Otro novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema BUTER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
SEVILLA
Buenas a todos los users de este foro. Vamos con la presentación. Soy de Sevilla y llevo mas de 15 años con un acuario de agua dulce. Mi regalo de reyes este año ha sido uno de 350 L. Asi que habrá que montarlo. La mesa ya la tenía hace tiempo porque siempre he tenido la intención de montarlo. Me ha regalado la urna (comprada por internet en un sitio estupendo con precios sin competencia para las tiendas, por lo menos aki en Sevilla.Ej.: urna de cristal de 350 L. con sumidero por 220 euros. Para interesados contactar conmigo para no dar publicidad, no se si se puede), un skimer Seaclone 100 para acuarios de 400 L. y un calentardor Jager. Por otro lado conseguí el filtro un Sacem de 2000 L/H. Me falta la iluminación y empezar a introducir la arena y roca viva. La iluminación es un elemento sobre el que me gustaría recibir consejos y si me aconsejais sobre otras cuestiones que creais oportunas, estupendo. Tengo muchas ganas de aprender. Un saludo y muchas gracias a todos.

P.D.: Mi nombre es Miguel y trabajo en alta tensión lo que supone trabajar fuera incluso los fines de semana. Digo esto porque contestaré a todos los mensajes que pueda y cuando este por aki. Otra vez gracias.

Última edición:
Hola Buter y
[TodoMarino.com] Otro novato

Suena que has hecho una buena compra con el acuario. El skimmer es un poco flojo... sobre todo para esos litros... pero está bién para empezar.

Ahora necesitarás la mejor roca viva que puedas poner y tendrás que decidir si pondrás sustrato. Hay muchos menajes en este foro acerca del sustrato. Si buscas sustrato, ssb, dsb, arena, etc., encontrarás mucha información.

Otro aspecto importante a tratar será la iluminación.

Ve plantenado las dudas que tengas. Se que hablo por el resto de los compañeros al decir que será un placer ayudarte.

Un saludo.
Enrique

ay, se me olvidada. Una información importante para poder ayudarte es saber que te gustaría mantener en tu acuario. ¿Quieres montar un solo peces, peces y algún coral fácil o quieres montar un acuario de arrecife?

buter encantado de tenerte por aqui paisano.-

arrecifemadrid dijo:
ay, se me olvidada. Una información importante para poder ayudarte es saber que te gustaría mantener en tu acuario. ¿Quieres montar un solo peces, peces y algún coral fácil o quieres montar un acuario de arrecife?

Mi intención es montar un arrecife. Tenía pensado meter unos 45 kg. de roca viva y unos 6 peces. Gramma Loreto, Amphipriom Ocellaris, Doncella, algún cirujano y algún angel pequeño. A ver que m recomendais. Stoy grabando en camara de video los progresos, en cuanto tenga el cable para el PC os pondré las fotos.

Atrás