Osmosis con 2 membranas ¿es la solución?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jofray
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, El agua del grifo de mi pueblo es de la mala la peor. Con un equipo de osmosis de 4 etapas; sedimentos, maya, el de carbón activo y membrana de 75 GDP todo nuevo.
El test de nitratos me da entre 10 y 20ppm (mg/l) de NO3
¿Alguien sabe si añadiendo otra membrana podria sacar 0 Nitratos?

Tengo una etapa para poner a la salida de resinas antifosfatos, pero si la pongo ahora se saturará rápidamente.

Gracias de antemano.

lo que podrias hacer es poner otro prefiltro de carbon activo asi eliminas las particulas y ensucias menos la membrana y ademas la menbrana que tengo es de 50 gdp es la que me recomendo el fabricante para agua de acuario.

Anda que aqui en valencia tenemos un agua que tela, anda pillate esto como casi todos hemos tenido que hacer y problema resuelto amigo.

saludos

Para que el agua pase por 2 membranas necesitarás una bomba de presión...yo tengo un equipo así, y me da 3-10 microsiemens!!!

Hola zurdo, soy el que hizo el comentario, el día de la quedada, de tu hepatus añejo. Gracias por la respuesta. Ya tengo estas resinas detrás de la membrana.
En Valencia todavía podeis levantar la mano con el agua. En Sueca es mucho peor.

Blurp , por favor para montar las dos membranas ¿has tenido que restringir las dos salidas de deshecho verdad?
¿las membranas las has puesto de 50GDP o de 75?

Gracias

Jofray mi equipo viene montado (prefiltros, membranas, bomba, dispositivo de seguridad para escapes, dispositivo de medición de T, conductividad, dispositivo de seguridad contra sobrecalentamiento de la bomba que la para cada 15') todo en una caja del tamaño de una torre de PC, es una ósmosis directa (sin depósito) y vale un pico, con un redimiento de 1l/1l rechazado, unos 15L/min y da una calidad de agua para beber/cocinar/acuario excepcional, mejor que Lanjarón!!!

Hola Blurp, Gracias. Tu equipo traía esquema del mismo. No he encontrado ninguno por la web, y me vendría muy bien por ver si me falta algo en el mio.
No he conseguido que me salga agua buena por la segunda membrana. Sin embargo las de deshecho si sacan agua mala, logicamente.

Saludos Jofray

Atrás