otra vez con la arena del remoto

Provincia
jerez de la frontera ( cádiz)
Ná, que no encuentro el post en el que se refería el artº sobre la utilización de arena de rio ( de obra), para colocarla en dsb remoto. Gankuu me contesto sobre el tema ¿ lo tendrás a mano, u otra persona vaya ?.
cabeza la mia oiga :hecho_pol:hecho_pol.
No decidme que utiliza el buscador :enfermo::enfermo::enfermo:, que sobre la arena, no veas hay post para leer 6 años. Quizás por eso no lo encuentro
salu2 antonio

Todo, necesito saber todo. El enlace que creo pusiste tú sobre la viabilidad de colocar arena de rio. ¿ fué de una conferencia en el IAM ?.
tengo un hueco libre de 40*35* 50, ¿ pongo el taper, lleno hasta 45 cm de altura ? o ¿ sería mucha profundidad ?.
Tengo sustrato, pero quizás sea un pelin más grueso que la arena de obra. Por lo que quizás deje a éste en las bolsas y coloque la arena de rio, o colocar alternando una y otra arena para variar granulometrias.
Otra cosa. No tengo problemas de nitratos, por lo que no se si ponerla o no. Solo si es totalmente inocuo, y dado el precio del montaje ( casi nada), es por lo que me lo planteo de nuevo.
Lo siento, estoy de vacaciones y entre otras cosas voy a ver si me distraigo con eso.:complice:
Un salu2 antonio :contento:

Mira en el Taller de arena, es él mejor sitio para mirar, te encontrarás con muchas aclaraciones....

Puedes poner perfectamente arena de obra, o arena de acuario marino con una granulometría aproximada de 1 a 3 mm. Si es más fino compactará demasiado y si es más grueso dejará demasiada zona de intercambio y la "kk" se internará más en el total de la capa, pudiendo dar problemas....

El grosor de la capa mantenla entre 25 y 30 cm...

Atrás