os explico mi caso,para algo de ayuda

Provincia
almeria
Hasta la fecha e tenido solo experiencias con acuarios de agua dulce, pero ya empiezo a tener ganas de dar el salto al marino y en los ultimos dias al hacer un viaje, resulto que paso una hola de calor y se a puesto el agua a 40 grados :pensamien, logicamente la mayoria de peces mas pequeños murieron :hecho_poly e decidido aprovechar para montarme uno de coral poco a poco, ¿en principio q me aconsejais, para empezar con las adaptaciones del q tengo?

he visto que tu acuario es de 600 litros ,mira te cuento:primero tienes que ahorrar...XD luego tienes que hacerle a tu urna un rebosadero que consiste en un corte en tu urna y añadirle una pequeña estructura.Luego necesitaras otra urna mas pequeña en la que situaras el skimmer,los calentadores,reactor.....luego necesitas comprarte una pantalla para preparar la iluminacion(con t5. hqi...)necesitaras un enfriador para la epoca estival....luego pasar a tu acuario por un estado de maduracion(ciclado)y necesitaras roca viva...de echo bastante.creo que para empezar te valdria con eso...pero antes de nada leer ,leer mucho y ir aprendiendo...Saludos y espero averte ayudado¡¡

Bueno, pues como te dice el amigo Alique, poder puedes por supuesto.

Lo primero que debes hacer (ademas de leer y leer y leeeer) es pensar que quieres montar, si un solo peces, un arrecife o un mixto. Como veras tienes donde elegir y cada uno te hará mas daño o menos a la cartera ya que tu tanque es grande, pero de este modo te segura un buen tanto por ciento de posibilidades de éxito.

De momento lo único que necesitas es saber que quieres y a partir de ahí te echaremos una mano en todo lo que necesites.

muchas gracias por las respuestas, en principio me gustaria hacer un arrecife que empiece aproximadamente algo antes de la mitad del acuario, puesto q tiene dos metros de largo pues aprox. a 1,30 empezaria el arrecife en diagonal y el resto lo dejaria libre, claro q esto puede cambiar :lokillo: facilmente, como quiero hacer las cosas bien lo montare poco a poco, asi no me costara tanto hacreme con los temidos ahorros:temeroso: y ya una vez q este todo montado pos ya mientras madura ya ahorrare para los bichejos :no_tires_
El acuario lo tengo dentro de un mueble hecho a medida y toda la parte de abajo la tengo para los equipos necesarios, e cuanto a la iluminacion los 4x150 hqi creo sean suficientes pero ademas le pondre un par de t5 con la luz de violeta, para la reduccion de humedad puesto que el acuario esta cerrado dentro del mueble (la luz queda a unos 60 cm de la superficie del acuario) e instalado un extractor como los de las cocinas con un tubo que baja hasta el suelo por fuera del mueble, y da tiempo suficiente para q el agua caiga en forma liquida un cubito.
Lo q no se muy bien es como voy a hacer lo del rebosadero. supongo q siempre podria ponerlo dentro del propio acuario o hacerle alguna cosilla por la espalda del mueble.

En cuanto al sistema de refrigeracion siempre lo puedo poner mas adelante y con suerte encuentre algo de segunda mano bien de precio :timido:

Última edición:
Bien la iluminacion la tienes, pero la debes bajar a unos 25 , 30 cm del borde.

El rebosadero lo puedes hacer por dentro, aunque con la longitud que tiene casi mejor dos uno en cada extermo, osea dos agujeritos en la base del tanque en las esquinas traseras. Y ya tienes la bajada al sump.

En la revista del foro Arrecife Vivo tienes un articulo de como se perfora el acuario, por si lo necesitas, es sencillo pero hay que tener paciencia.

bueno, supongo q tendre q hacer una plataforma a la mitad de la altura q tengo (60 cm) para bajar la luz a esos 30 cm que me dices añadire de paso dos t8 actinicos, y la luz de luna vi una de leds varata q puedo probar.

En cuanto al skimer eso me preocupa un poco mas, la verdad es q no me atrevo a hacerle ningun agujero a la urna, ¿alguna alternativa?

Si no quieres hacer agujeros existen unos rebosaderos de mochila que puedes utilizar, los hay de varias marcas (Tunze, Blau...) y para diferentes flujos de agua, mira en alguna tienda cercana.

Atrás