cuando lo paras y lo vuelvas a encender a menos que la U se vacie

Muchas gracias por contestar, me esta sirviendo mucho la ayuda.
Con respecto al agujero, esta bien, entonces da lo mismo hacer el agujero que no hacerlo, chau no se hace jejejeje.
Y con lo del link, la verdad es que esta muy bueno. El primero que muestra seria el que estamos hablando aca, y el segundo es el que estaba tratando de hacer yo que no me salio, probablemente por no haber tenido bien claro el concepto, y no haber cerrado hermeticamente.

Muchas Gracias
Abrazo
Nico

PD: Ahora me pongo a probar y si me sale alguna duda lo digo

Atrás