Osmosis y nitratos

Provincia
Valladolid
Hola, quería pedir ayuda porque me estoy volviendo loco... es posible que estando bien la ósmosis de 5 etapas con salida en la membrana por t, tenga una salida de tds de 08 y tenga 2,5 de nitratos???

Estoy buscando el problema en mi acuario ya que me ha salido el alga pelo de mono, tengo todos los parámetros bien a excepción de los nitratos en 25.... Al hacer la medición de la salida de la ósmosis detecte que salía con nitratos entre 2,5-5, compre el medidor tds por sí era un problema de la membrana y me da una salida de tds de 08 supuestamente bien... Así que no se que puedo hacer para reducir esos nitratos del agua de reposición.,, porque entiendo que será la raíz a mi problema de exceso de nitratos...

Como lo veis??? Agradezco ayuda. Gracias

Mi reef es un sirocco 270 l más sump de 100 l, Skimmer deltec 1455 sc, bombas tunze 6155 y conch 40, pantalla de 6 tubos t5 5x39 con un ciclo de 6 h los 6 tubos y 8 los dos tubos...

Gracias y saludos

Si, a mi me pasa igual, voy a meter otra etapa de resina para eliminar NO3,
Saludos

Tengo un equipo de osmosis de aquabona de 5 etapas, me pasaba lo mismo que ati, en la ultima etapa le pongo resinas anti NO3 y salen a cero los NO3, si es el mismo aparato dales un toque telefonico y te informaran dandote las resinas que mejor te vayan

saludos

Gracias Riojano, mi osmosis es de la marca storm intentare ver sí tienen ellos algo al respecto... Porque cuando hablas de resinas es otro cartucho más del filtro con esas resinas no??. Gracias

Los test que usas son de calidad? que presión tienes en la entrada del sistema de osmosis? si la presión es baja los sistemas de osmosis no rinden lo mismo.

Una membrana elimina aproximadamente el 95% de los no3 del agua que filtra, puede ser que el agua de tu zona tenga los nitratos muy elevados , mide estos el la entrada del aparato.
Siempre puedes recurrir a instalar una última etapa con resinas desionizadoras yte saldrá un agua de 0,0 tds

Una membrana elimina aproximadamente el 95% de los no3 del agua que filtra, puede ser que el agua de tu zona tenga los nitratos muy elevados , mide estos el la entrada del aparato.
Siempre puedes recurrir a instalar una última etapa con resinas desionizadoras yte saldrá un agua de 0,0 tds

hola figue

En el caso que se tenga que añadir una ultima etapa que coste tendria?

GRACIAS Figue, eso es lo que andaba buscando y no lo encontraba, lo único ese filtro anti nitratos es válido para el uso humano o solo es para nuestro agua del acuario??,
En cuanto la presión de mi equipo de ósmosis, yo creo que es buena, 4,5 bares... sino es así me dices-

muchas gracias a todos por vuestra colaboración

Ese agua no es apta para consumo humano, para esto deberías coger el agua de la salida de la membrana y pasarla por un filtro remineralizador, en cuanto a la presión esta bien incluso vas sobrado.

Hola:
Respecto a los tests, ¿has probado con otra marca para ver si te sigue dando el mismo valor?
Una vez tuve un problema con el valor del pH y tras darle muuuuchas vueltas al tema, resultó que el problema estaba en la sonda que usaba.
Por otra parte, si tienes problemas de presión, se le puede acoplar un motor al equipo de ósmosis, que dependiendo de dónde lo hayas comprado, podrán incluso instalártelo ellos, pero no es nada complicado de poner.
Si necesitas ver cómo tengo yo mi equipo de osmosis, no dudes en pedirme fotos por privado.
Saludos.

Atrás