otra vez punto blanco en tres cirujanos

• Iniciador del tema Iniciador del tema brigido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
Pues eso que tengo un desjardini y un hepatus con 1 año y un leuco con 10 dias y le han salido punto blanco a los tres, tenia entendido que cuando lo pasan una vez ya no le vuelven a salir lo mismo que la primera, y el leuco vale porque es nuevo, pero los otros dos estan plagados.
Le estoy dando comida con ajo y voy a subir un poco la temperatura que la tengo en 24, 25 grados.
El comportamiento es normal, comen como locos todos y creo que se les pasara, pero estoy preocupaillo.

ami cuando meti el hepatus tambien se me puso guapo y el zebrasoma peor en ls tienda me dieron metroplas que son polvos que juntas con la comida y alos dos dias como nuevos suerte

Paciencia ajito y si puedes comida con espirulina. Basicamente se te estan estresando por alguna causa como que se peleen por la noche cuando no les ves, que baje la temperatura uno o dos(y ya es mucho) grados por la noche ahora que empieza a refrescar. Intenta no meter la mano en el acuario y dejar que esten tranquilos pues si comen como tiburones se te recuperaran.
Porcierto lo de que una vez pasado el punto blanco no vuelve a salir no es cierto y mas en animales como el hepatus y el leuco que son megapropensos a que les salga. Lo mejor es que coman engorden y tengan fuertes las defensas entonces reduciras drasticamente el punto blanco en estos peces pero no lo suprimiras definitivamente pues forman parte de su vida.

Me imagino que tendrás los parámetros correctos no? sobre todo el amoniaco?? si es asi fíjate que no tengas subidas y bajadas mas de 2 grados el acuario, si puede ser 1 mejor que mejor. Si todos comen granulado dales Ultra Health es muy bueno.

Saludos y suerte

Gracias chicos, ya estan curados el desjardini y el leuco, y al hepatus les quedan muy pocos puntos.

Atrás