Otro cangrejo distinto....

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hoy, camuflado entre la arena que hemos traído para el nano, ha venido este polizón:

[TodoMarino.com] Otro cangrejo distinto....
]

Por lo que he encontrado por el foro, veo que la mayoría pensáis que los cangrejos son generalmente malos excepto en algunos casos de simbiosis con anémonas y poco más.. y que si son peludos, con más razón peeeeeero luego también he encontrado que los que tienen las pinzas planas, son herbívoros y buenos comiendo algas así que ando un tanto liada...

Este es de tono verdoso, peludo y con pinzas planas.. El cuerpo como con forma adiamantada (¿existe ese palabro?:vergonzos).... y casi igual a éste que he encontrado por internet:

https://www.asturnatura.com/Consultas/Ficha.php?Especie=Porcellana platycheles

¿Alguno sabe identificarlo (o si he acertado) y si puedo dejarlo en el acuario?

Un empujoncito :timido:..

Si lo saco del agua tiene el mismo aspecto que éste:

Y correspondería con un porcellana platycheles... Os recuerdo que ha venido del Mediterraneo, ¿podría ser? Si lo es, agradecería que me dijeráis si puedo conservarlo o se comerá todo lo que pille... Lo que he encontrado sobre el
platycheles es en otro idioma y no soy políglota precisamente :timido: He leído que esta especie no es un cangrejo exactamente y que se recubre de esos "pelos" para que el fango y demás sedimentos le sirva como camuflaje pero no pone nada de su alimentación y no sé si realmente se corresponde a este bicho... Una ayudita, por favor...

Gracias.

Gracias Semi :)....

Ahora me falta saber si mi monstruito se corresponde con esa especie/familia o como se diga :D.. A mi me parecen iguales pero... es que hay muchos tipos de bichos que se parecen y luego no tienen nada que ver en comportamiento y necesidades... Que conste que me encantaría meterlo, porque me encanta el bicho pero tampoco quiero luego tener que desmontar medio acuario para poder sacarlo porque le dé por probar "nuevas experiencias" jejeje...

Atrás