muchas gracias por las respuestas, en principio me gustaria hacer un arrecife que empiece aproximadamente algo antes de la mitad del acuario, puesto q tiene dos metros de largo pues aprox. a 1,30 empezaria el arrecife en diagonal y el resto lo dejaria libre, claro q esto puede cambiar

facilmente, como quiero hacer las cosas bien lo montare poco a poco, asi no me costara tanto hacreme con los temidos ahorros

y ya una vez q este todo montado pos ya mientras madura ya ahorrare para los bichejos
El acuario lo tengo dentro de un mueble hecho a medida y toda la parte de abajo la tengo para los equipos necesarios, e cuanto a la iluminacion los 4x150 hqi creo sean suficientes pero ademas le pondre un par de t5 con la luz de violeta, para la reduccion de humedad puesto que el acuario esta cerrado dentro del mueble (la luz queda a unos 60 cm de la superficie del acuario) e instalado un extractor como los de las cocinas con un tubo que baja hasta el suelo por fuera del mueble, y da tiempo suficiente para q el agua caiga en forma liquida un cubito.
Lo q no se muy bien es como voy a hacer lo del rebosadero. supongo q siempre podria ponerlo dentro del propio acuario o hacerle alguna cosilla por la espalda del mueble.
En cuanto al sistema de refrigeracion siempre lo puedo poner mas adelante y con suerte encuentre algo de segunda mano bien de precio