osmosis o prefiltros en madrid

• Iniciador del tema Iniciador del tema fito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola
queria sber si los madrileños usais agua de osmosis,o con prefiltros o del grifo?

estoy en la duda de pillarme un aparato de osmosis o hacerme con unos prefiltros para no desperdiciar agua,

cuantos prefiltros pondriais y con que ,a parte de carbon activo,y en que orden

perdon por referirme solo a los de madrid,es solo porque el agua en cada sitio es diferente,
se acepta cualquier consejo de cualquier persona del mundo :contento:

Última edición:
nadie tiene instalados prefiltros,que me pueda orientar?

Hola Fito,pues yo soy de Valencia y te puedo asegurar que el agua de aquí es un asco :que_asco: asi que tengo instalado un equipo de osmosis de 5 etapas,aqui puedes ver como quedan los prefiltros :me_kagun: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=551
Te recomiendo este tipo de aparatos ya que antes de llegar el agua del grifo a la membrana,el agua ya ha pasado por los prefiltros,por lo que la membrana no sufre tanto.
Si tienes algun tipo de duda más, no dudes en preguntar :super_com

Saludos.

Sebas, :complice:

Última edición:
gracias sebas

yo lo que me gustaria hacer,,es que habriendo el grifo hacer pasar el agua por 5 o 6 filtros,(kdf,de sedimentos,carbon activo de 10-5-1 micra,etc) y que este razonablemente bien de calidad este agua para echarla al acuario sin tener que almacenarla,alguno lo hace?

Fito,¿quieres un consejo?,me imagino que si, pues te lo daré,el agua para un acuario marino no puede ser "razonable" tiene que ser perfecta.

Podrías pasar el agua por 40 prefiltros diferentes y aun asi tener ELEMENTOS INDESEABLES para tu acuario marino,asi que la unica forma definitiva es pasandola por una membrana de osmosis.

Es mi opinion personal :seguridad

Saludos.

Sebas. :complice:

gracias de nuevo sebas
pero es la tipica contestacion que me esperaba y que no buscaba , te explico mi manera de pensar y no es nada personal , va para todos

hasta ahora resulta resulta que uso agua del grifo a palo seco
y cuando quiero intentar hacer una mejora resulta que "razonable" no vale,tiene que ser perfecto segun los canones acuaristicos .
un ejemplo , tengo discos hace tiempo y ya creo que los mantengo bien,pero todos te dicen que 50l. por disco,osmosis,etc,etc y.....resulta que la realidad de los que controlan es bien distinta,aqui en madrid casi nadie usa osmosis , de 50l. por disco ya ni hablemos , etc,etc
por eso es mi pregunta,porque estoy seguro que aqui casi nadie usa el aparato de osmosis,pero como debe ser un pecado decirlo,pues nada, mi duda,mi pregunta se queda en agua de borrajas......... por que?

pues no lo se

la verdad que no soy de la corriente de dar lo mejor posible a los bichos(bueno si lo soy,pero dar lo mejor posible para mi seria no tenerlos entre cuatro cristales),soy de la corriente de intentar dar lo mejor posible dentro de tus posibilidades e intentar disfrutarlo lo maximo posible y desde luego intentar que no mueran y hacerles la vida lo mas grata posible.

pero yo tb existo y busco la mejor manera de intentarlo,asi que sino puedo filtrar el agua un poco mejor,para que los bichos esten mejor,tb paso absolutamente de desperdiciar 100l de agua para conseguir 20 ,asi que de osmosis paso y
prefiero que chupen fosfatos y nitratos los bichos de mi acuario y se fastidien un poco, a que no pueda regar alguien o piense que hay gente que esta pasando sed y yo dando agua sin fosfatos a un coralillo.

perdon por el rollo filosofico,pero solo quiero conseguir un poco de agua en mejores condiciones,sin tirarla al vater.

Fito:

No estoy muy de acuerdo con tu teoria. Los discos, o cualquier otro pez, no tienen fosfatos, ni amoniacos en las aguas donde viven y es por eso que se hace razonable utilizar agua de osmosi para evitar ese tipo de impurezas aunque ello conlleve tirar un 80% del agua. Mi opinión es que el agua que al final tiramos es un porcentaje muy pequeño de todo el consumo que realizamos diariamente.

No se, según tu teoria, deberíamos rellenar el acuario con cualquier agua si eso conlleva ahorra en litros utilizados, francamente, si quieres ahorrar dinero, no lo hagas en el agua, evita otro tipo de cosas más caras....pero no el agua. Independientemente de que tengamos sequia y que falte agua, si quieres ahorrar agua, seguramente evitar la osmosi no sea la mejor alternativa de ahorro de agua.

Por supuesto, todo lo comento de buen rollo.

Un saludo

Estoy con Homer,aunque entiendo la postura de fito (aunque no la comparta)

Fito,puedes opinar lo que quieras,me parece perfecto,pero lo unico que quiero hacer entender es que en la calidad del agua en un marino no se juega,te explico...
Yo tambien he mantenido discos,incluso he criado y te puedo asegurar que no utilizaba agua de osmosis,utilizaba simplemente descalcificada.
Pero la cosa cambia al montar un marino,tienes que mantener el agua con unos parametros mucho mejores que en uno de agua dulce,¿como se consigue? pues como te he comentetado anteriormente,con agua de osmosis o agua del mar de buena calidad.En tu caso no puedes recoger agua del mar ya que eres de Madrid,por lo que lo mas facil es instalar un aparato de osmosis y mezclarla con sal.

Ahora vamos con la etica del uso de aparatos de osmosis.¿utilizas la media carga de agua de la cisterna?¿cierras el grifo cada vez que te cepillas los dientes?¿te duchas o te bañas?¿te gustan las fuentes,campos de golf,parques,etc,etc? te hago todas estas preguntas porque a mí tampoco me gusta desperdiciar el agua,pero cosas tan normales como las que te he preguntado resulta ser que consumen muchos mas litros que los que pueda utilizar tu equipo de osmosis,asi que tu mismo,o vas a contracorriente a la sociedad que nos rodea o desperdicias unos pocos litros con tu equipo que al final de todo van a parar otra vez al mar.
Y perdona mi ladrillo,pero es mi forma de pensar y que en ningun momento quiero que pienses como yo,simplemente que sepas lo que pensamos lo que utilizamos este sistema,que no somos unos destructores del planeta :seguridad

Saludos.

Sebas. :complice:

creo que teneis razon,y mientras pueda ser reutilizable,no es tanto desperdicio(me quitare de un bañito al mes :no_me_hac )

ahora una cuestion que no tengo muy clara,para el marino hay que mezclarla con agua normal o se usa toda de osmosis?

saludos

Hola Fito,

en primer lugar depende del lugar de Madrid del que sea ya que el agua de esta ciudad se saca de al menos tres embalses diferentes y con aguas diferentes. La mayor parte sale del de Santillana (creo) que tiene la peculiaridad de ser un agua muy blanda (kh=0-1).

yo también estuve criando discos (debe ser el paso anterior a pasar a marino) y como soy más chulo que un ocho :playero: :seguridad pues tenía cerca de 30 en un 300 litros y con agua del grifo.

También he usado este agua para marino durante muchos años y salvo en verano que por alguna razón el agua empeora muchísimo, no tuve problemas.

Ahora utilizo ósmosis, siguiendo la "recomendación oficial" y te garantizo que nadie te va a recomendar usar agua de grifo ... pues yo, que la he usado muchos años sin problemas, tampoco te la recomiendo :vaya:

El problema no son los elementos que normalmente medimos (pues estos en todo caso serían controlables) el problema son las cosas que no medimos, como restos de pesticidas (venenos) y otros contaminantes.

Lo de la preocupación por el consumo de agua es una "gilipo..", :timido: perdón se me ha escapdo. Símplemente haz el cálculo de cuanto gastas de agua al día en el acuario y luego mira los metros cúbicos que te han facturado ... y no hablemos de donde se consume agua de verdad (que no es en las casas).

Lo de usar agua de grifo tiene un poco de ruleta rusa ... tu verás.

Me alegro que hayas recapacitado sobre el tema,me gusta que la gente como tú vaya a contracorriente (yo lo hago) pero como te he comentado en el agua no te la jueges :seguridad tranquilo que en la "modalidad" de marino vas a poder hacer muchas cosas que no serían las correctas pero que en tu caso concreto pueden funcionar,eso te lo dará la experiencia y la casualidad.
Y respecto a lo de poner agua al acuario,debes poner el agua de osmosis mezclada con sal (te recomiendo la oceanic) pero hay otras marcas buenas tambien...hasta que consigas una densidad de 1023 ó 1024.
Cuando ya tengas el acuario lleno y en funcionamiento,solo debes reponer el agua que se evapora con agua de osmosis.
Si tienes mas dudas aquí estamos :super_com

Saludos.

Sebas, :complice:

el acuario lleva funcionando un tiempo,por hay deje alguna foto,y en cuanto a sal uso kent.

saludos y gracias de nuevo

Atrás