Osmosis

12 Dic 2011
65
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas.
Acabo de comprar un filtro de osmosis de 5 etapas y ahora me surgen varias dudas.
El agua que obtengo puedo añadirla directamente al acuario?, he eliminado el cloro durante el proceso de filtrado?, necesito editar algo al agua obtenido (magnesio, calcio)?.
Muchas gracias.
 
9 Ago 2011
686
barbera del valles
Provincia
barcelona
Que equipo has comprado?
Lo importante es que el ultimo filtro sea desmineralizador, en los equipos para consumo humano hay una etapa que aporta minerales, pero para acuarios debe ser al reves, que los quite.
Al agua no debes añadirle nada, ya sale purificada.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Como debemos d tunear nuestro equipo de osmosis?
Primero debes de saber q los equipos de osmosis se construyen normalmente para consumo humano pero también los hay especificos, cosa q normalmente no compramos. Entonces q ocurre cuando gastamos un dinero en uno normal.
Las etapas de carbon no valen y habra q sustituirlas puesto q añaden fosfatos al sistema entonces de las tres primeras etapas solo nos vale una y la quinta hay q qitarla pues es remineralizadora y añade mas fosfatos.
Entonces yo recomiendo comprar el equipo d osmosis qitarle los filtros q no valen sustituirlos x unos adecuados y añadir una etapa de resinas, estas a gusto dl consumidor ya q puedes elegir entre: resinas antifosfatos, resinas mixtas o resinas anionicas y cationicas, yo personalmente utilizo las últimas ya q ademas de po4 qitan todo lo q pueda dejar pasar la membrana. Edpero haberte aclarado un poco el tema q normalmente crea controversia, saludos
Si te qedaalguna duda preguntame sin problema.saludos
 
31 Ago 2013
95
Cádiz
Provincia
Andalucía
No sabia que dos de los 3 primeros filtros producian fosfatos, pensaba que únicamente era el mineralizador. Yo tengo uno de 5 etapas para consumo humano y me toca cambiar filtros, ¿que me recomendarias en vez de esos dos filtros?

Saludos
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
No hay sabia que dos de los 3 primeros filtros producian fosfatos, pensaba que únicamente era el mineralizador. Yo tengo uno de 5 etapas para consumo humano y me toca cambiar filtros, ¿que me recomendarias en vez de esos dos filtros?

Saludos

No es q produzcan fosfatos el problema es q el carbon q contienen no es especifico para acuarios marinos y suelta fosfatos, el q contiene el carbon en.grano lo puedes aprovechar, lo vacias y lo llenas con carbon especifico para marino del otro no t puedo ayudar, lo q yo tengo pensado es poner 2 de carbon en grano y despues uno de 50 micras y luego otro d 5 micras luego la membrana y x último las resinas
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Yo tengo un equipo de ósmosis configurado para agua de beber y para el acuario. Es de aguabona.

Tengo los 3 cartuchos que vienen y la membrana, de la membrana el agua va al depósito.

Ahora del retorno del depósito salen dos tubos, uno para el cartucho remineralizador y al grifo de beber, otro para el cartucho antifosfatos y luego a otro de resina mixta y a una llave para sacar el agua para el acuario.

Llevo con él mas de 10 años, hace 3 meses le han cambiado todos los filtros, me ha estado dando el TDS: 001
Ahora he medido y ya lo tengo a 003, todavía creo que le queda un poco ¿Cuando se debe de cambiar por la medición del TDS? Como norma cambio todo cada 6 meses y membrana cada 2 años.
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Yo tengo un equipo de ósmosis configurado para agua de beber y para el acuario. Es de aguabona.

Tengo los 3 cartuchos que vienen y la membrana, de la membrana el agua va al depósito.

Ahora del retorno del depósito salen dos tubos, uno para el cartucho remineralizador y al grifo de beber, otro para el cartucho antifosfatos y luego a otro de resina mixta y a una llave para sacar el agua para el acuario.

Llevo con él mas de 10 años, hace 3 meses le han cambiado todos los filtros, me ha estado dando el TDS: 001
Ahora he medido y ya lo tengo a 003, todavía creo que le queda un poco ¿Cuando se debe de cambiar por la medición del TDS? Como norma cambio todo cada 6 meses y membrana cada 2 años.
El tds deberias d medirlo justo a la salida de la membrana puesto q 003 es una tasa muy baja de tds incluso hay membranas q ya dan esa tasa nuevas, para saber cuando cambiar la membrana.o un cartucho de resinas guiate x el resultado d las mediciones por separado, me explico si t salen,po4 cambia las resinas y si t sale,el tds alto pues cambia la membrana pero date d cuenta q las resinas tb bajan el tds x eso lo d,medir a,la salida,d,la membrana
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
El tds deberias d medirlo justo a la salida de la membrana puesto q 003 es una tasa muy baja de tds incluso hay membranas q ya dan esa tasa nuevas, para saber cuando cambiar la membrana.o un cartucho de resinas guiate x el resultado d las mediciones por separado, me explico si t salen,po4 cambia las resinas y si t sale,el tds alto pues cambia la membrana pero date d cuenta q las resinas tb bajan el tds x eso lo d,medir a,la salida,d,la membrana

Entonces siempre lo he estado haciendo mal, siempre he medido la salida de agua para el acuario, después de los posfiltros de antifosfatos y resinas mixtas, vamos el agua que va al acuario.
 
28 May 2012
300
Martorelles.
Provincia
barcelona
Hola compañeros, no es más fácil comprar un equipo especial para acuarios ?.... que los hay, en lugar de estar cambiando unos filtros y quitando los otros que han tenido un coste? Yo creo que a final de cuentas el gasto es el mismo....
 
12 Dic 2011
65
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas. El filtro que compré es el de 5 etapas de Agua Bona.
La última etapa está compuesta por una resina mixta.
Saludos.
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Entonces siempre lo he estado haciendo mal, siempre he medido la salida de agua para el acuario, después de los posfiltros de antifosfatos y resinas mixtas, vamos el agua que va bk al acuario.

Tampoco es q lo hicieras mal simplemente s posible q hallas cambiado algun filtro o membrana q no hacia falta o q agotara las resinas por q le tocaba cambiar la membrana, yo lo q te pongo es q midas cada cosa x separado y asi optimizas mejor la osmosis
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Tampoco es q lo hicieras mal simplemente s posible q hallas cambiado algun filtro o membrana q no hacia falta o q agotara las resinas por q le tocaba cambiar la membrana, yo lo q te pongo es q midas cada cosa x separado y asi optimizas mejor la osmosis

Para eso lo suyo sería haber dejado en la salida de la membrana una "T", así se podía sacar un tubo con llave y no tener que desmontar.

En cuanto al cambio de filtros siempre peco de tardar en cambiarlos mas tiempo del recomendado, cosa que tengo que solucionar, la última vez que he tenido problemas es por salir el agua del equipo de ósmosis demasiado mala y lo noté por una plaga de cyano.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Buenas. El filtro que compré es el de 5 etapas de Agua Bona.
La última etapa está compuesta por una resina mixta.
Saludos.

¿Esa quinta etapa es un cartucho pequeño?

Ahora lo que estamos haciendo algunos para eliminar fosfatos es dejar ese quinto cartucho para resinas angifosfatos y antisilicatos, que también te los venden en aguabona, me parece que Aqua Medic, y poner luego un cartucho de 1 litro de resina mixta, acaba con los fosfatos, es que comprobamos que el equipo no te elimina totalmente fosfatos y silicatos.

Me han comentado también que se pueden utilizar la resinas de Grotech, son mas baratas y valen para fosfatos y silicatos.
 
31 Ago 2013
95
Cádiz
Provincia
Andalucía
Buenas! Despues de leer este tema me dio por mirar resinas y demas para arreglar mi aparato de osmosis, pero despues de medir fosfatos con fosforos hanna el resultado es 3 de fosforo, que haciendo la ecuacion se queda en apenas fosfatos, y esto después de año y medio sin cambiar filtros y membranas con tds en 006, puede ser que los fosfatos que comentais lo metan otro filtro? Si vale de algo mi sistemas de osmosis es de 5 etapas para comsumo humano comprado en bricor

Saludos
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Buenas! Despues de leer este tema me dio por mirar resinas y demas para arreglar mi aparato de osmosis, pero despues de medir fosfatos con fosforos hanna el resultado es 3 de fosforo, que haciendo la ecuacion se queda en apenas fosfatos, y esto después de año y medio sin cambiar filtros y membranas con tds en 006, puede ser que los fosfatos que comentais lo metan otro filtro? Si vale de algo mi sistemas de osmosis es de 5 etapas para comsumo humano comprado en bricor

Saludos

¿La con TDS medida la has hecho a la salida de la membrana o a la salida del grifo para beber?
 
31 Ago 2013
95
Cádiz
Provincia
Andalucía
Eso espero jejeje pero lo que me preocupa es el tema de los fosfatos que se comenta en este post, ya que mi primera reaccion fue buscar resinas como un loco.. Pero puede ser que lo que dicen arriba sea erróneo?

saludos
 
Arriba