Orina=no3??

Provincia
CADIZ
Estaba pensando podriamos obtener de la orina que es amoniaco y nitritos el nitrato que necesitamos sin tener que recurrir a quimicos como el nitrato potasico, ademas incrementariamos las bacterias en el acuario que se encargan de descomponer componentes primarios como el no2 y amoniaco, pero lo que no me queda claro es? Entraria tambien po4.
Por supuesto hablo de personas o animales sanos que no esten consumiendo antibioticos u otros quimicos, creeis que en la orina hay mucho fosforo?

Pues tengo una amiga que. Se dedica a hacer análisis de orina en el. Hospital le. Podría preguntar a sabiendas de ser un friky de la. Ostia

Pues tengo una amiga que. Se dedica a hacer análisis de orina en el. Hospital le. Podría preguntar a sabiendas de ser un friky de la. Ostia
Pues estaria bien:yb624[1]:
Me gustaria que el post lo enfocaramos a llegar a la pregunta principal, contiene fosforo suficiente para subir el fosfato en el acuario?, o seria irrelevante, pudiendo ser utilizada para subir no3 de forma natural

Yo creo, es solo una opinión, que con la alimentación que tenemos no se si sería recomendable. Debido a los aditivos que contienen los alimentos, etc. Seguramente acabemos añadiendo algo indeseable que por ejemplo únicamente usando nitrato potásico.

Un ejemplo que se me acaba de ocurrir, es que las plantas también utilizan el nitrato, de hecho me suena que se les añade nitrato potásico también y si tu meas normalmente a la misma planta la acabas matando.

Yo creo, es solo una opinión, que con la alimentación que tenemos no se si sería recomendable. Debido a los aditivos que contienen los alimentos, etc. Seguramente acabemos añadiendo algo indeseable que por ejemplo únicamente usando nitrato potásico.

Un ejemplo que se me acaba de ocurrir, es que las plantas también utilizan el nitrato, de hecho me suena que se les añade nitrato potásico también y si tu meas normalmente a la misma planta la acabas matando.

No hombre, me refiero a que las bacterias de nuestro acuario convertirian esa orina en nitrato natural, sin potasio, ademas al echar nitrato ya no estamos potenciando a las bacterias primarias encargadas del amoniaco y no2.
Se me ocurre que para los que empiezan en vez de meter gambas o cosas asi simplemente meterian orina en el ciclado.

Última edición:
En vez de un acuario me voy a montar un orinal .....

Si quisieras hacer esto, antes hecha amoniaco puro al acuario, tu orina no es solo nh3 y nh4, lleva bastantes desechos mas ...

En vez de un acuario me voy a montar un orinal .....

Si quisieras hacer esto, antes hecha amoniaco puro al acuario, tu orina no es solo nh3 y nh4, lleva bastantes desechos mas ...
Ya pero amoniaco puro lo venden en super por ejemplo y luego es mas natural?

:yb624[1]: no lo digo por mi lo digo en general, siempre comiendonos el coco
,!! necesito mas peces porque no tengo bastantes atos,!!
o los que estan ciclando,
!! meto una gamba o que hago!!,
pues por eso me surgio la pregunta, acaso nuestra orina no es como la de los peces?, quizas no, eso es lo que pregunto, tiene nuestra orina mas po4 que la de los peces, o podriamos ser un pez mas de nuestro acuario, por supuesto controlando lo que metemos n el acuario en milimetros, y no descargando con la chorra un mañanero en el sum:yb624[1]:

Pues yo la uso en mi jardín con muy buenos resultados.
Eso si, cada vez a una planta distinta.
La orina tiene urea, que es un compuesto nitrogenado, de echo, los excrementos de los peced también tienen urea.
Pero la urea tiene que ser atacada por las bacterias antes de transformarse en Nitratos.
Por lo que si si añades orina, no añades nitratos en un primer momento, sería como añadir amoniaco.
Si tienes una buena población de bacterias, supongo que rápidamente la convertirán en Nitratos.
No tengo ni idea de si tiene fosfatos o no, pero supongo que si.
Yo por si acaso, seguiria con el nitrato potasico o el sódico.

la orina contiene todos repito todos los metabolitos del cuerpo, por lo tanto NO debe usarse para la función que hablamos ya que intoxicariamos un medio muy reducido donde no se diluyen los productos que "tiramos" muchos de ellos son toxicos.......

Atrás