Otravez no lo quero perder . Cola perforada.... que es esto...URGENTE

Provincia
MADRID - FUENLABRADA
Hola. haver todo han empesao de cuando he metio unas anemonas cojidas de la playa en acuario.. en dia siguente uno de mis payasos tenia una herida en la cola. ... en principio no le dado importantia creiendo que es una herida hecha del anemona.... . he quitado las anemonas y todo bien .. pero la herida no se retira... esta crecendo y ahora he visto que casi ha perforado cola de mi payaso .... el payaso es muy activo come mucho pero no se cuanto puede aguantar....

el tratamento con sulfaplex tengo miedo que lo pongo . porque tengo algunos esquejes y no se si le hace mal....

espero opiniones urgentes....

gracias

Última edición:
Querido Aliass, ¿puedes dejar tu acuario un par de meses "sólo" mirándolo desde fuera y dando de comer a los animales?

Lo mejor es que dejes que la herida evolucione, si el animal esta sano, se curara.
Si quieres tratar el acuario, echale Yodo, le ayudara al animal a curarse, y si puedes, trata la comida con alguna vitamina como el Protobit.

Por otra parte, las aletas de los peces se regeneran.

Salu2

David, ahora que mencionas el Yodo. ¿tú que usas?

El Betadine y parecidos llevan demasiada basura...

... ok he en tendio ... que y ahora es mi culpa para este herida del pez. pero ahora es tarde para regretar....hay que hacer algo para ayutarlo....

nueva foto

Mira aqui es una foto mas concludenta... la herida se ha puesto enseghida un poco mas clara imediatamente que he puesto el pez en el acuario de carantina...

ajeri estava egual pero con algo gri encima de la herida....como se puede ver en primeras fotos..

el pez es activo tambien en acuario nuevo y tiene gana de comer...

le he trato con...Sulfaples de seachem y tambien le he puesto un poco de stress guard y vitaminas en agua...

ahora cuanto tiempo hay que dejarlo en este acuario ...???

el nuevo acuario es un bol con 7 l agua del acuario y con un fibrilator...para hacer bulbujas...

Última edición:
Preguntas que debes hacer. Te responden/aconsejan, que te estes quietecito, alimentes, añadas vitaminas y si quieres un poco de Iodo.
Si preguntas es porque dudas.
Te responden y vas y haces lo contrario, sacas al pez, lo metes en un bol de cristal y le pones un aireador seguramente para que esté animado con las burbujitas.
Tan solo te falta el buzo dentro o mejor aún el cofre ese que se abre.
Hay cosas que no entenderé en la vida.
un salu2

no no no.... le he saco le he puesto unos 2 horas en el acuario pequenio. con tratamento sulfaplex... donde tambien he comido poco.... luego le compro betadine o yodo...que es lo mismo.... saco el pez del acuario hospital le he puesto un par de gotas sobre la herida y le he metio en acuario grande....
esta hace 2 dias...
ajer he repeto l operation pero solo con sacarlo den acuario le he puesto un poco de betadine. y le he puesto en acuario grande... en acuario hospital ha sido solo 2 3 horas ...nada mas..

creo que se puede salvar el .. porque come demaciado. y es activo....

ahora mi pregunta es ... hago bien con estos curas de yodo... lo quero sacar tambien hoy por la tarde....
despues que le doy de comer..pero espero haver que opiniones tienes vosotros...

Tambien no le falta un poco de stres guard y vitaminas....

no hace falta que saques al pez del acuario, echale el yodo en el acuario

saludos

Cuidado con el Iodo!!!!! es tremendamente venenoso... y los invertebrados pueden morir a muy bajas concentraciones (los peces un poco más altas)....

Si aplicas Yodo, siempre fuera... que sea absorbido lo máximo posible por el animal, retirar el sobrante y.... al agua otra vez.

compi y no crees que puede estar estresando al pez despues de tanto meter y sacarlo del acuario?? :decepcion

Claro que se estrasa, por tanto no se debe manipular muy a menudo. Esta úlcera puede ser debido a muchas cosas pero yo lo achaco al haberse restregado contra la sulcata (esperemos que solo sea esto), por tanto yo dejaría que el animal y sus "fuerzas" puedan con ella, podemos apoyarlo con algún desinfectante, pero solo de vez en cuando y no constantemente....

Lo mas importante es que el pez coma, no lo toques, dejalo en su acuario, como dicen si esta bien se curara y si no morira.
Yo tengo una langosta entre las roca que me es imposible sacar, de vez en cuando algun pez sufre alguna pillada, y la herida se le cura en menos de un dia porque estan bien y sin estress. No los toques!!!

... si tienes razon... tanto tiempo el pez comen se puede recuperasr...
y veo que despues este 2 curas con yodo la herida no han avansado mas.... haver ahora solo hay que esperar....

miguel yo si noo lo aditas normalmente te paso iodo, y tengo una ricordea para ti aparte de las que hemos pedido a usa

por mi esperiencia y debo ser el anticristo de la acuariofilia
si el acuario no lo pide no adites
mis acuarios los conoces y van muy bien

miguel yo si noo lo aditas normalmente te paso iodo, y tengo una ricordea para ti aparte de las que hemos pedido a usa

Gracias amigo...y espero que todo va ser bien... y con la tema de las ricordeas hablamos por privado...

SALUDOS

No te agobies, deja el pez que siga el mismo su proceso de recuperacion, pon algo de vitamians en la comidad que le ayudara a reforzar su sistema imunologico y poco a poco se ira cicatrizando la herida, pero yo no lo sacaria mas del agua

SI esta he hecho... le he deho en su citio....tranquilito ... que se recuperese bien.. pero he tenido miedo que en primeras 3 4 dias la herida ahanso mucho ... ahora parece que es mas stabil y que se estabiliza....y no avansa... ... si es asi de aqui no es solo un pas hasta cuando todo va ser bien......

Atrás