otra pregunta

• Iniciador del tema Iniciador del tema leytao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
desde el rebosadero sale tubo de salida de agua hacia el interior del acuario,pero en mi caso me lo han puesto en direccion (el chorro) hacia el cristal frontal , esto creeis q no es correcto o el chorro q suba al acuario desde mi bomba red dragon (5000 litros de caudal se va a salir fuera del acuario?

mi acuario es 180 X70 anchoX60 h

gracias anticipadas por la contestacion:me_kagun:

Mi acuario es de 160 de largo y mi retorno era en principio también por el interior del rebosadero.
El retorno cercano a la caída de agua bajo mi punto de vista no es correcto porque no ayuda en nada a asegurar que toda el agua del acuario baje al sump en un tiempo prudencial. Si además está dirigida hacia el lado corto del acuario peor que si es lanzada a lo largo lógicamente.
Además te encontraras que dificulta tremendamente la limpieza del rebosadero e incluso la pesca de algún animal que por accidente pueda caer.
Yo tapé el agujero y monté un conducto de retorno en el lado opuesto, por detrás del acuario y con entrada hasta el fondo de éste.

claro lo q yo pensaba,bueno he hablado con sirocco y me dice q me manda un codo pvc y q lo diriga hacia el largo del acuario,pero claro como te ponen las piezas tan justas, resulta q donde hay q pegar el codo (tubo pvc) tropieza con rebosadero y .........,conclusion q tengo q hacerme otra salida de agua :que_asco:

Por cierto tienes un acuario muy bonito ,por lo bien montado y por tus piezas de lujo

Última edición:
Mucha mejor solución, como apunta Karvel. Mi única duda... que llegue hasta el fondo del acuario... habrá que prever un sistema antisifón por si un día hay una avería en la bomba.

Saludos

Mucha mejor solución, como apunta Karvel. Mi única duda... que llegue hasta el fondo del acuario... habrá que prever un sistema antisifón por si un día hay una avería en la bomba.

Saludos

Por supuesto, lo habia obviado, gracias por el apunte. El famoso agujerito o anti-retorno son totalmente imprescindibles.:complice:

Atrás