Otro disgusto

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Nota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Esta vez me ha tocado a mí pasar a engrosar esa ya extensa lista de sufridores a causa de nuestros acuarios.

He estado fuera por vacaciones 2 semanas y a la vuelta, a pesar de haber dejado a cargo del acuario a dos amigos, me he encontrado un desastre. Si bien es cierto que todo marchaba bien hasta este jueves (que fue el último día que pasaron a echarle un vistazo), algo le pasó al p..o skimmer desde entonces y no estaba funcionando bien; lo que no está claro es si desde el jueves, el viernes o vete tú a saber. La cuestión es que todos los blandos salvo uno se han ido al garete, las anémonas también, un par de estrellas,... por no hablar del flavescens, el hepatus y el synchiropus... y mucha, mucha ilusión.

Ahora entiendo a la gente que después de algo parecido decía que lo dejaba; y es que después de las ganas que le pones para tener un acuario en condiciones y que te guste, todo desaparece en un instante. Pero bueno, esta afición nuestra está sujeta a estas fatalidades.

Tenía previsto pegar el salto a un tamaño bastante mayor y al final la haré, pero tras esto me lo tomaré con bastante calma.

Un saludo.

Es que para darse de cabezazos contra la pared.. pero bueno, ánimo que no queda otra :)

No sé lo que te habrá pasado. Sería bueno que lo examinaras bien. Si fuera el skimmer, por dejar de funcionar un par de días no debería pasar nada. La roca viva tiene bastante capacidad de filtración y depuración. Yo estuve bastante tiempo con el skimmer casi sin funcionar y no tuve problemas. El skimmer también oxigena el agua. Si fuera este el problema, las bombas deberían haber movido bien el agua y oxigenarla. Para la próxima manten una bomba apuntando ligeramente hacia la superficie, para que la mueva y favorezca el intercambio gaseoso. Por último, si ha sido un corte de luz, prepara un SAI casero con dos baterías de coche y conecta una bomba de circulación de baja potencia al sai, puede durarte varios días. Una Koralia 4, por ejemplo, tiene muy bajo consumo y mueve mucha agua. Esta es la que yo tengo apuntando oblicuamente a la superficie para prevenir la falta de oxígeno y circulación en caso de que se vaya la luz. Suerte con la próxima, seguro que te va mejor. La experiencia es un grado.

Jolin que suerte que tenemos!!!,,,tamos apañaos!!!,,,de todas formas si te sirve de algo no te desanimes,,,yo no pienso hacerlo!!!,,,pienso tener mi acuario incluso mejor de lo que estaba antes,,,lo malo es cuando los peques se enteren ,la lysmata y los payasetes llevaban ya un año con nosotros,,,la vida sigue,,,nos pasamos la vida luchando por las cosas pero nunca nunca jamás debemos rendirnos ,el día que yo me rinda con las cosas que quiero y por las que lucho será porque esté ,,,,,,kmfño aouwet`´UTIOEOIJÑGOAIJGÑOI
Saluditos a todos y ánimo Nota que aunque yo hoy esté de capa caída por las bajas aún me siento con moral para intentar transmitirte un poco a ti también!!!

Este hobby tiene estas cosas por desgracia pero tambien da muchas alegrias y hay que luchar por tener esas alegrias.
Si pensabas en uno mas grande pues para adelante no te desanimes eso le puede pasar a cualquiera. Animo.
Un saludo.

Gracias por los comentarios.

Marcos, yo creo que ha sido el tema del oxígeno, ya que medí el resto de parámetros y no he visto nada, así que puse el skimmer a tope para recuperar cuanto antes. Lo del sai casero es buena idea, tomo nota.

Pilar, ánimo a tí también. Menuda hemos liado sin darnos cuenta, eh? El próximo nos quedará mejor sin duda, y esto no se repetirá...

Saludos.

siento mucho lo ke te a pasado pero animos y para adelante ke esto continua ..

saludosssssssssssss

Atrás