otro nudi

Provincia
Madrid (vallecas)
Hola a tod@s, vuelvo a la carga, necesito que me ayudeis a identificar este nudi, y me digais que se come jajaja, porque seguro que algo se come. ya os pregunte una vez que lo encontre sobre un sarco, bueno en la parte posterior, lo intente coger, pero es muy fino y se deshizo, luego vi otro y lo fotografie, pero no supisteis decirme, ahora lo he visto en el cristal, tal vez ahora sea mas facil, muchas gracias.

[TodoMarino.com] otro nudi

es aproximadamente de 1 cm x 1/2 cm, lo que se ve con el es un cocopedo, para que os hagais a la idea

[TodoMarino.com] otro nudi

en esta foto estaba en el sarco.

me parece mas una planaria pero como no tiene forma de diente dudo.

Los nudis puedes verlos como son aqui
.

Ademas es mas habitual que un nudi ataque a un SPS que a un blando, al contrario que las planarias que les chiflan los blandos

Hola Coral, solo he visto este, en el sarco solo habia uno, por mas que mire, pero el sarco estaba perfecto, es como ves en la foto, transparente, se mueve muy despacio, y es tan fino, que cuando en el cristal ha encontrado un cocopedo, se doblaba al chocar, y cambiaba de direccion, otro misterio mas jajaja. gracias.

Ah, y de esos tambien he tenido, parece que ya me los he cargado, utilize coral rx.

Pues por lo cuentas hace lo mismo que una planaria, es fina como el papel de fumar. De momento el problema no es importante, lo unico tienes que controlar que no se convierta en plaga sino los blandos lo pasaran mal. De momento simplemente observa para ver si va a mas.
Te dejo un hilo de buffer que esta bastante interesante, espero que te ayude.

Por eso, haber si con esa foto pueden identificarlo jajaja, de verdad que me encuentro los bichos mas raros

coral, muchas gracias, las del video se mueven muy deprisa, esta es super lenta, apenas se percibe el movimiento, y esta totalmente pegada al cristal, no levanta ninguna parte, ni se despega del cristal. Seguiremos investigando.

coincido con Jose, parece una planaria . Te dejo un enlace de definicion

Buenas
Son `planarias y te puedo asegurar que no hay ni una buena, al final terminan siendo plaga y son muy jodidas , mira de erradicarlas cuanto antes.
un saludo
oscar

Creo que más del 90% de nuestros acuarios tienen planaria.. erradicarla con química es ya factible... y sin dañar nuestros corales

Lo que si puedes hacer sin no quieres recurrir a esta solución es meter animales que se encarguen de controlarlas lo máximo posible, estilo Halichoeres, seis lineas, etc.... ahhhh y sobre todo cuando las veas no estarán solas... sifona (con un macarrón de los utilizados para el aire de los compresores) toda las que veas

Atrás