oscellaris sin cola

Provincia
huelva
buenas compañeros a ver si me podéis orientar ,empiezo contado que mi acuario tiene 100 litros estuve 4 meses ciclando y hasta día de hoy todos los parámetros están estables y correctos ,hace un mes metí una pareja de oscellaris y el fin de semana pasado meti una gramma loretto un ermitaño tricolor una lysmata amboinensis y otra lysmata seticaudata pues mi sorpresa a venido este fin de semana al darme cuenta que los dos oscellaris están sin cola y no se que como a sido , la loretto es un poco gerrillera pero solo cuando se acercan a su piedra y los oscellaris pasan de ella de echo cuando echo de comer la loretto no se atreve a quitarle la comida a los payasos ,la amboinensis ni fu esa va a su bola pero la seticaudata la veo un poco agresiva tiene un buen tamaño de noche no se que ara y mi otra teoria es que sea entre ellos mismos los he visto varias veces darse vueltas el uno al otro en plan amenazante y moverse las colas entre ellos (como hacían mis ciclidos ) ¿que opináis ?

A mi me paso algo parecido, una mañana aparecieron los dos sin cola. De primeras pensé en la hepatus, por ser un pez fuerte. Día a día uno de ellos fue recuperando la cola mientras que el otro seguía con ella comida. Una semana después este ultimo amaneció muerto y al que sobrevivió se le recupero la cola y no ha vuelto a faltarle, por lo que mi conclusión es que cuando maduran se dan candela para dominar a la pareja.

bueno pues retomo el tema y os cuento ,después de lo escrito anteriormente al día siguiente fui a ver el acuario y uno de los ocellaris no aparecía hasta que al rato aparece y parecía que le habían dado un susto estaba blanco apenas se le apreciaban los colores y nadaba con la cabeza hacia abajo de lado a lado y como era de esperar al dia siguiente aprecio muerto ,el otro seguía sin su cola pero sin problemas de nada hasta que una semana después de la muerte del otro osea ayer lo veo que tiene la parte de atrás cerca de la cola de color mas blanco que la otra mitad del cuerpo y nadando mal y dando muchas bocanada le eche de comer artemia con un poco de ajo y comió un poco pero esta mañana apareció muerto también ,la gramma loreto ,la estrella las dos lismatas y los caracoles se ven perfectos asín que no se que hacer ,he medido y todos los parámetros están correctos ,no se si debo medicar o esperar a ver como evoluciona la gramma ,¿si el problema esta en el agua por que no le a afectado a los invertebrados ? dicen que son mas sensibles ¿no ?no se si sacar la gramma ,ya que la he visto atacar varias veces a las lismatas y a todo aquello que pase cerca de su roca ? ¿que me aconsejáis ?

Atrás