Opiniones y experiencias con estos peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas gente. Pues después de sacar a mi querido Leuco e irse a una casa con el doble de litros, mi acuario se ha quedad un poco triste y despoblado, así que quiero meter algunos pececillos.

Pido que me conteis vuestras experiencia y opiniones sobre los posibles candidatos:
- Gobiodon Citrinus
- Bodianus bimaculatus
- Cryptocentrus cinctus
- Signigobius biocellatus
- Koumansetta rainfordi
- Meiacanthus mossambicus
- Amblygobius rainfordi

Para quien no lo sepa o recuerde, mi acuario es de 130x50x50 dedicado principalmente a SPS. Con los habitantes no debería haber problemas, son tranquilos:

- Midas
- Vulpinus
- Biespinosus.
- No me acuardo, pero de la familia de los Pictochromis Paccagnellae. Es igual pero entero morado

Bueno, pues de momento he metido un Cryptocentrus cinctus y un Halichoeres chrysus. A los 2 los vi comer seco en la tienda. Ayer los metí. A ver que tal evolucionan

El halichoeres chrysys es un pez precio y desparasitador de corales en los acuarios, pero muy saltarín. Yo he medido 2 en los últimos dos meses, uno salto y el otro desapareció hace 5 días y ni rastro de el hasta la fecha. Los dos comían seco y congelado los tuve en el sump 15 días antes de subirlos al acuario principal.

El halichoeres chrysys es un pez precio y desparasitador de corales en los acuarios, pero muy saltarín. Yo he medido 2 en los últimos dos meses, uno salto y el otro desapareció hace 5 días y ni rastro de el hasta la fecha. Los dos comían seco y congelado los tuve en el sump 15 días antes de subirlos al acuario principal.
Efectivamente Juan. Tuve uno pero me salto, aun teniendo un Jumpguard en el acuario. Se colo por un pequeño hueco que deje para alimentar

Es una pena, es un pez precioso a la vez que útil para el acuario. Pero es lo que tiene, espero que tengas suerte con él, creo que el problema viene en el periodo de adaptación que el pez se muestra muy nervioso, luego según he leído una vez se adapta es un pez duro. Lo dicho suerte.

Signigobius biocellatus- Un pez que me encanta, lo he tenido y creo que al final ... se mueren y eso que tengo la arena llena de bichos, solo come arena y elimina todos los bichillos que hay en ella pero en mi caso se me han muerto siempre, ya no los vuelvo a comprar. saludos

El criptocentrus cintus muy resistente, lleva ya 5 años conmigo. El mío ha aprendido a comer ya a media agua o incluso superficie cuando echo congelado.

Cuidado con las gambas, las Lysmatas se las ha zampado todas. Suerte con el tuyo

Signigobius biocellatus- Un pez que me encanta, lo he tenido y creo que al final ... se mueren y eso que tengo la arena llena de bichos, solo come arena y elimina todos los bichillos que hay en ella pero en mi caso se me han muerto siempre, ya no los vuelvo a comprar. saludos

Entonces descartado
Tengo intención de seguir metiendo peces de talla pequeñas, A ver que mas meto. A mi pareja le gustan muchos los Kaudernis. De hecho hace unos años estuvo criando. A lo mejor meto una parejita

El criptocentrus cintus muy resistente, lleva ya 5 años conmigo. El mío ha aprendido a comer ya a media agua o incluso superficie cuando echo congelado.

Cuidado con las gambas, las Lysmatas se las ha zampado todas. Suerte con el tuyo

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
a ver si es verdad. E mio tiene un corportamiento muy raro de momento. No se posa en el el fondo. Esta siempre en la superficie. No se si estará asustado y necesita tiempo para adaptarse o es que el mio esta agilao

Entonces descartado
Tengo intención de seguir metiendo peces de talla pequeñas, A ver que mas meto. A mi pareja le gustan muchos los Kaudernis. De hecho hace unos años estuvo criando. A lo mejor meto una parejita
tengo 2 stonogobios nematodes se dejan ver poco pero son una pasada, les encanta la comida especial para anthias. S2

Atrás