Origen de los Fosfatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema JUMANJI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Hola gente,

Hoy como ando un poco aburrido me puesto a hacer tests, y los valores son los siguientes llevo 17 dias de ciclado, y mas o menos esta todo en una normalidad, con test de Salifert, mas o menos estan bien omejor dicho dentro de un orden para los dias de cilado que lleva, pero lo que no me cuadran son los PO4, ya que he hecho un test al agua de osmosis con la que llené el acuario y me dá cero patatero.

Yo pensaba que los fosfatos era un contaminante externo, es decir que viene con el agua de red o bien la osmosis no filtraba pero no entiendo como si da cero en la osmosis luego me da tan alto en el acuario, de momento no han derivado en algas puesto que el fotoperiodo es de 2 horas al dia, pero mejor preguntar como arreglarlo antes de que se vaya de las manos.

Ph=8
kh=8
NO2=0.05
NO3=8
PO4=0.5!!!!

Saludos

La materia organica que pudiera tener la roca es una fuente de fosfatos.
Saludos

La materia organica que pudiera tener la roca es una fuente de fosfatos.
Saludos

Correcto, y al no tener el suficiente fotoperiodo no ha habido una buena proliferacion de algas para consumirlos, mi recomendacion es que montes algun refugio en el sump, y asi anular el crecimientos de algas en el acuario cuando empieces el fotoperiodo regular.

0,5 es todavia un nivel aceptable, los problemas empiezan por encima de este nivel.

Durante el ciclado lo que tienes que ir mirando es el amonio/amoniaco (NH4 - NH3) ya que el acuario no estará ciclado hasta que te de 0, al igual que los nitritos. Después, según el nivel de nitratos, deberás hacer un cambio de agua para ponerlos a niveles correctos (por debajo de 20 ppm). Si el cambio es importante esto modificara los parametros de pH, Kh, salinidad, PO4, etc. y es entonces cuando hay que preocuparse de las desviaciones y corregirlas.

Gracias a todos por contestar y perdon por el retraso, duda resuelta!!!

Es un acuario que funciona con eskimer de mochila, por lo tanto no tengo sump, es mi primer marino y lo estoy haciendo con material reciclado que tenia de dulce y para probar no queria tanto jaleo con el sump, que se que es lo ideal, pero como ya he dicho es por probar...

Se que no es lo mismo que un refugio pero... ¿sabeis de algun alga que quede bien dentro del acuario y me ayude con los fosfatos?

En breve abriré un post sobre el acuario y subiré alguna foto, y asi podremos charlar mejor porque tengo miles de dudas y no quiero colapsar el foro.

Saludos

En realidad puedes poner cualquier tipo de macroalga, aunque la mas recomendada es la caulerpa prolifera, ya que es facil de erradica a medida que vamos necesitando espacio, otras algas se tienden a pegar y son mucho mas dificiles y no dejan espacio para corales.

Atrás