opiniones sobre el cambio parcial con agua de mar en un 80L (por favor)

Provincia
valencia
hola tengo un 80L y vivo en valencia cerca de la playa y en verano trabajo de socorrista en ella asi que tengo mucha facilidad para cojer agua de mar entonces mi pregunta es.... si aprobechando este factor vale la pena que cambie un 10 por ciento del agua cada semana o cada el tiempo que me digais... soy nobato y querria saber pros y contras y que me aconsejais dado que ademas de ser un ahorro importante tambien esta agua te aporta bacterias y te mantiene parametros buenos para tus peces y corales. un saludo y gracias de antemano cualkier opinion es de agradecer...

Si el sitio es seguro la mejor agua de mar, el problema es de donde la cojas una playa suele tener el agua con bastante materia organica asi que puede ser peor el remedio que la enfermedad coje una muestra y mira nitratos y fosfatos haber que te da y decides.

si el agua es limpia mejor que la del mar nada!!!mira el acuario
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?93437-Acuario-TodoMarino-del-2º-Trimestre-de-2012
es una pasada y no adita nada solo cambios de agua del mar!!y de verdad que si miras de un sitio que tenga corrientecita y el agua valla bien es lo mejor lo que el cambio tiene que ser lo antes posible ya que el agua pierde sus bacterias(se mueren) y como si nada!!yo desde mi humilde opinion y por lo que llevo leido por aki si el punto donde la coges esta limpia azlo!!ademas de ahorro ventajas yo en extremadura pues va ser que no puedo!jjejejeje un saludo compañero

En la zona de la costa no suele estar muy limpia, si tienes la ocasión de cojerla mar adentro mucho mejor, las cetarias que hay por el norte cojen el agua con una conducción de más de cien metros y la filtran antes de pasarla al marisco.

Atrás