Hola a todos me ha costado dar un poco con un foro de autoctonos tan animado como este, asi que estoy flipando, bueno a lo que vamos.....llevo ya varios años en esto de la acuariofilia, lo ultimo que he mantenido a sido un acuario biotopo malawi de 300 litros, pero el caso que llevo ya tiempo pensando en reconvertirlo a un autoctono mediterraneo, que mejor que tener un cachito del mare nostrum en el salon, y que todos puedan admirar las especies que tenemos a escasos kilometros y no en los lejanos tropicos
, el problemilla es que hay algunos temas que me preocupan y hacen que no me decidad del todo. Por ejemplo en cuanto a filtración tengo asumido que necesito un skimer, ¿algun modelo en especial para 300 litros? ¿precio? pero lo peor de todo es el tema del enfriador, valen una pasta y no se si merecera la pena, porque tampoco se la dificultad de obtener ejemplares, ni roca viva ni nada, aunque ya he visto que hay algunos paisanos que tienen ya muy estudiao el tema. Tampoco me vale el tema del enfriador de cerveza ni apaños de esos, necesito un enfriador pequeño, silencioso y fiable y me temo que un tirador de cerveza no cumple ninguno de esos preceptos. Tambien me pregunto si seria posible seguir utilizando los dos filtros que tambien se han portado en el malawi, un eheim 2228 externo y uno de lecho fluido de 1500 litros a la hora, además del skimer obviamente.
En fin como veis tengo mucha ilusion con el tema, y sobre todo despues de ver acuarios mediterraneos como el de Faluki, pero a la vez tengo un mar de dudas sobre la viavilidad del proyecto.
Asi que estoy abierto a todo tipo de ideas, comentarios, sugerencias......etc..por cierto.....¿algun enfriador en concreto para 300 litros? ¿precio aprox?
Gracias a todos y a seguir asi.
, el problemilla es que hay algunos temas que me preocupan y hacen que no me decidad del todo. Por ejemplo en cuanto a filtración tengo asumido que necesito un skimer, ¿algun modelo en especial para 300 litros? ¿precio? pero lo peor de todo es el tema del enfriador, valen una pasta y no se si merecera la pena, porque tampoco se la dificultad de obtener ejemplares, ni roca viva ni nada, aunque ya he visto que hay algunos paisanos que tienen ya muy estudiao el tema. Tampoco me vale el tema del enfriador de cerveza ni apaños de esos, necesito un enfriador pequeño, silencioso y fiable y me temo que un tirador de cerveza no cumple ninguno de esos preceptos. Tambien me pregunto si seria posible seguir utilizando los dos filtros que tambien se han portado en el malawi, un eheim 2228 externo y uno de lecho fluido de 1500 litros a la hora, además del skimer obviamente. En fin como veis tengo mucha ilusion con el tema, y sobre todo despues de ver acuarios mediterraneos como el de Faluki, pero a la vez tengo un mar de dudas sobre la viavilidad del proyecto.
Asi que estoy abierto a todo tipo de ideas, comentarios, sugerencias......etc..por cierto.....¿algun enfriador en concreto para 300 litros? ¿precio aprox?
Gracias a todos y a seguir asi.
pero vamos que de entrada ya estoy leyendo todos los post y empoyandome en el tema, que creo que lo primero de lo primero, asi que hay estamos......