Otra bricopantalla de LED

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MiguelR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MiguelR, exquisito!!!! (as usual)

por sacar algo de punta al tema:


yo sigo dandole vueltas a los anocheceres mas realistas (tonos anaranjados etc ), quizas algunos led de esos que cambian de color dependiendo de la tension de entrada.

.

Tu deja ya las vacaciones que te están afectando.
 
Bueno es que el montaje de esta pantalla es una obra de arte, conbinas electronica con iluminación como quien pela ajos, que facilidad.

Un gran trabajo sin duda.

Salu2.
 
Te ha quedado espectacular.Una pregunta, para una columna de agua de unos 680mm. servirian ese tipo de led o tendrian que ser mas potentes, y ya que estoy en mi acuario actualmente tengo 2 hqi de 400w(14000ºk) y 6pl de 36w(2 actinicos 2 mixtos y 2 luz dia) a cuantos leds equivaldrian.Gracias y un saludo.;)
 
pedazo de brico felicidades eres un manitas.saludosssssss
 
Ya nos contarás la evolución de los corales, pero parece que irán genial.
Muy bien explicado pero aún así no se si seria capaz de hacerme una....

Enorabuena por el resultado: expectacular !! Un saludo
 
Flipante, sencillamente fliipante, aunque quiza, para mi opinion no seria necesario tanta disipacion de calor, y menos si pusieras los adaptadores de corriente fuera de la lampara que esos son los que si dan calor, pero es mi opinion y es facil verla desde fuera, tu eres el que toca la pantalla, yo no, pero estetico es.
 
Muy buen brico, ya nos contaras la evolucion de los corales y no te hagas de rogar mas y dinos por cuanto sale la broma.
 
¡Estaba de vacaciones!

Muchas gracias a todos por los comentarios. Como respuestas rápidas, los led están así de juntos porque no encontré disipadores más grandes, y porque quería que encajaran en la pantalla que ya tenía. Ese tamaño es un compromiso de muchas cosas, distribución de la luz, disipación de calor, tamaño y coste.

La distribución de la luz en la urna es bastante buena. A mi me gusta que haya zonas más oscuras y más claras, pero aun así hay solución para el que no le mole: la pantalla está diseñada para que, con la altura actual, cubra la superficie total del acuario a media altura de éste. Subiendo o bajando la pantalla se puede modificar el efecto global. Además, se puede aumentar la intensidad de la luz (de momento, está al sesenta por ciento).

Lo de los tonos anaranjados, Marca, de momento me supera, jejeje. Pero puedo intentarlo.

Y en cuanto al precio, pelín más de setecientos leuros. Pero se podría reducir entiendo que al entorno de los quinientos, con algo de curro e investigación de mercados (nada de alta ficción: buscando los disipadores en el rastro, por ejemplo).

Como comentario, después de un mes de utilización: al volver de vacances, el acuario está como ha estado siempre al volver de vacances. Ni mejor ni peor, así que se podría deducir que la iluminación que tengo ahora es similar a la que tenía (300 w HQI). Los blandos están "acurrucados", y los duros, sobre todo las platos, parece que están mejor de lo habitual. La evaporación, a ojo, ha sido menor que el año pasado, pero tengo que evaluarlo. La capa de algas en el frontal parece menor de lo habitual, pero no tanto. Los colores no han cambiado.

Pero bueno, sólo hace un par de horas que estoy en casa, ya ire poniendo más datos conforme los vaya teniendo.
 
de momento sale muy caro...el brico es la leche, pero si es cierto que esto es el futuro y espero que cogan los chinos de una vez estas luces y las fabrquen a porrilllssssssss, el otro dia vi en los chinos una lampara para el coche de 40 leds al encenderla me acorde del acuario y pense a ver si se lo curran ya y hacen algo economico. pienso que no es tan caro pero es como cambiar de gasolina a la electricidad en el coche ...
 
miguel en estos tres meses que diferencias has notado en colores
apertura de corales y en general , entendi que no estaban funcianoando
al 100x100 sigues a si, bueno ya comentas cosas:super_com
 
Gensanta! me pasma la capacidad manual y creativa de la que hacéis gala. Aportes como este no hacen mas que animarme seguir tu ejemplo, así que si mi natural torpeza e incipiente parkinson me lo permiten, me pondré a ello realizando ligeras variaciones.

Gracias por compartir.
 
Atrás
Arriba