Os presento a Mari Carmen "La novia de zanclus"

Javisevilla

Miembro Honorífico
Ciudad
Utrera
Provincia
Sevilla
Buenas a todos.
Despues de tener mi Zanclus mas de un anito en el acuario,he decidido traerle una novia.
Se llama Carme es jovencita y por ahora me esta comiendo artemia.Es un nuevo reto,tengo que decir que por ahora todo perfecto incluso el viejo a acogido a su chica perfectamente,luego pongo un viejo donde se puede ver como los dos bailan perfectamente.Espero y deseo que todo salga bien.

https://www.youtube.com/watch?v=P2kt8TA_1X0&feature=youtu.be

Como bien se sabe estos bichos son jodios,y por mucho que coman si a los tres meses dejan de comer,adiós....
Voy a ofreserle la misma dieta que al otro,pero este aun no toca el seco.Pero se de un seco que seguro seguro lo come.
Luego pongo el video desde el Movil es un rollo.Salu2 a todos y Feliz Navidad

Última edición:
Joe!! Tu mantienes un zanclus y bien? :sorpresa

Pues te deso muuucha suerte con la nueva! :D

Javi ten cuidado haber si te censuran el acuario por XXX :yb64[1]: :yb64[1]:.
Suerte con la nueva llegada a tu acuario.
Un saludo nen.

Kimi y golfoo.

Vamos a ver como sale la cosa como digo son jodidos pero ganas no faltan.

Última edición:
Mari Carmen la novia de "Zanclus".3GP - YouTube

Aquí esta yaaaaaaaaaaaa.

Decir que este acuario es un acuario que suelo tener para sacar peces adelante y curas,mirar el ojo del naso que sale.Lo pillo en flavenses por banda y le saco el ojo.
Sobre el Zanclus nuevo decir que ya esta comiendo algo de seco y alga nori.Poco a poco ya iré informando.El nuevo es un dominante del copón le planta cara al viejo.

y los tienes en un nano!!!!!??? oju con el de la lu! illo tengo un amigo que esta desarrollando un alimento especifico para estos bichos pero todo es aun un proyecto en pruebas ya te contare pero cuando quieras vienes por casa y te llevas una muestra para probar con los zanclus, eso si con la condicion de que me detalles por escrito como va y sobre todo la reaccion de los peces y demas!! saludos!!!

joer javi q envidia!!!!! a falta de uno.... tienes 2!! y el nuevo tiene pinta de echar pa'lante seguro, se le ve bien aclimatado al acuario pero bueno ya sabes con estos bichos....!! te deseo toda la suerte del mundo!!!! ya irás contando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un saludote

jjavi el naso lleva mucho tiempo con el ojo assim???
cuidaito con las infecciones....
sabes bien que los zanclus son jodidos e bem jodidos..
estan muy wapos los 2 a ver se sale para delante la niña.
un saludo maricona quando vas a venir a huelva ????
y veras mi nuevo proyecto lleva montado 6 meses

Moisés
No estaría mal probar el alimento que comentas,pero si es especifico para Zanclus tiene que contener grandes cantidades de esponjas.Te aviso si voy po tu tierra y paso a pillar comida.
Bowi
Que pasa maquina,como estoy aburrió pues me compro pececillos de estos para hechar el día .jejeje
Juan
No te preocupes que iré subiendo novedades
Portuuuuuu
Que hace Nino ?, cuenta por seguro que voy a verte y ver tu nuevo acuario.
El naso lleva ya unos 5 días,pero tengo claro que no
Voy a hecharle medicamentos esta sano,el Sandra por asimismo
Sobre el Zanclus te digo :

Hoy e alimentado 9 veces, ya esta entrando a las escamas de espirulina,alga noria y arteria seca.Si no fuese por que se lo jodio que son te digo
Este sale para adelante,pero es muyyyyyy pronto para hablar,pero es sierro que come como un cochino y se nota que cuando me acerco el viene al cristal,ve al viejo comer y este intena imitarlo

En fin que ya veremos chicos...

Hoy

Buenas Javi.,

El Zanclus es un pez magnifico, capitán de la fuga de Nemo... En el video se ven muy bien los dos juntos.

Tengo un par de preguntas, dices "Presento a Carmen" la novia de mi Zanclus.... Puedes diferenciarlos sexualmente???

Otra cosa, tienes en el horno 1000 litrazos... seguramente conoces el dato pero sabes qué pasa si juntas en el mismo acuario al Zanclus (ídolo moro) con el Heniochus Acuminatus (falso ídolo moro). Nadan juntos en grupo.

Ver en esos 1000 litros tus dos zanclus con dos acuminatus nadando en grupo puede ser la bomba.

Saludos.

muy wapos amiguete!!!! son espectaculares ,suerte con la novieta del comesandia

un abrazo fieraaaaaaa

Javi;
Que les das de comer normalmente? Es el pez favorito de mi mujer y no se lo quiero regalar por lo complicado que es y así no se lleva otro disgusto

Buenas Javi.,

Tengo un par de preguntas, dices "Presento a Carmen" la novia de mi Zanclus.... Puedes diferenciarlos sexualmente???

Otra cosa, tienes en el horno 1000 litrazos... seguramente conoces el dato pero sabes qué pasa si juntas en el mismo acuario al Zanclus (ídolo moro) con el Heniochus Acuminatus (falso ídolo moro). Nadan juntos en grupo.

Ver en esos 1000 litros tus dos zanclus con dos acuminatus nadando en grupo puede ser la bomba.

Saludos.

Para nada maquina puedo saber su sexualidad,lo puse como diciendo que ya tiene compañero.Pero nada mas.

Tienes razón Si tira para adelante en el 1000 litros tiene que ser digno de ver.Salu2 killo

Que guapos tio, que envidia, mucha suerte con ellos.

Un saludo.

Gracias campeón.

muy wapos amiguete!!!! son espectaculares ,suerte con la novieta del comesandia

un abrazo fieraaaaaaa

Yeeeee sangre,como salga adelante sera el zanclus fresonero mayor jejejej

Javi;
Que les das de comer normalmente? Es el pez favorito de mi mujer y no se lo quiero regalar por lo complicado que es y así no se lleva otro disgusto

Que pasa Patxi.
Alimentación uffff,todo lo que tengo y veo por casa,las primeras 12 semanas los alimento de 8 a 9 veces diarias.( Para esto tengo un acuario aparte )
La alimentación es muy variada y para que entre al seco,se suelo dar escamas,granulo,alga nori,de todo mojado en jugo de artemia.

Bajo mi punto de vista,este pez es un pez delicado y mas si lo metes en un reef,pero no por el pez en si.
Los usuarios para que no suban los nitratos y fosfatos,no lo alimentan como es debido en los 4 primeros meses de aclimatación.Si de verdad quieres un zanclus mis consejos son.

1º Escoger un buen ejemplar ( y no es pillar el primero que veo en la tienda.
2º Las 4 primeras semanas poner la temperatura a 28/29 grados,noto perfectamente que están mas agusto en esta temperatura
3º Alimentarlo a saco con una dieta muy muy variada y rica en comida que contengan esponjas y marisco,gambas,mejillones,almejas,etc,etc,
4º Cuando empiezas a verlo comer,tienes que seguir esta rutina 9 meses.
5º Una vez come bien y ya este aclimatado,ya podrás ir bajando las tomas de comidas y cantidades, dándole las gambas entera y demás....
6º Y la mas importante,cuando lo veas sano y comiendo NO BAJES LA GUARDIA JAMAS,he visto morir zanclus a los 7/8/9/10/11/12 meses en acuarios muy estables por bajar la alimentación variada de este pez.

Anécdotas: Mi zanclus es un 4x4,lleva ya casi dos añitos conmigo.En diciembre del año pasado tuvimos mellizas y no pude ir a casa en 7 días, mi hermana iba a casa a diario a echar comida a los peces,cuando llegue a casa no me gusto nada lo que vi,el pez estaba superrrrr delgado,y nadaba de lado,todos los parámetro del agua perfectos,me puse manos a la obra y poco a poco lo volví a meter por carril,me costo que al mes tuviera una plaga de ciano espectacular ( cosa que no me importo debido a la causa que fue ).Estos bicho son jodidos y aun aclimatados al 100% si dejan de comer 4 días te cuesta la propia vida recuperarlos.

Pd: Si de verdad quieres un Zanclus en tu acuario,tienes que tener en cuenta que puede llegar el momento de tener que sacrificar algunas cosas.Pero para mi es el pez con mas elegancia en un acuario marino.

Tomo nota de tus consejos Javi y de alguno más en el foro como Tosky que parecéis mantenerlo con éxito; más que nada para cuando haga su ficha.

Por cierto, lo de que le subes la temperatura yo también lo he notado; yo cuando aclimato animales tipo cirujano o mariposas, suelo subir dias antes y paulatinamente la temeratura hasta 27 grados e incluso a veces bajar la salinidad a 1021, dado que los peces "se encuentran mejor" en esos parámetros.

Actualmente tengo el Ópera así por el regreso de la Mimí... :enamorado

Hola Javi, enhorabuena por tu buen hacer con el Zanclus y la "novieta" que le has buscado. Es gratificante para todos que vayan apareciendo logros de este tipo.
Respecto a la alimentación de tus Zanclus ¿alimentas siempre con esponjas, o las utilizas como complemento ocasional?, ¿vivas?, ¿congeladas?. ¿Crees que esa es la clave de su alimentación'
Te lo pregunto porque no tengo nada claro que los Zanclus necesiten algo específico que les proporcionan las esponjas o si simplemente las utilizan como recurso porque pueden acceder a ellas como un recurso de alimentación a su alcance, y están adaptados para aprovecharlas.

Atrás