Osmosis Aquapo 50

• Iniciador del tema Iniciador del tema nito_dj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Bueno, vereis, voy a adquirir de segunda mano este aparato de Osmosis que os indico en el título, y estas son sus caracteristicas:

Equipos de ósmosis económicos para la purificación del agua del grifo. Consiguen una
purificación del 95%. Ideal para agua dulce ya que eliminan gran parte de los tóxicos
presentes en el agua del grifo (nitritos, nitratos, fosfatos…)
Tienen un prefiltro de carbón activado y una membrana TFC. Se le puede añadir
también el Kit de Sedimento para mejorar su funcionamiento. Aquapro 50 filtra hasta 190 litros día

Segun me asegura la persona que me lo vende, sirve para acuarios marinos pero me gustaria saber vuestra opinion antes de adquirirlo.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Es un equipo muy, muy basico y siendo de segunda mano posiblemente y digo "posiblemente" sino se han cambiado cartucho de carbon a menudo tenga la membrana dañada. Si puedes mide el tds de salida del equipo antes de comprarlo para asegurarte que esta en condiciones. Una diferencia menor del 80 % entre agua de entrada y salida indica que la membrana ya no es operativa.

No se que te costara, pero yo me iria por uno con tres prefiltros de 10", membrana y cartucho de resina mixta. Los cartuchos del prefiltro son baratos y faciles de encontrar. Dale un vistazo a esta web;

https://www.aguabona.com/index.jsp?categoria=cat_acua

Mirate este, es mas barato, lleva 3 prefiltros de 10 " y cartucho de resina mixta a la salida de membrana.

https://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu5EtCR&accion=producto

Para el agua de Madrid, un equipo basico te puede valer, pero ya que lo compras invierte algo mas y tienes un equipo para siempre (tres prefiltros son una garantia para la conservacion de la membrana, que es lo mas caro).

Mirate este, es mas barato, lleva 3 prefiltros de 10 " y cartucho de resina mixta a la salida de membrana.

https://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu5EtCR&accion=producto

Para el agua de Madrid, un equipo basico te puede valer, pero ya que lo compras invierte algo mas y tienes un equipo para siempre (tres prefiltros son una garantia para la conservacion de la membrana, que es lo mas caro).

Sabes lo que pasa, me he dejado mucha pasta ya en mi mini proyecto y esos dos aparatos me los venden por unos 40€ por eso barajo esa posibilidad, n puedo gastarme mas...de esos dos (dentro de lo basicos que son) cual es el mejor

Ok, si son de segunda mano te puede ocurrir lo que te dije anteriormente y si tienes que cambiar membrana ya te costara como uno nuevo, O te aseguras que estan en condiciones o esperas un poco mas y te compras uno nuevo, mientras puedes poner agua destilada.

Ok, vere a ver que puedo hacer, pero por si acaso puedo ver en que condiciones estan...cual de los dos es mejor?
Gracias por todo

Yo me inclinaria por el segundo, lleva un prefiltro de sedimentos mas, aunque lo mas importante es la calidad de la membrana.

Yo me inclinaria por el segundo, lleva un prefiltro de sedimentos mas, aunque lo mas importante es la calidad de la membrana.

Gracias, vere a ver que puedo hacer jeje

Atrás