Otra de sustrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
He visto por ahí en filtración un post de otro amigo que pregunta algo similar, pero al ser el mío un nano de 52 litros teóricos imagino que la cosa será diferente...

El caso es que tengo de sustrato, por pura estética, un par de centímetros de coralit. Estoy teniendo problemas con proliferación de diatomeas y tal, y después de leer por algunas partes críticas al respecto sobre el coralit y comprobar yo in situ el acúmulo que se crea día tras día, que observo al removerl como se eleva una capa de porquería....pues me planteo cambiarlo.

Me gustaría tener igualmente un par de centímetros de sustrato fino por estética; es aconsejable que realice el cambio? Me aconsejáis alguna en particular? Sigo con este y con paciencia?

Hola Indiana, yo cambiaria esa arena, por la arena viva de nature ocean´s, pero la pondria a madurar en algun sitio, antes de meterla al nano, para que no cree un desiquilibrio, :super_com

ajá que tonto creía que ese tipo de arena la podía cambiar sin alterar mucho los parámetros...con eso de que es "viva", soy muy básico jejejeje

lo que no sé es donde podría madurar arena para meterla luego :pillastre

Puedes meterla en un taper de esos de la cocina, si es bueno el taper ( los de los chinos no me fiaria, mejor del carrefour o de alguna gran superficie ), pues los tienes hay el tiempo que necesite ( mediante cambios de agua y todo eso ), y luego la lavas bien ( agua del acuario ) y la metes al nano, :super_com

la nature´s ocean no hay que prepararla ni lavarla... directa al acuario. Ya viene preparada.
Y la otra mejor sacarla de golpe, eso aconsejan los "sabios"

ok tomo nota gracias a los dos :complice:

Bueno, y aparte de lo que se puede hacer...ustedes la cambiaríais? (os pido opinión personal :contento: )

yo es q no sé de q estará hecha la coralit, pq veo q todo el mundo se queja.. así q me creo q no vaya bien y yo personalmente la cambiaría... pero cada uno es cada uno :super_com

Una cosa yo use, una vez la nature ocean´s, y la primera vez que la heche no la lave y se me puso toda el agua, de color blanquecino, asi que para asegurarte, yo que tu la lavaria, :seguridad

q no Rubén.. q no se lava, q si la lavas matas las bacterías y ya no es arena viva...
Lo blanquecino son las partículas de arena que son más pequeñitas y en cuestión de 12 horas se posan todas.. es normal...

Y la última (creo), el caso es que para retirar el coralit no habrá problema, además en dulce cambié muchos sustratos...

pero para colocar el nuevo, he leido una técnica para colocar el nuevo sustrato con el tanque lleno de agua, por la cual meto el sustrato encapsulado en una bolsa para que llegue al fondo sin quedar mucho en suspensión, y allí ya en el fondo se abre la bolsa para repartir el sustrato (en mi caso bastante poco).

Qué os parece? es necesario, o al menos posible? espero que esto que he escrito no sea una burrada de esas que a veces circulan por internet :complice:

Ok Depu, pues no se lava, yo es que al final, no la puse, despues de ver el acuario blanquecino, pues lo desponte por las algas, jaja, pero al final, ni la lave, asi que esta todavia, viva, :satisfech

Indiana para colocarla con el acuario lleno, haz lo que has dicho, lava bien el saco ( donde viene ) para no meter nada extraño en agua, y luego metes el saco, lo abres y colocas la arena a tu gusto, :super_com

sergio mira que te pregunte si querias el sustrato antes de tirarlo.....total 20 kilos de sustrato supermegapoblado a la basura y ahora sales con estas....yo te tiro una maseta en cuanto llames a mi puerta hombre....

La arena coralit, son si no me equivoco corales triturados, lo de la bolsa supongo que es buena idea, pero piensa que la arena viva tiene una granulometria muy peque +o- tipo arena del desierto y posiblemente no asiente enseguida pero es cosa de unas horas.

Un saludo

Indian antes de gastarte el dinerillo en cambiar la arena que tienes en el acuario por el ese problema con esas diatomeas que comentas , te aconsejaria que primero busques la causa de las mismas , ya que por lo que me han explicado y tengo entendido , el sustrato no es causante de las diatomeas. El coralit como mucho te causaria problemas de Po4 y posteriormente de No3 y que con el tiempo desaparecerian (maduracion).

domingo, hay veces que no nos entendemos :partiendo :partiendo
Cuando estuve en tu casa te dije "qué lástima que he pasado mi nano al nuevo tanque y no he puesto arena de la tuya, no he caído"
Tu me contestaste "pues sí, pues no la necesito", y ahi quedó la cosa. Caundo después te escuché decir que pondrías a vender el acuario completo con sustrato y todo pues era una pena tirarlo (y eso me pareció muy buena idea), ya se me fue de la cabeza tío...que coraje neeeng!!! :lloroso:

Yaris, plenamente de acuerdo contigo. Viendo los parámetros sólo me falta por ver si son los silicatos los causantes, cuando los mida lo veré...el caso es que yo sí he escuchado alguna pequeña crítica del coralit al respecto de diatomeas y tal, pero aquí como en todo ya se sabe...opiniones para todos los gustos y a cada cual le funciona una cosa lógicamnete :complice: Así que lo valoraré todo y decidiremos, a ver si acertamos

Atrás