Lo primero es lo primero,
1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto): 150x60x60
2. Volumen total del acuario (urna + sump): 540 L
3. Modelo de Skimmer: Ati bublemaster 250
4. Valores de Densidad, kH, Ca y Mg: 10, 460, 1040
5. Valores de PO4 y NO3 (opcional): 0,469098 (hanna), no medido
6. Otros valores, p.ej: Potasio, Iodo, Fe, Redox, etc. (opcional): no medido
7. Iluminación y fotoperiodo:5 horas pantalla led casera al 50%
8. ¿Que tiempo tiene el acuario?: ciclado 14 dias
9. ¿Utilizas Zeovit básico? (Zeolitas, zeobak y zeostart) Indica las dosis: 1 litro en reactor, 5 gotas, 0,2 + 0,2
10. ¿Utilizas Reactor de Zeolitas (indica el flujo) o en Modo pasivo?
i, 400 L/H
11. ¿Desde cuando?: 8 dias
12. ¿Otros metodos de filtración? (Biopellets, resinas, etc): No
13. ¿Que otros productos utilizas y dosis?: Spongepower.- 0,3 ml
14. ¿Que tipo de corales mantienes?: 0
15. ¿Tienes colores claros u oscuros?:
16. ¿Que peces tienes? 0
17. ¿Hay algun tipo de algas en el acuario? (Ciano, dinos, briopsis, filamentosa, valonia, caulerpas, etc): ninguna , inmaculado.
18. ¿Cada cuanto limpias los cristales?: - Aun no los he limpiado, mañana lo haré aunque casi no hace falta.
Bueno y ahora la duda,
El acuario tiene aproximadamente 10 años, por un fallo en la luz que me pilló fuera de casa durante el fin de semana, perdí todos los corales y solo sobrevivieron 2 peces y eso que el agua estaba a 11 grados, un desjardini y un chelmon.
He decidido ya que tenia que remodelar la estructura y el sump sacarlo todo limpiar , empezar de nuevo y usar el método zeovit.
Durante la obra unos 15 días, he tenido la roca curandola con un calentador y una bomba y los peces lo tengo aparte en otro acuario.
mi duda es:
1º la roca está super curada.
2º como tengo tantos fosfatos si no hay ningún animal en el acuario?, de donde viene?, toda el agua es nueva y al salir del equipo de osmosis no da fosfatos, pracicamente 0
3º como es que tengo el Mg tan bajo??
Me gustaría meter los dos peces a los diez dias como dice el manual, pero no sé que hacer. Meto resinas antifosfatos??, pero si no doy con la causa cuando quite las resinas vuelve a subir. Y como es que no tengo ciano???
Agradecería algún consejo,
1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto): 150x60x60
2. Volumen total del acuario (urna + sump): 540 L
3. Modelo de Skimmer: Ati bublemaster 250
4. Valores de Densidad, kH, Ca y Mg: 10, 460, 1040
5. Valores de PO4 y NO3 (opcional): 0,469098 (hanna), no medido
6. Otros valores, p.ej: Potasio, Iodo, Fe, Redox, etc. (opcional): no medido
7. Iluminación y fotoperiodo:5 horas pantalla led casera al 50%
8. ¿Que tiempo tiene el acuario?: ciclado 14 dias
9. ¿Utilizas Zeovit básico? (Zeolitas, zeobak y zeostart) Indica las dosis: 1 litro en reactor, 5 gotas, 0,2 + 0,2
10. ¿Utilizas Reactor de Zeolitas (indica el flujo) o en Modo pasivo?
i, 400 L/H11. ¿Desde cuando?: 8 dias
12. ¿Otros metodos de filtración? (Biopellets, resinas, etc): No
13. ¿Que otros productos utilizas y dosis?: Spongepower.- 0,3 ml
14. ¿Que tipo de corales mantienes?: 0
15. ¿Tienes colores claros u oscuros?:
16. ¿Que peces tienes? 0
17. ¿Hay algun tipo de algas en el acuario? (Ciano, dinos, briopsis, filamentosa, valonia, caulerpas, etc): ninguna , inmaculado.
18. ¿Cada cuanto limpias los cristales?: - Aun no los he limpiado, mañana lo haré aunque casi no hace falta.
Bueno y ahora la duda,
El acuario tiene aproximadamente 10 años, por un fallo en la luz que me pilló fuera de casa durante el fin de semana, perdí todos los corales y solo sobrevivieron 2 peces y eso que el agua estaba a 11 grados, un desjardini y un chelmon.
He decidido ya que tenia que remodelar la estructura y el sump sacarlo todo limpiar , empezar de nuevo y usar el método zeovit.
Durante la obra unos 15 días, he tenido la roca curandola con un calentador y una bomba y los peces lo tengo aparte en otro acuario.
mi duda es:
1º la roca está super curada.
2º como tengo tantos fosfatos si no hay ningún animal en el acuario?, de donde viene?, toda el agua es nueva y al salir del equipo de osmosis no da fosfatos, pracicamente 0
3º como es que tengo el Mg tan bajo??
Me gustaría meter los dos peces a los diez dias como dice el manual, pero no sé que hacer. Meto resinas antifosfatos??, pero si no doy con la causa cuando quite las resinas vuelve a subir. Y como es que no tengo ciano???
Agradecería algún consejo,