Otra combinación T5 8x39

• Iniciador del tema Iniciador del tema thief
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia (Molina de Segura)
Hola a todos:

En estos momentos estoy montando mi 250l + sump 100l. Las medidas de la urna son 95x40x65. Tengo una pantalla Sirocco Zenith II 8x39 que compré a un compañero del foro y está con tubos ATI que me valdrían para el ciclado, por lo que después van tubos nuevos de ATI. Por lo que he leído con 6 tubos tendría suficiente, no? No me importaría encender los 8 tubos si con ello puedo combinar color y crecimiento de corales. Tengo ya algunos tubos de recambio que compré y que mañana pondré cuáles son.

Qué combinación me recomendaríais? Muchas gracias

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

Alguien que me pueda ayudar.

Un saludo

Enviado desde mi e1901_v77_jbla668_fwvga usando Tapatalk 2

Hola como estás?, cuanto tiempo sin hablar...
Con respecto a tu pregunta, si lo que tienes son 250 litros, tienes razón en lo que dices, con seis tubos encendidos tendrías mas que suficiente, repartidos entres tres blancos y tres azules. Si quieres ponerlos todos, los dos restantes ponlos actínicos o rosas para el incremento de color en los corales, pero no otra cosa porque el exceso de luz tampoco es bueno. En realidad no son necesarios los ocho tubos, ya que sería un incremento absurdo de dinero en tubos y de gasto de luz en la factura...
Piénsatelo... Me alegra saber de ti, un saludo.

Hola Carlos:

Si que ha pasado tiempo, si, jeje. Por fin voy a montar...

Gracias por tu respuesta. Cuando dices que los otros dos los ponga actínicos o rosas, te refieres a que ponga los dos de un tipo o, uno de cada? Muchas gracias.

Un saludo

Lo que me refiero es que si yo fuera tu, para esos litros usaría solo seis tubos, sobre todo si vas a empezar..., para que querrías actinicos o rosas si no tienes corales aun...?.
Pero si quieres poner los ocho tubos porque quieras tenerlos todos, una vez tengas los seis que necesitas, entre blancos y azules para esos litros, pues los dos restantes los pondría actinicos o rosas, que digamos que no cuentan los watios en la iluminación..., si tienes corales de colores rojos, naranjas o rosas, pues uno de cada, pero si no, pues los dos actinicos...
Pero te repito que partiendo de la base de que para 250 litros usaría solo seis tubos...
Saludos.

Jajaja. Tienes toda la razón. Al principio pondré solo 6, 3 de cada. Y cuando tenga los corales, como quiero meter variedad de color pondré uno de cada.

El orden da igual?

Un saludo

Atrás