otro loco con el skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
la verdad ya no se si es el skimmer o que puede ser;me explico-
mi acuario lleva ahora 3 mesecitos casi de ciclado aun vacío de animales,bueno hasta hará unos 15dias todo perfecto pero en el ultimo apartado del sump se me hacia la tipica capa de superficie ya que no había movimiento porque antes de llegar a este apartado pasaba el agua por debajo de un bafle despues por arriba de otro y de nuevo por debajo entonces no habia movimiento y se creaba la capa,pues bien aqui empieza mi calvario...quité los bafles que obligaban al agua a pasar por debajo y al desbordar por el que dejé empezó un buen movimiento:satisfechy...sisi yo tan contento¡problema resueltoooo!pues va a ser que no,ya que empecé con las microburbujas en el tanque principal,desde ese momento ya llevo2semanas que no se que hacer e emprendido un circulo vicioso de pruebas como por ejem.perlon para parar las microburbujas,intentar regular el skimer que es un wave1200p que tira mas burbujas que la leche,improvisar separadores,limpiar skimer,poner un filtro con perlon y todo esto porque ya creo que no son solo microburbujas sino algo de suciedad tambien ya que el agua se ve blanquecina aunque claro podría ser por las micro...esto ya es mi obsesion,hoy al llegar de trabajar venía con esperanzas pero de nuevo mi acuario estaba blanquecino y e pensado en bajar la potencia de la bomba de retorno para darle mas tiempo a las microburbujas a deshacerse en el sump:diablo:haber mañana.ah e probado tb a poner la salida del skimer en un vaso grande para que al desbordar deshacer las burbujas.l dicho estoy desesperado ya no se que hacer.ah antes os diré que la entrada y salida del skimmer esta en el primer apartado del sump y que tiene ahi dos bafles le sigue el refujio y de nuevo dos bafles para dar paso al retorno.Vaya ladrillazo!!!!¿se nota mi desesperacion????jejeje.espero que algun compañero me de alguna solucion o consejo aunque el de cambiar el skimmer ya lo se pero ahora mmbuuuffff:homer_fac.gracias por adelantado

alguien sabe la posible causa?

estoy seguro de que algo asi le habrá pasado a algun compañero¿alguna solucion que a alguien le haya solucionado el problema?me podría ayudar el carbon?

Numi, sin ver el asunto en directo es complicado... por eso no te dicen nada. Si dejas el skimmer quieto una semana no se arregla el problema? es que el mío suelta microburbujas cuando meto la mano en el agua... luego deja de hacerlo (en un tiempo me refiero)... tal vez hagas demasiadas cosas y lo que tengas que hacer es dejarlo a su aire... no sé, no se me ocurre nada más.

a mi igual a norse cuando meneo mucho el acuario pues burbujillas al canto pero con los dias desaparecen

probaré el consejo gracias

desde ayer no lo toco y me e propuesto dejarlo la semana entera haber.gracias or la ayuda compañeros,ya os contaré

Atrás