Organizar filtro y sump

Provincia
Huelva
Hola, tengo un acuario de 240l y sump de 74l el cual solo tiene una parte para la entrada de agua, otra para el skimmer y otra para la bomba de retorno.
Mi pregunta es: Al no tener refugio de algas ni nada por el estilo, puedo utilizar el filtro Eheim profesional 2075 en el sump, por ejemplo en la zona donde se encuentra la bomba de subida. Este filtraria el agua que sale del skimmer antes de volverla al acuario, o es preferible tener el filtro conectado en el propio acuario.

Saludos

Por lo que a mi respecta, tienes el sump perfecto.
Mi sump mide 120x40x40. Al principio tenia una parte reservada a lecho arenoso y algas. Era un drama.
Cíclicamente había picos de todo y los niveles nunca bajaban a valores próximos al 0.
Me harté.
Lo limpié y ahora tengo un espacio de unos 25cm con la bajada y un calcetín que cambio cada 2/3 días
Espacio central grande con skimmer y reactor de zeolitas con biopellets y un reactor con carbon
Un espacio con agua de reposición.
0 algas, 0 luz, 0 de nada en el skimmer. Solo trastos.
Hace meses que tengo los parámetros estables.
No uses filtros, no te hacen falta y son un cúmulo de mierda a menos que no seas muy disciplinado y los limpies con mucha asiduidad, pero insisto, no lo necesitas y es un currazo que no te aportará nada.
Salut!

Puedes dejarlo sin carga alguna; para mover el agua; ya que sino tendras que limpiarlo todos los dias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

yo creo que te sobra el filtro ese, teniendo skimmer .para mi un sump diafano es lo mejor..............un saludo

Atrás