osmosis

Provincia
navarra
hola,buena gente,hoy he medido la salida en el equipo de osmosis y me he encontrado con la sorpresa de que me da 30 en nitratos,y pregunto¿que parte es la que tengo que cambiar de las tres que tiene? o ¿tengo que cambiar todo?.
el aparato lo compre en abril¿es normal que haya durado tan poco?.hasta hoy no me ha dado ningun problema,midiendole regularmente nitratos nitritos y fosfatos
bueno nada mas,esperando ayuda doy gracias por anticipado

Weeeenas!!

¿has cambiado alguno de los filtros en todo este tiempo??

Seguramente tendrás que cambiar la membrana, porque eso tan exagerado no es buena señal.
De todas formas si los prefiltros no los hubieses cambiado en todo este tiempo, me temo que tambien seria el momento adecuado.

Saludos!

¿No habra estado el equipo un mes sin funcionar?
Ese nivel de nitratos no lo lleva lni a peor agua del grifo.

el agua de mi pueblo,si que da esos niveles, :que_asco: :que_asco: :que_asco: :que_asco: :que_asco: :que_asco: y el equipo ha funcionado practicamente todos los dias pues lo uso para reponer lo que se evapora

Hola. En mi casa (Valencia capital) el agua del grifo me sale con mas de 40 mg/l de nitrato que es lo máximo que saca el test de sera sin hacer disoluciones con agua pura. Mi equipo de ósmosis tiene menos de un mes y es de 540 l/día o lo que es lo mismo 22,5 l/h. Yo lo regulo para que me saque solo 8 litros horas por lo que al haber mas agua de rechazo la resultante tendría que ser mas pura. Aún así el agua buena me sale con 10 mg/l de nitrato. Mi conclusión es que un equipo (o por lo menos el mio) no es capaz de "quitar" todo el nitrato del agua si esta tiene un nivel tan alto.
También he visto como influye el test que uses. Yo he hecho la medición con 4 tests distitos, 2 de sera (el que tenía y uno nuevo, uno de aquarium pharmaceuticals y otro de Salifert. La conclusió es que con el de Sera siempre da un valor ligeramente mas alto 5 o 10 mg/l más respecto a los otros dos. El hecho de que use dos test de sera es porque podría haber sido que se hubiese estropeado pero usando el segundo la medición me ha dado el mismo mismo valor.

bueno ya me dices como te va. Por cierto, ¿de donde eres?

saludos

hola,nose...es un poco raro que un equipo como ese no te quite los nitratos¿no?el mio que esmucho mas modesto ,hasta ahora me los quitaba,y el test de sera,deje de utilizarlo precisamente,porque siempre me daba,hasta en agua destilada.
¡por cierto soy de olite!¿?

Atrás