Otras Duditas..gracias

Provincia
pereira
:playero::Pillastre Hola amigos tengo unas preguntas..
1. si cambio la arena que tengo ya que es muy gris por una completamente blanca tengo q volver a empezar el ciclado del agua
2. si le agrego mas roca al acuario también tengo que volver a iniciar el ciclado
3. yo quiero tener corales duros y blandos es necesario tener lámpara hqi.....es q tengo lámpara fluorescente de un total de 130 watts y mi acuario es de 120 litros puedo tener esos corales......otra cosa no tengo un reactor de calcio para los corales pero si constantemente reviso el calcio puedo tener corales sin necesidad del reactor y solo aditando calcio....
4. Hoy encontré 2 gusanos q creo q son de fuego...son como la mitad naranja y la mitad negra y parece un 100pies son buenos o malos???...tengo la duda ya q he escuchado q son carroñeros y ayudan con la carga biológica por ejemplo toda la ¨caca¨...qué hago??
5. También encontré un cangrejo como gris.....pero lo vi comiendo como alga verde q tiene mi roca....que hago??

Bueno por hoy no molesto más ejejejeje
:mareado:que pena por el ladrillazo:s
Muchas gracias

:contento::complice:

:playero::Pillastre Hola amigos tengo unas preguntas..
1. si cambio la arena que tengo ya que es muy gris por una completamente blanca tengo q volver a empezar el ciclado del agua
2. si le agrego mas roca al acuario también tengo que volver a iniciar el ciclado
3. yo quiero tener corales duros y blandos es necesario tener lámpara hqi.....es q tengo lámpara fluorescente de un total de 130 watts y mi acuario es de 120 litros puedo tener esos corales......otra cosa no tengo un reactor de calcio para los corales pero si constantemente reviso el calcio puedo tener corales sin necesidad del reactor y solo aditando calcio....
4. Hoy encontré 2 gusanos q creo q son de fuego...son como la mitad naranja y la mitad negra y parece un 100pies son buenos o malos???...tengo la duda ya q he escuchado q son carroñeros y ayudan con la carga biológica por ejemplo toda la ¨caca¨...qué hago??
5. También encontré un cangrejo como gris.....pero lo vi comiendo como alga verde q tiene mi roca....que hago??

Bueno por hoy no molesto más ejejejeje
:mareado:que pena por el ladrillazo:s
Muchas gracias

:contento::complice:

No tendrias que empesar todo desde el principio, a lo mucho tendrias una subida de nitritos, si tienes peces, puede no ser buena idea.
Le puedes meter mas roca si ya esta curada, si no, igual y tambien tienes una subida pero no tanto como en la arena.
Mientras tengas buena iluminacion, no necesitas HQiademas, teniendo 130 W para 120 L ,estasperfecto.
Del calcio, no pasanada (hasta donde yo se) si todo el tiempo tienes los mismos niveles... pero ya mas adelante, yo pensaria en tener uno pero no para un 130 litros, mejor ampliar y usar ese como sump jajajaja.
SI el gusano es asi:

Si es un gusano de fuego, si lo tocas con algo que no sea tu cuerpo, saca pelos blancos jejeje esos son celulas urticantes.
Del cangrejo, ni idea.... no creo que sea muy malo. Pon una foto para ver cual es exactamente.
Saludos JC

otras dudas

hola amigos
todavia tengo unas dudas..
1. q pongo o el hqi de 14.000k de 150 watts con 2 actinicos para completar la iluminacion con el azul o colocar unos t5 hasta los 130 watts q dicen??
2. me ofrecieron un skimmer boyu con una bomba de 2000 litros/hora q opinan?
3 al fin que o dejo los gusanos de fuego o los saco es que me han dicho q sirven para comer todas las suciedades de los peces ya q son carroñeros..
4. yo tengo un overflow bueno creo q se llama asi es un rebosadero....le puedo quitar la caja q esta dentro del acuario y dejar solo el tubo con una malla fina es q esa caja me ocupar mucho espacio...gracias
garacias por sus respuestas
salu2 a to2

los gusanos se quedan , el cangrejo depende, pero probablemente lo quitaria..

la arena cambiala, y la roca añade, pero si, alargaras un poco mas el ciclado..pero mientras dure, puedes hacer esos cambios sin problema.
iluminacion : t5 sin duda, la marca ati tiene una calidad precio estupenda
y lo del sump no lo entendi..un saludo

respuesta

hola gracias
te hago otras preguntas
sobre los tubos t5 sera q si hay tubos de 80 cm de largo con un buen watiaje para completar los 130 cm y sera q los t5 sirven para corales duros blandos sps lps osea de todos o q..?
y sera q en colombia encuentro de esa marca o q?
mira tengo un rebosadero de esos q se compran q tiene como 2 cajas una dentro del acuario y otra afuera y por un tubo se pasa de la cajita del acuario a la de afuera y de hay baja un tubo hasta el sump entonces te pregunto
sera q puedo quitar la cajita q esta en el acuario para q exclusivamente quede el tubo con una malla fina y de hay pase el agua a la cajita pequeña de atras del acuario y de hay por el tubo hasta el sump?? espero q me entiendas
gracias y quedo pendiente de sus respuestas
espero q me respondan las otras pregunticas q quedan por hay pendientes

XDhola amigos
todavia tengo esas duditas:super_com
y ahora tengo mas
ya meti el equipo de limpieza una estrella de mar pero no se cual es, 2 hermitaños, 4 cangrejos 2come algas y 2 esmerald....a me llego de regalo un erizo de mar nacional de colombia pero llego y cuando lo meti al acuario se le cayeron todas las puas pero veo q tiene como unas pero q estan creciendo hasta ahora el erizo tiene como 2 cm
tambien me llego una damisela de cola amarilla
q otro alimento les puedo dar a los del equipo de limpieza
es bueno darles artemia a los peces y a los invertebrados
la otra semana me llega un flavencens pequeño de 5 o 6 cms
espero conseguirme una camara para tomar unas fotos ya q la mia se me la obaron unos trabajadores q estabn haciendo unos arreglos generales a la casa
gracias a todos
y salu2:lengua_fu:contento:

Atrás