Ostracion cubicus muerto..toxinas liberadas

• Iniciador del tema Iniciador del tema garma55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tardes...con este calor se me ha descontrolado el acuario...lo tenia mas o menos en linea, pero dos días de viaje y la temperatura subió demasiado. Como resultado, se murió mi Ostracion cubicus y libero toxinas....todos (salvo un pequeño Amphiprion) murieron. De los corales han quedado dos zooanthus y unas xenias dando vueltas. He realizado varios cambios de agua (un 10 % en cada cambio)...y parece que todo esta regresando a la normalidad.
La consulta es: Alguien sabe si es 100% seguro que las toxinas del cubicus estén todavía en el acuario (viendo que no murió todo)?...estoy comenzando a pensar que lo que mato a los peces y corales fue la temperatura ...y que el cubicus pues fue una victima mas...y no es responsable de la muerte de los demás.
Muchas gracias...cualquier info sera bienvenida!!!!!!!

:yb62[1]:

Pues a ver que te dicen los expertos pero por los síntomas que dices parece más intoxicaxión que un problema de calor.

A los corales no les afectan las toxinas de la misma manera que a los peces, sin embargo las subidas de temperatura son fatales para ambos. ¿A qué temperatura has llegado?

Un saludo.

Claro, pensé que seria la liberación de toxinas, pero como quedo un payasito vivo...pues no estoy seguro. Ademas la información que he podido recolectar en la web es que "puede liberar toxinas"...no dice que las libera siempre.
La temperatura...se que llego a mas de 32 grados....un horror....ahora me estoy planteando si sigo con esto......si es así, tendré que invertir en un aparatejo de estos que bajan la temperatura.....ya vere :yb639[1]:

Pues a 32 es normal que mueran los animales, lo raro es que aún haya un payaso vivo.. yo enfrio un 750L con un ventilador y me la mantiene a 25,5 sin problema.

Un saludo

Yo tb creo que el problema ha sido más el calor que las toxinas que ese animal haya podido liberar, pero si te quieres quedar más tranquilo por si acaso, ponle carbón activo (del bueno..), y los residuos que puedan seguir en el agua (que ya no será mucho..) se irán por el skimmer o quedarán retenidos en el carbón.

Saludos

Genial...gracias Javi!.
Lo del ventilador lo pense...pero se evapora mucha agua...y el skimmer deja de filtrar....y cuando viajas el finde eso tambien termina siendo peor.....pero bueno....seguimos en carrera!.

Gracias gente!

Lo del ventilador lo pense...pero se evapora mucha agua...y el skimmer deja de filtrar....y cuando viajas el finde eso tambien termina siendo peor.....pero bueno....seguimos en carrera!.

Gracias gente!

Hombre, hay rellenadores por 30€ que van muy bien y así no tienes cambios de salinidad ni de nivel. Un agua a más densidad y temperatura contiene menos oxígeno con lo cual los peces se asfixian. Creo que este aparatejo es fundamental en esta afición porque menudo coñazo rellenar a mano a diario.

Saludos.

Debes poner un sistema de relleno para que no te pase eso, en verano es fundamental, igual que el ventilador o el enfriador...

Genial...gracias Javi!.

Gracias gente!

Atrás