Os presento a mi annularis

• Iniciador del tema Iniciador del tema millas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Os presento a la joya de la corona, lo compré en junio de 2005 y tenía el tamaño de 1 euro, ahora es adulto y con mucha voracidad pero respeta bastante a los sarco.
Como veis tengo una lucha constante con las algas, algún día ganaré la batalla, el acuario se ha mantenido 3 años solo con skimer y cambios de agua semanales, siempre con nitratos y fosfatos altos. Ahora inicio cambios para combatir las algas, he puesto una lampara germicida para que actúe por las noches, y una cuba con macroalgas separada del tanque . Espero ver pronto resultados. Ya os contaré.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Os presento a mi annularis
    Annularis.webp
    123,8 KB · Visitas: 303
Última edición:
hola Gankuu, solo tengo la capa de arena del acuario y ahora he puesto un refugio de algas puesto que veo que no puedo acabar con ellas. Mi principal problema son los fosfatos, tengo mediciones muy altas.

Cuéntanos como es tu acuario, filtrado, bombas, luz, etc...
Creo que está empotrado, tienes sump???? si tienes sump, podemos poner un DSB o un RDSB además de meter un buen montón de macroalgas.

Os comento como es el acuario, lo monté siguiendo el método berlin así que puse un fondo de arena de unos 5 a 10 cm según zonas y bastante roca viva. El tanque es un Rio 400 y dentro del propio tanque en una esquina tengo un espacio cerrado para el skimer, un shuram 100. La iluminación son 3 hqi de 150w y 14.000 º, y la circulación del agua la realizan dos bombas tunze, el agua de reposición y evaporación es osmótica. El fotoperiodo es de 10 horas, por la noche tengo unos leds azules. Y con esta configuración lleva funcionando 3 años, durante este tiempo no tengo problemas con los corales blandos, pero soy incapaz de sacar adelante una acropora, el problema son los fosfatos y nitratos que siempre estaban altos.
Ahora he realizado un cambio, como no tengo sump, he puesto una cuba para refugio de algas y en los pocos días que lleva ya he tenido una bajada de nitratos.
Y también por la noche he puesto una lámpara germicida.
Veré la nueva evolución y os iré contando.
Sería bueno tener un sitio en el foro donde poder colgar una foto cada año de nuestro acuario y ver así la evolución de todos, una especie de fichero de los acuarios de los foreros, a ver si prospera la idea.
Saludos a todos

Atrás