Osmosis o anticloro....

Buenas noches.

Yo voy a empezar en breve en el marino y tengo que llenarlo, el primer llenado es aconsejable 100 % de osmosis??

Los que no usáis agua de osmosis como os esta llegando el agua ? Dicen que lleva cloro y cloraminas.... Que tal os va??

Saludos

Va para todos enserio... 100 % para siempre agua de osmosis.

Un saludo

Buenas, joer da gusto tanta variedad de opiniones, en serio...gracias. A ver, no es cuestion de ahorro, ya puestos a dar caña a la tarjeta de credito, una osmosis, como q no me voy a enterar, la historia esta en la diversidad de opiniones, y tenia claro comprarlo, pero como han dicho, en una d nuestras tiendas me lo han aconsejado y ademas todo lo q tiene es asi, agua del.grifo y anticloro...de hay mi consulta... Si pudiera adelantar el tiempo 1 año,.seguro q ahora lo tendria claro... d todas formas, viendo lo visto, sigo sin saber q hacer... creo q utilizare el liquido ya q lo he.comprao e ire comprando la osmosis, para los siguientes cambios. Josete, dame el agua del tuyo q ya esta acostumbrao el skimer y me quito de lios jur jur.... no se si hare bien, pero si las tiendas lo hacen, mu mal no me ira... no creeis?
Perdon por el tocho....Salu2

Antes de usar el liquido, mira este video...está en inglés pero el tío compara agua del grifo sin tratar (con TDS de 100) con agua de osmosis inversa (TDS de 1) y agua después de usar el liquido anti cloro (TDS 205)...muy interesante.
Es verdad que aquí en Madrid el agua está bien, acabo de usar mi nuevo instrumento y el TDS aquí en Leganés es 60, bien pero voy a usar agua de osmosis...

https://www.youtube.com/watch?v=3sCVQTHHw5M&feature=player_embedded[/video]

El agua de Madrid es muy buena, pero depende de la zona. Y a todas las casas llegan las famosas cloraminas. Yo adito siempre prime, tanto para los discos como para el marino y hasta ahora ningun problema.
Tambien me han comentado que estan entrando silicatos

hola compañeros,una pregunta relacionada con el equipo de osmosis,tengo uno parado ya hace un tiempo ...va hacer un año.....y habia pensado en usarlo para mi futuro proyecto de marino, la pregunta es..¿hay algun tipo de diferencia entre el de hogar..y el de acuariofilia?...y si seria necesario ya que en mi casa..vivo en Aspe ,Alicante..tengo instalado un equipo de descacificación...se que esto elimina la cal..y metales pesados....pero..seria buena esta agua para el acuario?un saludo

Última edición:
hola compañeros,una pregunta relacionada con el equipo de osmosis,tengo uno parado ya hace un tiempo ...va hacer un año.....y habia pensado en usarlo para mi futuro proyecto de marino, la pregunta es..¿hay algun tipo de diferencia entre el de hogar..y el de acuariofilia?...y si seria necesario ya que en mi casa..vivo en Aspe ,Alicante..tengo instalado un equipo de descacificación...se que esto elimina la cal..y metales pesados....pero..seria buena esta agua para el acuario?un saludo

la diferencia basica son dos cosas:
1: la membrana que para osmosis cuanta menor sea la ppm de esta mejor para acuarifilia pero menos agua limpia y mas sucia es decir una membrana de 50 ppm es mejor que una de 100 ppm pero esta ultima dara el doble de agua
2: la quinta etapa o filtro remineralizador en acuariofilia se suprime o se cambia por un filtro desionizador o incluso por un filtro de carbon esto es asi porque el remineralizador vuelve a meter al agua limpia minerales en cantidades controladas para darle sabor al agua en uso domestico en acuariofilia esos minerales se acumulan y crean problemas en cambio el desionizador elimina las bacterias que se acumulan en las etapas anteriores y el de carbon absorve lo poco que queda

y un consejo a la salida de la osmosis para conseguir un agua pura hay que poner resinas y asi sacamos un cero absoluto

Quentin dinos la tienda que no usa agua de osmosis porque conozco unas cuantas y todas la usan con una membrana de mayor o menor filtracion pero todas en general
ahora parate a pensar porque esto es asi y con los usuarios igual
te propongo unas preguntas para pensar porque deberias de usarla:
que pasa con las trazas del agua si no usas osmosis?
que pasa con los silicatos?
que pasa con los fosfatos?
que pasa con los nitratos?
que pasa con los minerales?
por ultimo me elimina todo esto el producto que me recomendaron? sino es asi a donde van a parar?
en cambio ahora planteate las mismas preguntas con la osmosis ok?
ahora te explico yo
esas sustancias si no las eliminas antes de meterlas al acuario por muchos productos que uses para tratar el agua acabaran parando en el acuario y ahi se acumularan dandote problemas de algas y de color ademas de ocasionar en ultimo lugar la muerte de piezas y un mayor desembolso para tu cartera matandote a usar cosas que eliminen los nutrientes del agua pero claro esto no ocurre el primer ni segundo mes probablemente

al resto de los madriles un agua de entrada a vuestra osmosis de 60 - 70 es un pasote y una salida de 1 es alta la salida de limpia deberia rondar 0.1 - 0.4 eso seria lo propio con una salida de 1 hay que empezar a plantearse en cambiar la membrana
a mi como ejemplo el agua en mi vivienda me da de entrada una tds de 10

ok !!! dudas solventadas,jejejje :) como tengo que cambiar los filtros y tal .. por que estaran acartonados,pondre las que me recomendeis y eliminare lo que me comentas muchas gracias acureef ,un saludo...seguimos aprendiendo jeejee

no se merecen las gracias cuando las palabras sirven de algo

si quieres un sitio bueno y barato donde comprar y mas importante de confianza es aguabona.com
la membrana que recomienda cris es una filmtec de 50 ppm pero mide antes la entrada de tu agua y comentale a los valores que quieres llegar y que ella te recomiende ok?

Hola acureef, en lo relativo al prime, hoy.he.estado en la segunda tienda q me lo recomienda, o mejor dicho, le he preguntado q si osmosis o agua del grifo + prime y su respuesta ha sido q si, q va de miedo, q el lo usa... La historia de esto es q unos dicen una cosa y otros otra, no hay unanimidad por parte de los " entendidos " en esto. Y el problema esta, q los novatos tenemos q tomar una decision a la deriva, o sacar una estadistica de votos a favor o en contra, o pedir el comodin del publico, en fin...ya le he dado.caña al prime....asi q ya contare los resultados.
Salu2

Lo que me parece es que quieres preguntar cuantas más opiniones mejor para ver si alguien te recomienda agua de grifo + prime y hacerle caso. El 99% de la gente te recomendó agua de osmosis (yo pienso igual) pero si quieres meter agua de grifo + prime hazlo. Ya nos comentarás tu experiencia. Un saludo.

Creo q estas equivocado, ya hay gente aqui q lo usa, con buenos resultados, con lo q podria utilizarlo de recomendacion. Ademas creo q es un poco mas del 1% los q usan prime...lo q quiero es aclararme, por q ya es la.segunda.tienda q me lo recomienda y son 2 esponsor de este foro....de ahi mi duda...pero bueno, a base de palos aprende el burro, asi q cogere todas las opiniones y hare lo q yo crea...pensaba q esto iba a ser mas unanime. En fin, gracias a.todos por las respuestas y ya ire contando resultados y experiencias..
Salu2

Pues no a llovido desde entonces ...... efectivamente están cerradas , un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás