Otro con dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola.
Voy a construir mi lámpara y tengo varias dudas,a ver si me podeis echar una mano que voy liado:
Mi acuario es de 1.20 ,0.50 de alto y 0.37 de profundo.

Con 48 leds de 3 w es suficiente?
Que proporción de color?Es que veo que habeis aconsejado más azules que lo que se iba hablando (a mí me gusta más con tendencia a blanco) .Y de rosas y rojos?
Puede ir a ras del vidrio?,me gusta más esteticamente ademas que me quedó muuuy mal los tirantes con lo que así los disimulo.Viendo que todo el mundo la pone elevada imagino es por algo...por...?,ya le pondria metraquilato para las salpicaduras.Apoyandola sí le veo problemas con la condensación que no sé si se le quitaria al ponerla en marcha con el calor.Así tengo los t5 y me va bien, la condensación desaparce al encenderse.
La estructura la puedo hacer de 1.10 por 0.17 m,con tres hileras de led,16 por fila?
Que lentes le debo poner en el caso que vaya apoyada o elevada?

Gracias y perdonad por tanta pregunta.

Y para saber a cuanto va a trabajar cada led,tienes que dividir lo que te da la fuente (amperios)entre el numero de leds ?y si van dos series entre el numero de cada serie?
Venga animaros,que no cobro nada jeje
Saludos.

a ver.... por las medidas que me dices creo que tienes mas o menos unos 210 L de acuario y con 48 LED´s haces un todal de 144 W de potencia si los aliemtas bien, con eso irias sobrado, la estructura yo intentaría hacerla de 1.10 x 20 para cubrir algo mas de fondo. el tema de levantar las pantallas es para que la iluminación cubra mas espacio y no se te queden los bordes del acuario oscuros y tambien para evitar que se vean columnas de luz entrando desde cada led al agua, la idea es poner la pantalla entre 10 y 20 cm de altura con referencia del agua.

Tema alimentación de los LED´s:
- La intensidad que necesitan los Led´s es de 1,05 A (1050 mA) para trabajar a pleno rendimiento, y 3.3 V depende de como conectes los LEDs necesitarás más voltaje o más intensidad. Las fuentes Mean Well ELN-60-48D que me imagino que es la que vas a usar te permiten poner dos series de 14 LED, que significa esto? pues que tienes que conectar 14 Led´s en series por un lado y 14 por el otro y conectar estas dos series completas en paralelo a la salida de la fuente pero esto nos hará trabajar casi a la mitad del rendimiento lo suyo sería conectar cada serie de 14 LED por que al estar conectadas en paralelo las dos dividiremos la intensidad entre dos. Osea. puedes trabajar con dos fuentes a mitad de rendimiento o con 4 a pleno rendimiento y sacarle partido a los 144 W (te lo aconsejo). Seguro que nuestros compañeros de facilled estaran mas que dispuestos a solucionar tus dudas, son muy profesionales, jeje. Respecto a los colores todo vá en gustos, a algunos les gusta mas azul a otros mas blanco y sobre todo depende de la vida que vayas a tener en tu acuario. yo tengo la proporción de 2 blancos y uno azul, pero eso a gustos eh? jajaja espero no haberte liado más y haber quitado alguna duda. Un saludo.

Gracias,luego me lo leo con más tranquilidad que me voy a por los peques.Te entiendo que deberia poner 4 fuentes por que si pongo dos los led estaran a 525 mA.Saludos.

lo de la proporcion de blanco azul va a gustos, si quieres mira el video de mi acuario o las fotos y valoras..

yo tengo 36 blancos y 12 azules dimeables..

Gracias,luego me lo leo con más tranquilidad que me voy a por los peques.Te entiendo que deberia poner 4 fuentes por que si pongo dos los led estaran a 525 mA.Saludos.

Depende de la fuente. En FaciLED tenemos dos kits de 48 LEDs.

En uno tenemos dos fuentes dimeables Mean Well ELN-60-48D. Con esta configuración tendrías 24 LEDs en cada fuente en dos series de 12 LEDs. Esta fuente tiene una salida máxima de 1,3A (1300mA) lo que te dará 650mA repartido en cada serie.

El kit NO dimeable tiene dos fuentes LPC-60-1400 con se configura de la misma forma: 2 series de 12 LEDs en cada fuente. Al tener una salida de 1400mA te da 700mA por cada serie.

Una cosa que se me habia olvidado comentar es que el disipador se lo voy a hacer yo.Así que me tendria que ir a 4 kit de 40 euros y creo sin posibilidad de dimeo(bueno esto lo estoy hablando con faciled a ver si me aclaran el tema)o comprarlo suelto con lo que me hace dudar que fuente es mejor.
Bueno la proporción de blancos y azules ya la tengo clara,ya habia visto la tuya diablito y es como me gusta con tendencia al blanco.
Si la pongo pegada o no ya lo vere cuando este montada,seguramente no pueda,con una luz de luna que me hice yo ,veo lo que me comentais que se ven los haz de luz,vaya putada pues me va a quedar fea.
Gracias a todos por la ayuda.

Bueno ya tengo el pedido.Me queda una duda muy muy muy importante:a que distancia puedo poner el led para que no se salga la luz fuera del acuario y que no me deje la arena oscura.Os recuerdo el alto ,50 cm y seguramente la ponga a unos 10 cm .
Venga una ultima ayuda que hasta que no lo sepa no puedo calcular las medidas y empezar a trabajar en la estructura.
Saludos.

Venga que me urge :distancia led al extremo?Gracias.

colocalo a esos 10 cm con unas lentes de 60º te irá de lujo... y sin problemas si puedes a 15 cm mejor que a 10 cm, ánimo y pon unas fotitos para que veamos tu acuario eh?

Vale a 15 me va mejor,he echo algnos cambios y tenia miedo a fastidiarla,pondre fotos tranquilo.Saludos.

Hola flopez, si los pones a 15 tal vez el haz es mas recto y la luz no estara bien mezclada y puede que tengas mas sombras, es una opinion no lo tengo comprovado eh!!!, yo los tengo a 20cm. y puede que a 25 estuviera mas mezclada, lo tendria que provar. Ya sabes que cuando quieras te puedes pasar y lo miras que tal lo tengo y podras sacar conclusiones.

Hola.
Un momento que creo que no me he explicado bien.No me refiero a la altura,sino a la distancia desde el cristal frontal al led.En mi caso la profundidad del acuario (ojo no la altura que son50)son 37 cm.
Voy a dividir la pantalla en tres hileras de led,con lo que he calculado que la primera a 16 cm del vidrio,segunda hilera a 4,5, tercera 4,5,con lo que me quedan 12 al cristal trasero.Tengo la duda si los 16 me van a iluminar la parte delantera,quizas con una lente de 90?
A ver si me contestan de faciled que no hay manera.
Saludos.

vale flopez ahora entiendo, te digo como lo tengo yo. Del cristal frontal a la 1ªfila de leds a 8 cm. con lentes de 60º y no sale la luz fuera del acuario a una altura de 20,5cm y la prufundidad de la urna es de 54cm. detras los tengo a 14 pero yo tengo la posibilidad de correr la pantalla unos cm. hacia el frente o hacia atras. Yo no pondria lentes de 90.
un saludo

Puedes hacerme una prueba,coloca la tuya a 16 cm del frontal a ver si queda la arena oscura.No quiero poner menos de 16 porque el marco es grueso y quiero espacio para meter el brazo.Saludos

lo maximo que puedo es a 12cm y creo que esta al limite para hacer sombras. pero puedes ponerla a 16 colocando la pantalla un pelin mas alta te cogera mas angulo de iluminacion o provar con lentes de 90º.
un saludo

Vale Jordi,esta mañana he llamado a faciled y me han dicho que a 16 esta bien,incluso los10 que iba a dejar a los lados me aconsejan mas,asi queda la luz mas concrntrada en el acuario.A ver si la acabo y te la enseño.Saludos,

Atrás