Buenas Javi.,
Tengo un par de preguntas, dices "Presento a Carmen" la novia de mi Zanclus.... Puedes diferenciarlos sexualmente???
Otra cosa, tienes en el horno 1000 litrazos... seguramente conoces el dato pero sabes qué pasa si juntas en el mismo acuario al Zanclus (ídolo moro) con el Heniochus Acuminatus (falso ídolo moro). Nadan juntos en grupo.
Ver en esos 1000 litros tus dos zanclus con dos acuminatus nadando en grupo puede ser la bomba.
Saludos.
Para nada maquina puedo saber su sexualidad,lo puse como diciendo que ya tiene compañero.Pero nada mas.
Tienes razón Si tira para adelante en el 1000 litros tiene que ser digno de ver.Salu2 killo
Que guapos tio, que envidia, mucha suerte con ellos.
Un saludo.
Gracias campeón.
muy wapos amiguete!!!! son espectaculares ,suerte con la novieta del comesandia
un abrazo fieraaaaaaa
Yeeeee sangre,como salga adelante sera el zanclus fresonero mayor jejejej
Javi;
Que les das de comer normalmente? Es el pez favorito de mi mujer y no se lo quiero regalar por lo complicado que es y así no se lleva otro disgusto
Que pasa Patxi.
Alimentación uffff,todo lo que tengo y veo por casa,las primeras 12 semanas los alimento de 8 a 9 veces diarias.( Para esto tengo un acuario aparte )
La alimentación es muy variada y para que entre al seco,se suelo dar escamas,granulo,alga nori,de todo mojado en jugo de artemia.
Bajo mi punto de vista,este pez es un pez delicado y mas si lo metes en un reef,pero no por el pez en si.
Los usuarios para que no suban los nitratos y fosfatos,no lo alimentan como es debido en los 4 primeros meses de aclimatación.Si de verdad quieres un zanclus mis consejos son.
1º Escoger un buen ejemplar ( y no es pillar el primero que veo en la tienda.
2º Las 4 primeras semanas poner la temperatura a 28/29 grados,noto perfectamente que están mas agusto en esta temperatura
3º Alimentarlo a saco con una dieta muy muy variada y rica en comida que contengan esponjas y marisco,gambas,mejillones,almejas,etc,etc,
4º Cuando empiezas a verlo comer,tienes que seguir esta rutina 9 meses.
5º Una vez come bien y ya este aclimatado,ya podrás ir bajando las tomas de comidas y cantidades, dándole las gambas entera y demás....
6º Y la mas importante,cuando lo veas sano y comiendo NO BAJES LA GUARDIA JAMAS,he visto morir zanclus a los 7/8/9/10/11/12 meses en acuarios muy estables por bajar la alimentación variada de este pez.
Anécdotas: Mi zanclus es un 4x4,lleva ya casi dos añitos conmigo.En diciembre del año pasado tuvimos mellizas y no pude ir a casa en 7 días, mi hermana iba a casa a diario a echar comida a los peces,cuando llegue a casa no me gusto nada lo que vi,el pez estaba superrrrr delgado,y nadaba de lado,todos los parámetro del agua perfectos,me puse manos a la obra y poco a poco lo volví a meter por carril,me costo que al mes tuviera una plaga de ciano espectacular ( cosa que no me importo debido a la causa que fue ).Estos bicho son jodidos y aun aclimatados al 100% si dejan de comer 4 días te cuesta la propia vida recuperarlos.
Pd: Si de verdad quieres un Zanclus en tu acuario,tienes que tener en cuenta que puede llegar el momento de tener que sacrificar algunas cosas.Pero para mi es el pez con mas elegancia en un acuario marino.