Otra forma pegar actinodiscos, con foto

Provincia
Cartagena
Muchas veces se hace dificil sujetar los actinodiscos a una roca por el metodo del cyanocrilato puesto que generan una baba que lo hace casi imposible, hay un metodo que consiste en utilizar agujas hipodermicas de las que utilizamos los diabeticos para las plumas de insulinas, estas llevan un capuchon de plastico que las hace muy manejables, el grosor de la aguja es de solo 0,25 mm con una longitud de 8 mm.

Pasados unos dias el actinodisco se pega a la roca por su pie y se extrae la aguja

Aqui una muestra de como lo hago

Última edición:
pues tratare de probarlo, no consigo pegar ni los actino ni los zoos. Donde puedo conseguirlas en la farmacia? pido jeringas de insulina??

No son jeringuillas de insulina, son agujas para plumas de insulina

Si alguien necesita puedo enviarle unas cuantas

No lo se Sarco, el actinodisco es un animal muy simple, el zoo es otra cuestion, creo yo, pero es cuestion de probar, la aguja es muy fina

Un saludo

No lo se Sarco, el actinodisco es un animal muy simple, el zoo es otra cuestion, creo yo, pero es cuestion de probar, la aguja es muy fina

Un saludo

ok...tomo nota...con palithoas y protopalithoas puede ir bien...ahi,una forma de esquejarlas a la cual,esta ajuja podria ir genial:complice:

Un saludo

Los actinodiscos y los zoos tienen una estructura muy similar. Si funciona con uno debe funcionar con otros... yo lo intentaría evitando atravesar la boca... clavando en la periferia a ser posible.

Los actinodiscos y los zoos tienen una estructura muy similar. Si funciona con uno debe funcionar con otros... yo lo intentaría evitando atravesar la boca... clavando en la periferia a ser posible.

probare con palithoas y protopalithoas..

Si la aguja clava bien en la roca me parece buena idea.
Lo probaré, gracias.

ahora que recuerdo, salio hace una temporada algun pico o micro reef que sujetaba los animales de esta forma.

Me parece una buena idea ya que los actinodiscos no soy capaz de pegarlos y al final siempre andan volando por el acuario.

Para comprar estas plumas se necesita algun tipo de receta?? que se compran en cajas o sueltas?? lo digo por que cada vez que voy a la farmacia la chica debe de alucinar de las cosas que compro jejejee la ultima fue de unas vitaminas para los trasplantes de los bonsais.

No se si las venden las farmacias, las da la seguridad social a los diabeticos que utilizan plumas precargadas de insulina, la caja no lleva precio por lo que presupongo que no estan en venta

Un saludo

Yo probé con catgut ( sutura), en teoría a los 8 o 10 dias, debería " desaparecer ". El esqueje de sarco se marchó para Huelva con sus puntos cosidos. Haber si nos cuenta Antonio, ( Sarco ) como fué el tema, ya que fué el quien se lo llevó aún convaleciente.
salu2 antonio.

ahora que recuerdo, salio hace una temporada algun pico o micro reef que sujetaba los animales de esta forma.

si , yo tambien creo recordar algo pero el compañero que lo hacia lo que cojia eran palillos de plastico creo recordar

Muy buena técnica, tengo unos hongos sueltos y voy a probar con esas agujas, aqui las venden sin prescripcion....

Saludos

Atrás