hola compañeros,una pregunta relacionada con el equipo de osmosis,tengo uno parado ya hace un tiempo ...va hacer un año.....y habia pensado en usarlo para mi futuro proyecto de marino, la pregunta es..¿hay algun tipo de diferencia entre el de hogar..y el de acuariofilia?...y si seria necesario ya que en mi casa..vivo en Aspe ,Alicante..tengo instalado un equipo de descacificación...se que esto elimina la cal..y metales pesados....pero..seria buena esta agua para el acuario?un saludo
la diferencia basica son dos cosas:
1: la membrana que para osmosis cuanta menor sea la ppm de esta mejor para acuarifilia pero menos agua limpia y mas sucia es decir una membrana de 50 ppm es mejor que una de 100 ppm pero esta ultima dara el doble de agua
2: la quinta etapa o filtro remineralizador en acuariofilia se suprime o se cambia por un filtro desionizador o incluso por un filtro de carbon esto es asi porque el remineralizador vuelve a meter al agua limpia minerales en cantidades controladas para darle sabor al agua en uso domestico en acuariofilia esos minerales se acumulan y crean problemas en cambio el desionizador elimina las bacterias que se acumulan en las etapas anteriores y el de carbon absorve lo poco que queda
y un consejo a la salida de la osmosis para conseguir un agua pura hay que poner resinas y asi sacamos un cero absoluto
Quentin dinos la tienda que no usa agua de osmosis porque conozco unas cuantas y todas la usan con una membrana de mayor o menor filtracion pero todas en general
ahora parate a pensar porque esto es asi y con los usuarios igual
te propongo unas preguntas para pensar porque deberias de usarla:
que pasa con las trazas del agua si no usas osmosis?
que pasa con los silicatos?
que pasa con los fosfatos?
que pasa con los nitratos?
que pasa con los minerales?
por ultimo me elimina todo esto el producto que me recomendaron? sino es asi a donde van a parar?
en cambio ahora planteate las mismas preguntas con la osmosis ok?
ahora te explico yo
esas sustancias si no las eliminas antes de meterlas al acuario por muchos productos que uses para tratar el agua acabaran parando en el acuario y ahi se acumularan dandote problemas de algas y de color ademas de ocasionar en ultimo lugar la muerte de piezas y un mayor desembolso para tu cartera matandote a usar cosas que eliminen los nutrientes del agua pero claro esto no ocurre el primer ni segundo mes probablemente
al resto de los madriles un agua de entrada a vuestra osmosis de 60 - 70 es un pasote y una salida de 1 es alta la salida de limpia deberia rondar 0.1 - 0.4 eso seria lo propio con una salida de 1 hay que empezar a plantearse en cambiar la membrana
a mi como ejemplo el agua en mi vivienda me da de entrada una tds de 10