Otra de gusanos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Pues a raíz de un post de un compañero....

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=20890

... creo que he conseguido identificar los gusanos que he visto por el acuario .... Son iguales a los Pherecardia striata que según comenta miyel son usados para el DSB e inofensivos... Me he puesto a buscar información (hay muuuuy poca en castellano y mi inglés es malísimo) y también fotos... y la primera que me encuentro es ésta:

Vamos, que poco inofensivo lo veo yo ahí XDXDXD.. Supongo que el pez estaría enfermo o moribundo... pero la verdad es que da un poco de yuyu la foto... ¿me preocupo o me alegro por tener bichos de esos? He visto unos 4 ó 5 por el nano....

meca en to, yo no estaria asustada estaria acojo..., aunque por otro lado si era un pez ya muerto te sirve como limpiador quien sabe.:vaya:

Que no cunda el pánico. La mayor parte no hacen nada y son ESENCIALES para que el DSB funcione. No nos pongamos a matar gusanos si antes no tenemos pruebas. Más peligrosas son las anémonas para los peces y las tiene todo cristo...

....... No nos pongamos a matar gusanos si antes no tenemos pruebas. Más peligrosas son las anémonas para los peces y
las tiene todo cristo...

¿Matar algo? si no soy capaz ni de cargarme las aiptasias, que dos que he matado he tenido remordimientos durante días :timido::timido::timido:

Lo que pasa es lo que os comentaba... que he encontrado poca información sobre ellos (mucha en inglés y la traducción con el google es en plan indio: yo, gusano ser bueno/malo) y que esa primera foto que vi me ha impactado :hecho_pol ...

Los que he visto por el tanque están TODOS en agujeros de las rocas y si que hacen incursiones por la noche a la arena.. Los actinodiscus están tan panchos... Las rhodactis ni se cierran... vamos, que los corales blandos que tengo no parecen verse afectados pero con todo lo que se lee pues.... :timido: y no me cuadraba que siendo beneficiosos para el DSB, vivan o los vea siempre sobre las rocas (igual es coincidencia.. no lo sé)..

Y otro que he visto hoy... es casi negro y con una especie de manchas blancas.. Muy delgadito y sin pelo... Es como si fuera una kulhie (de agua dulce) pero en delgadito.. y que yo haya visto se alarga al menos unos 10 centímetros... y es rapidísimo.... Voy a intentar localizarlo por la red pero si alguien puede tener idea de qué es, se agradece...

No es malo. Yo tengo de todos; los hay que viven sólo en la arena, los hay que viven en las rocas, y los hay que viven en ambos medios. La mayoría son excelentes carroñeros, los echarías en falta si los sacaras...Muy pocos son peligrosos para peces o invertebrados, y suelen ser de los más grandes.

Pues nada... más bichos...

Estoy contenta, porque aparte de los que van saliendo en las rocas, se están empezando a reproducirse los bichos que metí...
Tengo gambitas minimini... bigaros que son poco más que cabeza de alfiler... lapas como una cuarta parte de la uña, minichitones. estrellas miniwini... y ahora gusanillos :D :D :D :D

Muchas gracias, niños :)

Atrás